15 policías heridos dejó una asonada de 300 personas en Medellín

Los policías intentaron proteger a una persona señalada de abusar a una menor de edad.
asonadalafm.jpg
Colprensa referencia.

Con varios vídeos grabados por los uniformados y que circulan en redes sociales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, condenó la forma violenta en que reaccionaron cerca de 300 personas contra el grupo del Esmad y de patrulleros que intentaron proteger a un hombre señalado de abusar a un menor de edad en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad.

La turba dejó un saldo de 15 policías lesionados, tras ser atacados con piedras, palos y puños, sin que hasta ahora se tenga información clara sobre el número de civiles que resultaron afectados. Los uniformados tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para evacuar al hombre señalado de abusar a una menor de edad.

Según trascendió, el esposo de la tía de una niña de nueve años, estaría implicado en el presunto delito, el cual fue conocido por los habitantes del barrio Manrique, quienes pretendieron hacer justicia por su propia cuenta.

El comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, explicó que el presunto delincuente fue custodiado con ayuda de un grupo del Esmad.

Las autoridades indicaron que la menor será sometida a exámenes en Medicina Legal para establecer la responsabilidad del hombre, por lo que el presunto abusador se encuentra en una de las instalaciones de la institución.


Temas relacionados

Emergencia

Cali solicita urgente ingenieros y arquitectos para evaluar edificaciones tras terremoto: así puede ayudar

Los profesionales interesados en sumarse a estas actividades deben dirigirse a la sede de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca.
El llamado está dirigido a quienes puedan aportar sus conocimientos en la revisión de edificaciones.



¿Cómo donar a la Cruz Roja Colombiana por los afectados por el sismo?

Marilyn Bonfante Zárate, directora de Desarrollo Social y Humanitario de la Cruz Roja Colombiana, hizo énfasis en la importancia de donar sangre y recursos económicos, además de evitar el envío de elementos no necesarios.

Colombiatebusca.com: así funciona la plataforma para buscar personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia

La plataforma permite publicar fotografías y datos de personas buscadas para facilitar su identificación y mantener actualizados los registros durante la emergencia.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.