12% han disminuido las muertes violentas en 2017, con relación a 2016

Las muertes violentas en Colombia se han reducido en un 12 por ciento en lo que va de este año en comparación al año 2016, reveló el Gobierno Nacional.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, explicó que en lo que va del 2017 se ha presentado una rebaja de 234 muertes violentas, que es casi la mitad de lo que se tuvo el año anterior.

"En el 2016 se registraron 520 homicidios menos que en el año 2015, que es el equivalente al doble de los bebés que nacen todos los días en Bogotá", dijo Villegas.

Agregó que se va a seguir trabajando en el descenso en las muertes violentas en el país, para lograr una tasa menor a 20 homicidios por cada 100 habitantes al terminar este Gobierno.

El ministro de Defensa manifestó que el año 2016 fue el año más seguro en 40 años, gracias a la labor de la Fuerza Pública.

Denuncia por acoso

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

El Ministerio Público se basó en la investigación de La FM, que publicó testimonios de cuatro mujeres que señalan a Caicedo y su equipo.
Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.



Caso Nicolás Petro: Juez recibe amenazas y la UNP refuerza su esquema de seguridad en Barranquilla

Razón por la cual fueron ratificadas las medidas de seguridad a su favor, entre ellas un vehículo blindado, escoltas y chaleco antibalas.

Armada Nacional intensificó lucha contra la explotación ilegal: 38 minas clandestinas fueron intervenidas en Cesar y Chocó

La Armada afectó las economías ilícitas de las organizaciones criminales en más de mil millones de pesos tras fuertes operaciones.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.