13 mil familias afectadas por las lluvias en el país

Las lluvias, sin embargo, han logrado mitigar las consecuencias de la sequía en algunas regiones del país. Se redujo el número de municipios con desabastecimiento de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, entregó un balance sobre las familias que han resultado afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

El reporte da cuenta de al menos, 13 mil familias afectadas especialmente en la zona del pacífico, el Cauca y el sur de Bolívar; zonas donde se han presentado alrededor de 120 casos entre vendavales, tormentas eléctricas y deslizamientos.

Paradójicamente, las lluvias han contrarrestado en otras zonas las secuelas del Fenómeno de El Niño; “Las lluvias han permitido que el nivel de los embalses se mantenga. No hay incendios forestales. Y en el tema de los acueductos, ya son menos los municipios que están con desabastecimiento de agua. Bajamos de casi 300 a 190 municipios el fin de semana”, informó el funcionario de Gestión del Riesgo.

Sin embargo, reiteró el llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía y que, de momento, lo que sigue es atender las zonas en riesgo por las lluvias; “especialmente hacia la zona del pacífico, la Andina y el Eje Cafetero. Y se mantiene un plan de acción con el desabastecimiento de agua en el Caribe”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte oficial, se han invertido hasta el momento poco más de 2.500 millones de pesos para atender estas emergencias.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026