13 mil familias afectadas por las lluvias en el país

Las lluvias, sin embargo, han logrado mitigar las consecuencias de la sequía en algunas regiones del país. Se redujo el número de municipios con desabastecimiento de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, entregó un balance sobre las familias que han resultado afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

El reporte da cuenta de al menos, 13 mil familias afectadas especialmente en la zona del pacífico, el Cauca y el sur de Bolívar; zonas donde se han presentado alrededor de 120 casos entre vendavales, tormentas eléctricas y deslizamientos.

Paradójicamente, las lluvias han contrarrestado en otras zonas las secuelas del Fenómeno de El Niño; “Las lluvias han permitido que el nivel de los embalses se mantenga. No hay incendios forestales. Y en el tema de los acueductos, ya son menos los municipios que están con desabastecimiento de agua. Bajamos de casi 300 a 190 municipios el fin de semana”, informó el funcionario de Gestión del Riesgo.

Sin embargo, reiteró el llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía y que, de momento, lo que sigue es atender las zonas en riesgo por las lluvias; “especialmente hacia la zona del pacífico, la Andina y el Eje Cafetero. Y se mantiene un plan de acción con el desabastecimiento de agua en el Caribe”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte oficial, se han invertido hasta el momento poco más de 2.500 millones de pesos para atender estas emergencias.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina