11 ciudades en Colombia se unieron a la Hora Del Planeta

Por primera vez en el país 11 ciudades se unieron al evento cumbre en el mundo sobre el medio ambiente, la Hora Del Planeta, con ciclopaseos nocturnos, además de otras actividades.
COLP_044840.jpg
Mario Franco - Colprensa

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sídney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las luces por la Hora del Planeta, un evento contra el cambio climático.

De Nueva York a París, ciudades de 170 países dejaron a oscuras algunos de sus monumentos más emblemáticos a las 20h30 locales, en el marco de esta acción que comenzó hace ahora una década.

Las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, el Big Ben, la Mezquita Azul de Estambul, la Alhambra de Granada... esos y otros se apagaron para solidarizarse con el evento.

En París, la torre Eiffel se oscureció este año durante 5 minutos en presencia de campeones deportivos, embajadores de la candidatura de la capital francesa para los Juegos Olímpicos de 2024.

Entre tanto, Colombia celebró este año la campaña con la iniciativa “Móntate en el Cambio” que promovió el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y una alternativa a la movilidad.

Es por esto que por primera vez 11 ciudades del país se vincularon a festejar La Hora Del Planeta y se realizaron ciclopaseos nocturnos de manera simultánea a partir de las 6:00 p.m.

Con información de LA FM y AFP

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM