$20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

A otro menor le fue amputada una mano.
Quibdó, Chocó
Quibdó, Chocó Crédito: Colprensa

Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Locos’, sindicados de asesinar a dos menores de 12 y 17 años y de amputarle la mano a un niño de 11 años en zona urbana de Quibdó.

Para esto, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita su judicialización.

En contexto: Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores y le amputan la mano a otro

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, repudió la violencia a la que fueron sometidos los tres amigos en el barrio Buenos Aires de la capital de Chocó. El ataque fue con armas de fuego, blancas y, al parecer, machete.

"Es inadmisible que organizaciones criminales instrumentalicen a los menores de edad y los conviertan en víctimas. Por eso, la Gobernación, la Alcaldía y la Policía ofrecemos hasta 20 millones de pesos a aquellas personas que nos suministren información que permita ponerlos a disposición de las autoridades judiciales", indicó.

La Gobernación de Chocó calificó de “barbarie” lo ocurrido con los tres menores de edad. Las autoridades sindican a la banda ‘Los Locos’ de cometer diferentes delitos en la ciudad, como hurtos y extorsiones. El secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, lamentó lo ocurrido con los tres niños.

Le puede interesar:Niño de 11 años atacado y amputado salvajemente en Chocó permanece en UCI

"Estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios", señaló.

El niño de 11 años se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo