13 mil familias afectadas por las lluvias en el país

Las lluvias, sin embargo, han logrado mitigar las consecuencias de la sequía en algunas regiones del país. Se redujo el número de municipios con desabastecimiento de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, entregó un balance sobre las familias que han resultado afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

El reporte da cuenta de al menos, 13 mil familias afectadas especialmente en la zona del pacífico, el Cauca y el sur de Bolívar; zonas donde se han presentado alrededor de 120 casos entre vendavales, tormentas eléctricas y deslizamientos.

Paradójicamente, las lluvias han contrarrestado en otras zonas las secuelas del Fenómeno de El Niño; “Las lluvias han permitido que el nivel de los embalses se mantenga. No hay incendios forestales. Y en el tema de los acueductos, ya son menos los municipios que están con desabastecimiento de agua. Bajamos de casi 300 a 190 municipios el fin de semana”, informó el funcionario de Gestión del Riesgo.

Sin embargo, reiteró el llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía y que, de momento, lo que sigue es atender las zonas en riesgo por las lluvias; “especialmente hacia la zona del pacífico, la Andina y el Eje Cafetero. Y se mantiene un plan de acción con el desabastecimiento de agua en el Caribe”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte oficial, se han invertido hasta el momento poco más de 2.500 millones de pesos para atender estas emergencias.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero