12% han disminuido las muertes violentas en 2017, con relación a 2016

Las muertes violentas en Colombia se han reducido en un 12 por ciento en lo que va de este año en comparación al año 2016, reveló el Gobierno Nacional.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, explicó que en lo que va del 2017 se ha presentado una rebaja de 234 muertes violentas, que es casi la mitad de lo que se tuvo el año anterior.

"En el 2016 se registraron 520 homicidios menos que en el año 2015, que es el equivalente al doble de los bebés que nacen todos los días en Bogotá", dijo Villegas.

Agregó que se va a seguir trabajando en el descenso en las muertes violentas en el país, para lograr una tasa menor a 20 homicidios por cada 100 habitantes al terminar este Gobierno.

El ministro de Defensa manifestó que el año 2016 fue el año más seguro en 40 años, gracias a la labor de la Fuerza Pública.




EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida