16 niños de El Orejón, sede del desminado humanitario, viajaron a Alemania

Los menores conocerán tres ciudades gracias a un intercambio deportivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las veredas El Orejón y Pueblo Nuevo de Briceño, norte de Antioquia, se siguen consolidando como laboratorios de paz. En esta ocasión los protagonistas son nueve niños y siete niñas, quienes viajaron a Alemania a un intercambio deportivo, en donde conocerán las ciudades de Berlín, Frankfurt y Leipzig.

Los 16 menores, quienes viajaron en compañía de dos entrenadores, habitan en zonas donde los Frentes 18 y 36 de las Farc hacen presencia. El alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo, resaltó la importancia de incluir a los niños en los proceso del posconflicto.

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Briceño señaló que "se trata de un intercambio deportivo para que los niños no caigan en grupos subversivos y cojan más interés en el estudio y en el deporte, esto ayuda a que no haya tantos niños en la guerra".

Se espera que los menores, que tienen edades entre los ochos y trece años, regresen a Briceño el 21 de junio. En ese municipio comenzará el plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos, al paso que finalizan las labores conjuntas de desminado humanitario entre las Farc y el Gobierno.

Sin embargo, el alcalde de Briceño denunció que los programas no serán exitosos si el Gobierno no interviene las vías del municipio, ya que la localidad no cuenta con una carretera de acceso.

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta