12% han disminuido las muertes violentas en 2017, con relación a 2016

Las muertes violentas en Colombia se han reducido en un 12 por ciento en lo que va de este año en comparación al año 2016, reveló el Gobierno Nacional.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, explicó que en lo que va del 2017 se ha presentado una rebaja de 234 muertes violentas, que es casi la mitad de lo que se tuvo el año anterior.

"En el 2016 se registraron 520 homicidios menos que en el año 2015, que es el equivalente al doble de los bebés que nacen todos los días en Bogotá", dijo Villegas.

Agregó que se va a seguir trabajando en el descenso en las muertes violentas en el país, para lograr una tasa menor a 20 homicidios por cada 100 habitantes al terminar este Gobierno.

El ministro de Defensa manifestó que el año 2016 fue el año más seguro en 40 años, gracias a la labor de la Fuerza Pública.

Crimen familiar

Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández

Las adolescentes fueron asesinadas y luego enterradas en una fosa común en el municipio de Malambo, Atlántico.
Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández



Desaparición del ingeniero David Acosta en Bogotá: salen a la luz hipótesis sobre presuntas deudas en juegos de azar

Se cumplen 17 días desde la desaparición del joven, luego de que fuera visto salir de un casino en la 'Zona T'.

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella