13 mil familias afectadas por las lluvias en el país

Las lluvias, sin embargo, han logrado mitigar las consecuencias de la sequía en algunas regiones del país. Se redujo el número de municipios con desabastecimiento de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, entregó un balance sobre las familias que han resultado afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

El reporte da cuenta de al menos, 13 mil familias afectadas especialmente en la zona del pacífico, el Cauca y el sur de Bolívar; zonas donde se han presentado alrededor de 120 casos entre vendavales, tormentas eléctricas y deslizamientos.

Paradójicamente, las lluvias han contrarrestado en otras zonas las secuelas del Fenómeno de El Niño; “Las lluvias han permitido que el nivel de los embalses se mantenga. No hay incendios forestales. Y en el tema de los acueductos, ya son menos los municipios que están con desabastecimiento de agua. Bajamos de casi 300 a 190 municipios el fin de semana”, informó el funcionario de Gestión del Riesgo.

Sin embargo, reiteró el llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía y que, de momento, lo que sigue es atender las zonas en riesgo por las lluvias; “especialmente hacia la zona del pacífico, la Andina y el Eje Cafetero. Y se mantiene un plan de acción con el desabastecimiento de agua en el Caribe”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte oficial, se han invertido hasta el momento poco más de 2.500 millones de pesos para atender estas emergencias.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella