$20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

A otro menor le fue amputada una mano.
Quibdó, Chocó
Quibdó, Chocó Crédito: Colprensa

Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Locos’, sindicados de asesinar a dos menores de 12 y 17 años y de amputarle la mano a un niño de 11 años en zona urbana de Quibdó.

Para esto, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita su judicialización.

En contexto: Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores y le amputan la mano a otro

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, repudió la violencia a la que fueron sometidos los tres amigos en el barrio Buenos Aires de la capital de Chocó. El ataque fue con armas de fuego, blancas y, al parecer, machete.

"Es inadmisible que organizaciones criminales instrumentalicen a los menores de edad y los conviertan en víctimas. Por eso, la Gobernación, la Alcaldía y la Policía ofrecemos hasta 20 millones de pesos a aquellas personas que nos suministren información que permita ponerlos a disposición de las autoridades judiciales", indicó.

La Gobernación de Chocó calificó de “barbarie” lo ocurrido con los tres menores de edad. Las autoridades sindican a la banda ‘Los Locos’ de cometer diferentes delitos en la ciudad, como hurtos y extorsiones. El secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, lamentó lo ocurrido con los tres niños.

Le puede interesar:Niño de 11 años atacado y amputado salvajemente en Chocó permanece en UCI

"Estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios", señaló.

El niño de 11 años se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.