COLP_EXT_025639-1.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA
15 Feb 2017 04:38 AM

19 mil habitantes de Vélez, Santander, afectados por desabastecimiento de agua

"Para surtir agua a cada sector del municipio de Vélez se demora 3 días, los llenados duran 20 horas, más 6 horas el vaciado para surtir a cada sector del municipio", explicó el alcalde de este municipio Leonardo Javier Pico.
La
Fm

No obstante, para pasar al siguiente barrio hay que esperar otras 20 horas, y en esto se gastan en total tres días, perjudicando a los 19 mil habitantes que tiene Vélez.

Sumado a lo anterior, a la planta del Acueducto siempre llegaban 40 litros de agua por segundo, y en estos momentos solo se reciben 5 litros; hecho que demuestra el desabastecimiento que presenta el municipio.

El alcalde del municipio, Leonardo Pico, indicó que "el plan de contingencia que se está haciendo en estos momentos es el apoyo del cuerpo de bomberos para que a través de sus carro tanques sea llevado el preciado líquido a las escuelas, hospitales, y viviendas; La segunda opción que tenemos es que se está trabajando en la planta de potabilización con el recurso hídrico que nos llega, pero es muy poco".

Debido a esta situación se están realizando cortes de agua de casi ocho horas. La única posibilidad en estos momentos está en el bombeo del líquido desde la estación del municipio de Bolívar, con lo que podría disminuirse el horario de racionamiento.