16 niños de El Orejón, sede del desminado humanitario, viajaron a Alemania

Los menores conocerán tres ciudades gracias a un intercambio deportivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las veredas El Orejón y Pueblo Nuevo de Briceño, norte de Antioquia, se siguen consolidando como laboratorios de paz. En esta ocasión los protagonistas son nueve niños y siete niñas, quienes viajaron a Alemania a un intercambio deportivo, en donde conocerán las ciudades de Berlín, Frankfurt y Leipzig.

Los 16 menores, quienes viajaron en compañía de dos entrenadores, habitan en zonas donde los Frentes 18 y 36 de las Farc hacen presencia. El alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo, resaltó la importancia de incluir a los niños en los proceso del posconflicto.

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Briceño señaló que "se trata de un intercambio deportivo para que los niños no caigan en grupos subversivos y cojan más interés en el estudio y en el deporte, esto ayuda a que no haya tantos niños en la guerra".

Se espera que los menores, que tienen edades entre los ochos y trece años, regresen a Briceño el 21 de junio. En ese municipio comenzará el plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos, al paso que finalizan las labores conjuntas de desminado humanitario entre las Farc y el Gobierno.

Sin embargo, el alcalde de Briceño denunció que los programas no serán exitosos si el Gobierno no interviene las vías del municipio, ya que la localidad no cuenta con una carretera de acceso.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años