12% han disminuido las muertes violentas en 2017, con relación a 2016

Las muertes violentas en Colombia se han reducido en un 12 por ciento en lo que va de este año en comparación al año 2016, reveló el Gobierno Nacional.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, explicó que en lo que va del 2017 se ha presentado una rebaja de 234 muertes violentas, que es casi la mitad de lo que se tuvo el año anterior.

"En el 2016 se registraron 520 homicidios menos que en el año 2015, que es el equivalente al doble de los bebés que nacen todos los días en Bogotá", dijo Villegas.

Agregó que se va a seguir trabajando en el descenso en las muertes violentas en el país, para lograr una tasa menor a 20 homicidios por cada 100 habitantes al terminar este Gobierno.

El ministro de Defensa manifestó que el año 2016 fue el año más seguro en 40 años, gracias a la labor de la Fuerza Pública.

ELN

MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.
MinDefensa anuncia recompensa por cabecilla del ELN que lidera bloqueo armado en Chocó.



Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.