11 municipios de Norte de Santander están siendo afectados por la llegada de venezolanos

La llegada de personas desde Venezuela está agravando la crisis social que vive el departamento.
Venezuela-Bandera-Colprensa.jpg
Colprensa - Raúl Palacios

El arribo sin control de venezolanos a Norte de Santander está generando problemáticas sociales: en las calles de varios municipios se ha incrementado el consumo de drogas y la venta de estupefacientes cuyos principales protagonistas vienen del vecino país.

Luis Carlos Leal, personero de Labateca (población del departamento), indicó que han aumentado los atracos y secuestros a manos de venezolanos, quienes incluso están ingresando a los grupos al margen de la ley.

Por otro lado, en algunas viviendas de la zona se están presentando hacinamientos, pues a las casas que son arrendadas llegan a vivir muchas personas que abandonan Venezuela. A esta problemática se le suma la cantidad de mujeres que llegan en estado de embarazo y las personas con situaciones graves de salud que piden ser atendidos por las diferentes entidades.

Debido a esto, varias personerías están buscando estrategias para poder brindarles apoyo. "En el mes de diciembre se tiene pensado hacer un recorrido en varios de los municipios afectados para conocer mas cerca las historias de los venezolanos que decidieron radicarse en el departamento", resaltó Leal.

Los municipios afectados son: Chitaga, Toledo, Labateca, Chinácota, Bochalema, Durania, Motiscua, Silos Pamplonita y Cácota.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol