19 mil habitantes de Vélez, Santander, afectados por desabastecimiento de agua

"Para surtir agua a cada sector del municipio de Vélez se demora 3 días, los llenados duran 20 horas, más 6 horas el vaciado para surtir a cada sector del municipio", explicó el alcalde de este municipio Leonardo Javier Pico.
COLP_EXT_025639-1.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA

No obstante, para pasar al siguiente barrio hay que esperar otras 20 horas, y en esto se gastan en total tres días, perjudicando a los 19 mil habitantes que tiene Vélez.

Sumado a lo anterior, a la planta del Acueducto siempre llegaban 40 litros de agua por segundo, y en estos momentos solo se reciben 5 litros; hecho que demuestra el desabastecimiento que presenta el municipio.

El alcalde del municipio, Leonardo Pico, indicó que "el plan de contingencia que se está haciendo en estos momentos es el apoyo del cuerpo de bomberos para que a través de sus carro tanques sea llevado el preciado líquido a las escuelas, hospitales, y viviendas; La segunda opción que tenemos es que se está trabajando en la planta de potabilización con el recurso hídrico que nos llega, pero es muy poco".

Debido a esta situación se están realizando cortes de agua de casi ocho horas. La única posibilidad en estos momentos está en el bombeo del líquido desde la estación del municipio de Bolívar, con lo que podría disminuirse el horario de racionamiento.

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica