15 policías heridos dejó una asonada de 300 personas en Medellín

Los policías intentaron proteger a una persona señalada de abusar a una menor de edad.
asonadalafm.jpg
Colprensa referencia.

Con varios vídeos grabados por los uniformados y que circulan en redes sociales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, condenó la forma violenta en que reaccionaron cerca de 300 personas contra el grupo del Esmad y de patrulleros que intentaron proteger a un hombre señalado de abusar a un menor de edad en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad.

La turba dejó un saldo de 15 policías lesionados, tras ser atacados con piedras, palos y puños, sin que hasta ahora se tenga información clara sobre el número de civiles que resultaron afectados. Los uniformados tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para evacuar al hombre señalado de abusar a una menor de edad.

Según trascendió, el esposo de la tía de una niña de nueve años, estaría implicado en el presunto delito, el cual fue conocido por los habitantes del barrio Manrique, quienes pretendieron hacer justicia por su propia cuenta.

El comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, explicó que el presunto delincuente fue custodiado con ayuda de un grupo del Esmad.

Las autoridades indicaron que la menor será sometida a exámenes en Medicina Legal para establecer la responsabilidad del hombre, por lo que el presunto abusador se encuentra en una de las instalaciones de la institución.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.