150 mil policías custodiarán elecciones parlamentarias

La Policía Nacional entregó un parte de tranquilidad frente a los esquemas de seguridad establecidos para las elecciones legislativas del próximo domingo.
policianacional-cupula.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que para esta jornada se desplegarán más de 150 mil miembros de esa institución, los cuales estarán en los diferentes puntos de votación del país y en las zonas calificadas con algún tipo de riesgo en seguridad.

“Hay que tener en cuenta que hay también unas operaciones de seguridad que ya están en marcha, como la operación Agamenón y Esparta, con la que estamos enfrentando a las bandas criminales y a la guerrilla del ELN, con el fin de evitar que afecten la jornada electoral”, dijo el oficial.

La Policía reportó que también se activaron las alertas preventivas para atender algunas manifestaciones que ya fueron anunciadas en poblaciones de varios departamentos, las cuales, manifestó, no serán de mayor riesgo para las elecciones.

“Aprovechamos para hacerle un llamado a la comunidad, para que seamos tolerantes y respetemos las diferentes ideologías políticas que van a confluir en este fin de semana, debemos entender que las libertades nuestras terminan, donde comienzan las de los otros”, dijo el general Rubiano.

En este operativo también participará la Policía de Tránsito y Transporte, que anunció que dispuso cerca de 2.500 de sus unidades para custodiar el traslado del material electoral en el país, con el apoyo de más de 800 vehículos de esa institución.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.