16 niños de El Orejón, sede del desminado humanitario, viajaron a Alemania

Los menores conocerán tres ciudades gracias a un intercambio deportivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las veredas El Orejón y Pueblo Nuevo de Briceño, norte de Antioquia, se siguen consolidando como laboratorios de paz. En esta ocasión los protagonistas son nueve niños y siete niñas, quienes viajaron a Alemania a un intercambio deportivo, en donde conocerán las ciudades de Berlín, Frankfurt y Leipzig.

Los 16 menores, quienes viajaron en compañía de dos entrenadores, habitan en zonas donde los Frentes 18 y 36 de las Farc hacen presencia. El alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo, resaltó la importancia de incluir a los niños en los proceso del posconflicto.

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Briceño señaló que "se trata de un intercambio deportivo para que los niños no caigan en grupos subversivos y cojan más interés en el estudio y en el deporte, esto ayuda a que no haya tantos niños en la guerra".

Se espera que los menores, que tienen edades entre los ochos y trece años, regresen a Briceño el 21 de junio. En ese municipio comenzará el plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos, al paso que finalizan las labores conjuntas de desminado humanitario entre las Farc y el Gobierno.

Sin embargo, el alcalde de Briceño denunció que los programas no serán exitosos si el Gobierno no interviene las vías del municipio, ya que la localidad no cuenta con una carretera de acceso.

Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM