11 municipios de Norte de Santander están siendo afectados por la llegada de venezolanos

La llegada de personas desde Venezuela está agravando la crisis social que vive el departamento.
Venezuela-Bandera-Colprensa.jpg
Colprensa - Raúl Palacios

El arribo sin control de venezolanos a Norte de Santander está generando problemáticas sociales: en las calles de varios municipios se ha incrementado el consumo de drogas y la venta de estupefacientes cuyos principales protagonistas vienen del vecino país.

Luis Carlos Leal, personero de Labateca (población del departamento), indicó que han aumentado los atracos y secuestros a manos de venezolanos, quienes incluso están ingresando a los grupos al margen de la ley.

Por otro lado, en algunas viviendas de la zona se están presentando hacinamientos, pues a las casas que son arrendadas llegan a vivir muchas personas que abandonan Venezuela. A esta problemática se le suma la cantidad de mujeres que llegan en estado de embarazo y las personas con situaciones graves de salud que piden ser atendidos por las diferentes entidades.

Debido a esto, varias personerías están buscando estrategias para poder brindarles apoyo. "En el mes de diciembre se tiene pensado hacer un recorrido en varios de los municipios afectados para conocer mas cerca las historias de los venezolanos que decidieron radicarse en el departamento", resaltó Leal.

Los municipios afectados son: Chitaga, Toledo, Labateca, Chinácota, Bochalema, Durania, Motiscua, Silos Pamplonita y Cácota.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.