19 mil habitantes de Vélez, Santander, afectados por desabastecimiento de agua

"Para surtir agua a cada sector del municipio de Vélez se demora 3 días, los llenados duran 20 horas, más 6 horas el vaciado para surtir a cada sector del municipio", explicó el alcalde de este municipio Leonardo Javier Pico.
COLP_EXT_025639-1.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA

No obstante, para pasar al siguiente barrio hay que esperar otras 20 horas, y en esto se gastan en total tres días, perjudicando a los 19 mil habitantes que tiene Vélez.

Sumado a lo anterior, a la planta del Acueducto siempre llegaban 40 litros de agua por segundo, y en estos momentos solo se reciben 5 litros; hecho que demuestra el desabastecimiento que presenta el municipio.

El alcalde del municipio, Leonardo Pico, indicó que "el plan de contingencia que se está haciendo en estos momentos es el apoyo del cuerpo de bomberos para que a través de sus carro tanques sea llevado el preciado líquido a las escuelas, hospitales, y viviendas; La segunda opción que tenemos es que se está trabajando en la planta de potabilización con el recurso hídrico que nos llega, pero es muy poco".

Debido a esta situación se están realizando cortes de agua de casi ocho horas. La única posibilidad en estos momentos está en el bombeo del líquido desde la estación del municipio de Bolívar, con lo que podría disminuirse el horario de racionamiento.

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.