Venezuela-Bandera-Colprensa.jpg
Colprensa - Raúl Palacios
22 Nov 2016 03:41 AM

11 municipios de Norte de Santander están siendo afectados por la llegada de venezolanos

La llegada de personas desde Venezuela está agravando la crisis social que vive el departamento.
La
Fm

El arribo sin control de venezolanos a Norte de Santander está generando problemáticas sociales: en las calles de varios municipios se ha incrementado el consumo de drogas y la venta de estupefacientes cuyos principales protagonistas vienen del vecino país.

Luis Carlos Leal, personero de Labateca (población del departamento), indicó que han aumentado los atracos y secuestros a manos de venezolanos, quienes incluso están ingresando a los grupos al margen de la ley.

Por otro lado, en algunas viviendas de la zona se están presentando hacinamientos, pues a las casas que son arrendadas llegan a vivir muchas personas que abandonan Venezuela. A esta problemática se le suma la cantidad de mujeres que llegan en estado de embarazo y las personas con situaciones graves de salud que piden ser atendidos por las diferentes entidades.

Debido a esto, varias personerías están buscando estrategias para poder brindarles apoyo. "En el mes de diciembre se tiene pensado hacer un recorrido en varios de los municipios afectados para conocer mas cerca las historias de los venezolanos que decidieron radicarse en el departamento", resaltó Leal.

Los municipios afectados son: Chitaga, Toledo, Labateca, Chinácota, Bochalema, Durania, Motiscua, Silos Pamplonita y Cácota.