15 policías heridos dejó una asonada de 300 personas en Medellín

Los policías intentaron proteger a una persona señalada de abusar a una menor de edad.
asonadalafm.jpg
Colprensa referencia.

Con varios vídeos grabados por los uniformados y que circulan en redes sociales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, condenó la forma violenta en que reaccionaron cerca de 300 personas contra el grupo del Esmad y de patrulleros que intentaron proteger a un hombre señalado de abusar a un menor de edad en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad.

La turba dejó un saldo de 15 policías lesionados, tras ser atacados con piedras, palos y puños, sin que hasta ahora se tenga información clara sobre el número de civiles que resultaron afectados. Los uniformados tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para evacuar al hombre señalado de abusar a una menor de edad.

Según trascendió, el esposo de la tía de una niña de nueve años, estaría implicado en el presunto delito, el cual fue conocido por los habitantes del barrio Manrique, quienes pretendieron hacer justicia por su propia cuenta.

El comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, explicó que el presunto delincuente fue custodiado con ayuda de un grupo del Esmad.

Las autoridades indicaron que la menor será sometida a exámenes en Medicina Legal para establecer la responsabilidad del hombre, por lo que el presunto abusador se encuentra en una de las instalaciones de la institución.


Temas relacionados

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.