150 mil policías custodiarán elecciones parlamentarias

La Policía Nacional entregó un parte de tranquilidad frente a los esquemas de seguridad establecidos para las elecciones legislativas del próximo domingo.
policianacional-cupula.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que para esta jornada se desplegarán más de 150 mil miembros de esa institución, los cuales estarán en los diferentes puntos de votación del país y en las zonas calificadas con algún tipo de riesgo en seguridad.

“Hay que tener en cuenta que hay también unas operaciones de seguridad que ya están en marcha, como la operación Agamenón y Esparta, con la que estamos enfrentando a las bandas criminales y a la guerrilla del ELN, con el fin de evitar que afecten la jornada electoral”, dijo el oficial.

La Policía reportó que también se activaron las alertas preventivas para atender algunas manifestaciones que ya fueron anunciadas en poblaciones de varios departamentos, las cuales, manifestó, no serán de mayor riesgo para las elecciones.

“Aprovechamos para hacerle un llamado a la comunidad, para que seamos tolerantes y respetemos las diferentes ideologías políticas que van a confluir en este fin de semana, debemos entender que las libertades nuestras terminan, donde comienzan las de los otros, dijo el general Rubiano.

En este operativo también participará la Policía de Tránsito y Transporte, que anunció que dispuso cerca de 2.500 de sus unidades para custodiar el traslado del material electoral en el país, con el apoyo de más de 800 vehículos de esa institución.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez