11 ciudades en Colombia se unieron a la Hora Del Planeta

Por primera vez en el país 11 ciudades se unieron al evento cumbre en el mundo sobre el medio ambiente, la Hora Del Planeta, con ciclopaseos nocturnos, además de otras actividades.
COLP_044840.jpg
Mario Franco - Colprensa

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sídney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las luces por la Hora del Planeta, un evento contra el cambio climático.

De Nueva York a París, ciudades de 170 países dejaron a oscuras algunos de sus monumentos más emblemáticos a las 20h30 locales, en el marco de esta acción que comenzó hace ahora una década.

Las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, el Big Ben, la Mezquita Azul de Estambul, la Alhambra de Granada... esos y otros se apagaron para solidarizarse con el evento.

En París, la torre Eiffel se oscureció este año durante 5 minutos en presencia de campeones deportivos, embajadores de la candidatura de la capital francesa para los Juegos Olímpicos de 2024.

Entre tanto, Colombia celebró este año la campaña con la iniciativa “Móntate en el Cambio” que promovió el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y una alternativa a la movilidad.

Es por esto que por primera vez 11 ciudades del país se vincularon a festejar La Hora Del Planeta y se realizaron ciclopaseos nocturnos de manera simultánea a partir de las 6:00 p.m.

Con información de LA FM y AFP

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.