150 mil policías custodiarán elecciones parlamentarias

La Policía Nacional entregó un parte de tranquilidad frente a los esquemas de seguridad establecidos para las elecciones legislativas del próximo domingo.
policianacional-cupula.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que para esta jornada se desplegarán más de 150 mil miembros de esa institución, los cuales estarán en los diferentes puntos de votación del país y en las zonas calificadas con algún tipo de riesgo en seguridad.

“Hay que tener en cuenta que hay también unas operaciones de seguridad que ya están en marcha, como la operación Agamenón y Esparta, con la que estamos enfrentando a las bandas criminales y a la guerrilla del ELN, con el fin de evitar que afecten la jornada electoral”, dijo el oficial.

La Policía reportó que también se activaron las alertas preventivas para atender algunas manifestaciones que ya fueron anunciadas en poblaciones de varios departamentos, las cuales, manifestó, no serán de mayor riesgo para las elecciones.

“Aprovechamos para hacerle un llamado a la comunidad, para que seamos tolerantes y respetemos las diferentes ideologías políticas que van a confluir en este fin de semana, debemos entender que las libertades nuestras terminan, donde comienzan las de los otros, dijo el general Rubiano.

En este operativo también participará la Policía de Tránsito y Transporte, que anunció que dispuso cerca de 2.500 de sus unidades para custodiar el traslado del material electoral en el país, con el apoyo de más de 800 vehículos de esa institución.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.