19 mil habitantes de Vélez, Santander, afectados por desabastecimiento de agua

"Para surtir agua a cada sector del municipio de Vélez se demora 3 días, los llenados duran 20 horas, más 6 horas el vaciado para surtir a cada sector del municipio", explicó el alcalde de este municipio Leonardo Javier Pico.
COLP_EXT_025639-1.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA

No obstante, para pasar al siguiente barrio hay que esperar otras 20 horas, y en esto se gastan en total tres días, perjudicando a los 19 mil habitantes que tiene Vélez.

Sumado a lo anterior, a la planta del Acueducto siempre llegaban 40 litros de agua por segundo, y en estos momentos solo se reciben 5 litros; hecho que demuestra el desabastecimiento que presenta el municipio.

El alcalde del municipio, Leonardo Pico, indicó que "el plan de contingencia que se está haciendo en estos momentos es el apoyo del cuerpo de bomberos para que a través de sus carro tanques sea llevado el preciado líquido a las escuelas, hospitales, y viviendas; La segunda opción que tenemos es que se está trabajando en la planta de potabilización con el recurso hídrico que nos llega, pero es muy poco".

Debido a esta situación se están realizando cortes de agua de casi ocho horas. La única posibilidad en estos momentos está en el bombeo del líquido desde la estación del municipio de Bolívar, con lo que podría disminuirse el horario de racionamiento.

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.