13 Jun 2016 06:40 PM

16 niños de El Orejón, sede del desminado humanitario, viajaron a Alemania

Los menores conocerán tres ciudades gracias a un intercambio deportivo.
Las veredas El Orejón y Pueblo Nuevo de Briceño, norte de Antioquia, se siguen consolidando como laboratorios de paz. En esta ocasión los protagonistas son nueve niños y siete niñas, quienes viajaron a Alemania a un intercambio deportivo, en donde conocerán las ciudades de Berlín, Frankfurt y Leipzig.
 
Los 16 menores, quienes viajaron en compañía de dos entrenadores, habitan en zonas donde los Frentes 18 y 36 de las Farc hacen presencia. El alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo, resaltó la importancia de incluir a los niños en los proceso del posconflicto.
 
En diálogo con LA F.m., el alcalde de Briceño señaló que "se trata de un intercambio deportivo para que los niños no caigan en grupos subversivos y cojan más interés en el estudio y en el deporte, esto ayuda a que no haya tantos niños en la guerra". 
 
Se espera que los menores, que tienen edades entre los ochos y trece años, regresen a Briceño el 21 de junio. En ese municipio comenzará el plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos, al paso que finalizan las labores conjuntas de desminado humanitario entre las Farc y el Gobierno.
 
Sin embargo, el alcalde de Briceño denunció que los programas no serán exitosos si el Gobierno no interviene las vías del municipio, ya que la localidad no cuenta con una carretera de acceso.
Fuente
Sistema Integrado Digital