16 niños de El Orejón, sede del desminado humanitario, viajaron a Alemania

Los menores conocerán tres ciudades gracias a un intercambio deportivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las veredas El Orejón y Pueblo Nuevo de Briceño, norte de Antioquia, se siguen consolidando como laboratorios de paz. En esta ocasión los protagonistas son nueve niños y siete niñas, quienes viajaron a Alemania a un intercambio deportivo, en donde conocerán las ciudades de Berlín, Frankfurt y Leipzig.

Los 16 menores, quienes viajaron en compañía de dos entrenadores, habitan en zonas donde los Frentes 18 y 36 de las Farc hacen presencia. El alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo, resaltó la importancia de incluir a los niños en los proceso del posconflicto.

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Briceño señaló que "se trata de un intercambio deportivo para que los niños no caigan en grupos subversivos y cojan más interés en el estudio y en el deporte, esto ayuda a que no haya tantos niños en la guerra".

Se espera que los menores, que tienen edades entre los ochos y trece años, regresen a Briceño el 21 de junio. En ese municipio comenzará el plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos, al paso que finalizan las labores conjuntas de desminado humanitario entre las Farc y el Gobierno.

Sin embargo, el alcalde de Briceño denunció que los programas no serán exitosos si el Gobierno no interviene las vías del municipio, ya que la localidad no cuenta con una carretera de acceso.

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo