150 mil policías custodiarán elecciones parlamentarias

La Policía Nacional entregó un parte de tranquilidad frente a los esquemas de seguridad establecidos para las elecciones legislativas del próximo domingo.
policianacional-cupula.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que para esta jornada se desplegarán más de 150 mil miembros de esa institución, los cuales estarán en los diferentes puntos de votación del país y en las zonas calificadas con algún tipo de riesgo en seguridad.

“Hay que tener en cuenta que hay también unas operaciones de seguridad que ya están en marcha, como la operación Agamenón y Esparta, con la que estamos enfrentando a las bandas criminales y a la guerrilla del ELN, con el fin de evitar que afecten la jornada electoral”, dijo el oficial.

La Policía reportó que también se activaron las alertas preventivas para atender algunas manifestaciones que ya fueron anunciadas en poblaciones de varios departamentos, las cuales, manifestó, no serán de mayor riesgo para las elecciones.

“Aprovechamos para hacerle un llamado a la comunidad, para que seamos tolerantes y respetemos las diferentes ideologías políticas que van a confluir en este fin de semana, debemos entender que las libertades nuestras terminan, donde comienzan las de los otros, dijo el general Rubiano.

En este operativo también participará la Policía de Tránsito y Transporte, que anunció que dispuso cerca de 2.500 de sus unidades para custodiar el traslado del material electoral en el país, con el apoyo de más de 800 vehículos de esa institución.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.