13 mil familias afectadas por las lluvias en el país

Las lluvias, sin embargo, han logrado mitigar las consecuencias de la sequía en algunas regiones del país. Se redujo el número de municipios con desabastecimiento de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, entregó un balance sobre las familias que han resultado afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

El reporte da cuenta de al menos, 13 mil familias afectadas especialmente en la zona del pacífico, el Cauca y el sur de Bolívar; zonas donde se han presentado alrededor de 120 casos entre vendavales, tormentas eléctricas y deslizamientos.

Paradójicamente, las lluvias han contrarrestado en otras zonas las secuelas del Fenómeno de El Niño; “Las lluvias han permitido que el nivel de los embalses se mantenga. No hay incendios forestales. Y en el tema de los acueductos, ya son menos los municipios que están con desabastecimiento de agua. Bajamos de casi 300 a 190 municipios el fin de semana”, informó el funcionario de Gestión del Riesgo.

Sin embargo, reiteró el llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía y que, de momento, lo que sigue es atender las zonas en riesgo por las lluvias; “especialmente hacia la zona del pacífico, la Andina y el Eje Cafetero. Y se mantiene un plan de acción con el desabastecimiento de agua en el Caribe”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte oficial, se han invertido hasta el momento poco más de 2.500 millones de pesos para atender estas emergencias.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter