$20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

A otro menor le fue amputada una mano.
Quibdó, Chocó
Quibdó, Chocó Crédito: Colprensa

Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Locos’, sindicados de asesinar a dos menores de 12 y 17 años y de amputarle la mano a un niño de 11 años en zona urbana de Quibdó.

Para esto, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita su judicialización.

En contexto: Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores y le amputan la mano a otro

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, repudió la violencia a la que fueron sometidos los tres amigos en el barrio Buenos Aires de la capital de Chocó. El ataque fue con armas de fuego, blancas y, al parecer, machete.

"Es inadmisible que organizaciones criminales instrumentalicen a los menores de edad y los conviertan en víctimas. Por eso, la Gobernación, la Alcaldía y la Policía ofrecemos hasta 20 millones de pesos a aquellas personas que nos suministren información que permita ponerlos a disposición de las autoridades judiciales", indicó.

La Gobernación de Chocó calificó de “barbarie” lo ocurrido con los tres menores de edad. Las autoridades sindican a la banda ‘Los Locos’ de cometer diferentes delitos en la ciudad, como hurtos y extorsiones. El secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, lamentó lo ocurrido con los tres niños.

Le puede interesar:Niño de 11 años atacado y amputado salvajemente en Chocó permanece en UCI

"Estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios", señaló.

El niño de 11 años se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.