alimentacionescolar.jpg
Colprensa
26 Nov 2017 01:47 PM

124 mil niños no habrían recibido alimentación del PAE 2016 por corrupción

Fiscalía General de la nación continúa investigando casos de Corrupción en Santander.
La
Fm

El contrato que se hizo entre la Gobernación de Santander y Cooperativa Surcolombiana de Inversiones para cubrir el PAE en 2016 fue de $35.744 millones de pesos en el que según, las investigaciones reveladas, más de 124 mil niños dejaron de recibir alimentación como debe ser por irregularidades como direccionamiento de contratos y proveedores ficticios.

Estas contrataciones se hicieron en los departamentos del Huila, Tolima y Meta, con alimentos como frutas verduras, y tamales que nunca llegaron a Santander para ser entregados. Carlos González, director seccional de fiscalías de Santander, dijo: "nosotros desde el punto de vista investigativo sólo pudimos argumentar dos meses del contrato, mayo y junio. Probado el delito, abandonamos la investigación, porque al que le corresponde revisar el resto del contrato es a la Contraloría".

En Tolima, en Rovira, se involucran 60 millones de pesos para el suministro de frutas con una contratación que se hizo con la Asociación Familia Proyecto Al Futuro. Se pudo comprobar que los dineros fueron consignados en la cuenta de Catalina Trujillo, quien sería la hermana de Germán Trujillo Manrique, uno de los señalados contratistas vinculados a la investigación.

Por estos delitos que ha destapado el ente de control fueron a la cárcel la secretaria de educación de Santander, Ana de Dios Tarazona; Aníbal González Sánchez, coordinador del Programa de Alimentación Escolar(PAE) y Luisa Fernanda Flórez Rincón, representante legal de la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones Limitada.