15 policías heridos dejó una asonada de 300 personas en Medellín

Los policías intentaron proteger a una persona señalada de abusar a una menor de edad.
asonadalafm.jpg
Colprensa referencia.

Con varios vídeos grabados por los uniformados y que circulan en redes sociales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, condenó la forma violenta en que reaccionaron cerca de 300 personas contra el grupo del Esmad y de patrulleros que intentaron proteger a un hombre señalado de abusar a un menor de edad en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad.

La turba dejó un saldo de 15 policías lesionados, tras ser atacados con piedras, palos y puños, sin que hasta ahora se tenga información clara sobre el número de civiles que resultaron afectados. Los uniformados tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para evacuar al hombre señalado de abusar a una menor de edad.

Según trascendió, el esposo de la tía de una niña de nueve años, estaría implicado en el presunto delito, el cual fue conocido por los habitantes del barrio Manrique, quienes pretendieron hacer justicia por su propia cuenta.

El comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, explicó que el presunto delincuente fue custodiado con ayuda de un grupo del Esmad.

Las autoridades indicaron que la menor será sometida a exámenes en Medicina Legal para establecer la responsabilidad del hombre, por lo que el presunto abusador se encuentra en una de las instalaciones de la institución.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026