15 policías heridos dejó una asonada de 300 personas en Medellín

Los policías intentaron proteger a una persona señalada de abusar a una menor de edad.
asonadalafm.jpg
Colprensa referencia.

Con varios vídeos grabados por los uniformados y que circulan en redes sociales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, condenó la forma violenta en que reaccionaron cerca de 300 personas contra el grupo del Esmad y de patrulleros que intentaron proteger a un hombre señalado de abusar a un menor de edad en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad.

La turba dejó un saldo de 15 policías lesionados, tras ser atacados con piedras, palos y puños, sin que hasta ahora se tenga información clara sobre el número de civiles que resultaron afectados. Los uniformados tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para evacuar al hombre señalado de abusar a una menor de edad.

Según trascendió, el esposo de la tía de una niña de nueve años, estaría implicado en el presunto delito, el cual fue conocido por los habitantes del barrio Manrique, quienes pretendieron hacer justicia por su propia cuenta.

El comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, explicó que el presunto delincuente fue custodiado con ayuda de un grupo del Esmad.

Las autoridades indicaron que la menor será sometida a exámenes en Medicina Legal para establecer la responsabilidad del hombre, por lo que el presunto abusador se encuentra en una de las instalaciones de la institución.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.