11 municipios de Norte de Santander están siendo afectados por la llegada de venezolanos

La llegada de personas desde Venezuela está agravando la crisis social que vive el departamento.
Venezuela-Bandera-Colprensa.jpg
Colprensa - Raúl Palacios

El arribo sin control de venezolanos a Norte de Santander está generando problemáticas sociales: en las calles de varios municipios se ha incrementado el consumo de drogas y la venta de estupefacientes cuyos principales protagonistas vienen del vecino país.

Luis Carlos Leal, personero de Labateca (población del departamento), indicó que han aumentado los atracos y secuestros a manos de venezolanos, quienes incluso están ingresando a los grupos al margen de la ley.

Por otro lado, en algunas viviendas de la zona se están presentando hacinamientos, pues a las casas que son arrendadas llegan a vivir muchas personas que abandonan Venezuela. A esta problemática se le suma la cantidad de mujeres que llegan en estado de embarazo y las personas con situaciones graves de salud que piden ser atendidos por las diferentes entidades.

Debido a esto, varias personerías están buscando estrategias para poder brindarles apoyo. "En el mes de diciembre se tiene pensado hacer un recorrido en varios de los municipios afectados para conocer mas cerca las historias de los venezolanos que decidieron radicarse en el departamento", resaltó Leal.

Los municipios afectados son: Chitaga, Toledo, Labateca, Chinácota, Bochalema, Durania, Motiscua, Silos Pamplonita y Cácota.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño