19 mil habitantes de Vélez, Santander, afectados por desabastecimiento de agua

"Para surtir agua a cada sector del municipio de Vélez se demora 3 días, los llenados duran 20 horas, más 6 horas el vaciado para surtir a cada sector del municipio", explicó el alcalde de este municipio Leonardo Javier Pico.
COLP_EXT_025639-1.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA

No obstante, para pasar al siguiente barrio hay que esperar otras 20 horas, y en esto se gastan en total tres días, perjudicando a los 19 mil habitantes que tiene Vélez.

Sumado a lo anterior, a la planta del Acueducto siempre llegaban 40 litros de agua por segundo, y en estos momentos solo se reciben 5 litros; hecho que demuestra el desabastecimiento que presenta el municipio.

El alcalde del municipio, Leonardo Pico, indicó que "el plan de contingencia que se está haciendo en estos momentos es el apoyo del cuerpo de bomberos para que a través de sus carro tanques sea llevado el preciado líquido a las escuelas, hospitales, y viviendas; La segunda opción que tenemos es que se está trabajando en la planta de potabilización con el recurso hídrico que nos llega, pero es muy poco".

Debido a esta situación se están realizando cortes de agua de casi ocho horas. La única posibilidad en estos momentos está en el bombeo del líquido desde la estación del municipio de Bolívar, con lo que podría disminuirse el horario de racionamiento.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa