$20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

A otro menor le fue amputada una mano.
Quibdó, Chocó
Quibdó, Chocó Crédito: Colprensa

Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Locos’, sindicados de asesinar a dos menores de 12 y 17 años y de amputarle la mano a un niño de 11 años en zona urbana de Quibdó.

Para esto, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita su judicialización.

En contexto: Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores y le amputan la mano a otro

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, repudió la violencia a la que fueron sometidos los tres amigos en el barrio Buenos Aires de la capital de Chocó. El ataque fue con armas de fuego, blancas y, al parecer, machete.

"Es inadmisible que organizaciones criminales instrumentalicen a los menores de edad y los conviertan en víctimas. Por eso, la Gobernación, la Alcaldía y la Policía ofrecemos hasta 20 millones de pesos a aquellas personas que nos suministren información que permita ponerlos a disposición de las autoridades judiciales", indicó.

La Gobernación de Chocó calificó de “barbarie” lo ocurrido con los tres menores de edad. Las autoridades sindican a la banda ‘Los Locos’ de cometer diferentes delitos en la ciudad, como hurtos y extorsiones. El secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, lamentó lo ocurrido con los tres niños.

Le puede interesar:Niño de 11 años atacado y amputado salvajemente en Chocó permanece en UCI

"Estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios", señaló.

El niño de 11 años se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro