$20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

A otro menor le fue amputada una mano.
Quibdó, Chocó
Quibdó, Chocó Crédito: Colprensa

Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Locos’, sindicados de asesinar a dos menores de 12 y 17 años y de amputarle la mano a un niño de 11 años en zona urbana de Quibdó.

Para esto, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita su judicialización.

En contexto: Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores y le amputan la mano a otro

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, repudió la violencia a la que fueron sometidos los tres amigos en el barrio Buenos Aires de la capital de Chocó. El ataque fue con armas de fuego, blancas y, al parecer, machete.

"Es inadmisible que organizaciones criminales instrumentalicen a los menores de edad y los conviertan en víctimas. Por eso, la Gobernación, la Alcaldía y la Policía ofrecemos hasta 20 millones de pesos a aquellas personas que nos suministren información que permita ponerlos a disposición de las autoridades judiciales", indicó.

La Gobernación de Chocó calificó de “barbarie” lo ocurrido con los tres menores de edad. Las autoridades sindican a la banda ‘Los Locos’ de cometer diferentes delitos en la ciudad, como hurtos y extorsiones. El secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, lamentó lo ocurrido con los tres niños.

Le puede interesar:Niño de 11 años atacado y amputado salvajemente en Chocó permanece en UCI

"Estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios", señaló.

El niño de 11 años se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula