150 mil policías custodiarán elecciones parlamentarias

La Policía Nacional entregó un parte de tranquilidad frente a los esquemas de seguridad establecidos para las elecciones legislativas del próximo domingo.
policianacional-cupula.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que para esta jornada se desplegarán más de 150 mil miembros de esa institución, los cuales estarán en los diferentes puntos de votación del país y en las zonas calificadas con algún tipo de riesgo en seguridad.

“Hay que tener en cuenta que hay también unas operaciones de seguridad que ya están en marcha, como la operación Agamenón y Esparta, con la que estamos enfrentando a las bandas criminales y a la guerrilla del ELN, con el fin de evitar que afecten la jornada electoral”, dijo el oficial.

La Policía reportó que también se activaron las alertas preventivas para atender algunas manifestaciones que ya fueron anunciadas en poblaciones de varios departamentos, las cuales, manifestó, no serán de mayor riesgo para las elecciones.

“Aprovechamos para hacerle un llamado a la comunidad, para que seamos tolerantes y respetemos las diferentes ideologías políticas que van a confluir en este fin de semana, debemos entender que las libertades nuestras terminan, donde comienzan las de los otros”, dijo el general Rubiano.

En este operativo también participará la Policía de Tránsito y Transporte, que anunció que dispuso cerca de 2.500 de sus unidades para custodiar el traslado del material electoral en el país, con el apoyo de más de 800 vehículos de esa institución.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.