16 Ago 2016 02:07 PM

14 mil personas han salido del occidente de Antioquia por operativos contra minería ilegal

115 días completa la intervención contra la minería ilegal en Buriticá.
Las autoridades de Antioquia revelaron que tras 115 días de operativos contra la minería ilegal en Buriticá, ya son cerca de 14 mil personas, en su mayoría mineros informales, quienes han salido del occidente del departamento, demostrando la "fiebre del oro" que se vivía en esta subregión.
 
De Buriticá han salido 8 mil 700 personas, de Santa Fe de Antioquia 4 mil 200, de Giraldo 200 y de Sopetrán 800. El gobernador  Luis Pérez, advirtió que estás personas se estarían desplazando hacia el nordeste de Antioquia, lo que representa un riesgo para la seguridad de las comunidades.
 
Además de los mineros ilegales, las personas que han salido del sitio son mototaxistas, comerciantes e incluso trabajadoras sexuales. Según las autoridades, a Buriticá llegaron 6 mil personas en menos de un año, en búsqueda de yacimientos de oro.
 
Cabe recordar que los operativos en Buriticá están liderados por mil 200 policías y 400 soldados, en lo que es considerada la ofensiva contra la minería ilegal más grande que se ha hecho en el país.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital