Farc31.jpg
AFP
2 Ene 2017 05:03 AM

En 16 zonas veredales de las Farc ya hay sedes del mecanismo de monitoreo

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las FF.MM., se refirió a las labores de las tropas militares en la prórroga y nuevo plazo que se le dio al traslado de guerrilleros de las Farc a las 26 zonas veredales.
La
Fm

El oficial indicó que continúan las ayudas logísticas en lo que corresponde a vías e ingeniería militar, para poder coincidir con la fecha estimada del 10 de enero.

De igual forma recalcó que está en proceso de culminación la construcción de las sedes del Mecanismo de Monitoreo: "Ya hay 26 sedes, las otras en estos primeros días del mes enero, empezarán a funcionar. No quiero comprometerme con fechas exactas pero se trabaja en eso".

El comandante de las FF.MM. también indicó que continúa el acompañamiento de la Fuerza Pública a estos guerrilleros que siguen en tránsito a las zonas y por supuesto, a los milicianos que también me se tiene previsto lleguen a estos lugares.

Se espera que en los próximos días se empiecen a conocer las cifras exactas de los guerrilleros que están en las zonas y de quienes estén llegando.