11.708 niños fueron vacunados en el Atlántico

Además de la jornada de vacunación, se realizaron actividades complementarias de atención en salud oral y consulta externa.
Jornada-de-vacunación-en-el-Atlántico-2.jpg
Ya se han distribuido 380.000 vacunas de la triple viral en todo el país.

Tras la gran jornada nacional de vacunación que se realizó este fin de semana, las autoridades de salud del departamento del Atlántico indicaron que hay un balance positivo, ya que se reportó la cifra histórica de 11.708 niños vacunados.

La secretaria (e) de Salud del Atlántico Arilis Ruiz Medina, expresó que la meta era vacunar a 3.600 niños con nuevas dosis en el departamento, pero gracias al trabajo en equipo y la información brindada a las madres, se triplicó la cifra.

"Esto nos anima a seguir trabajando y a no bajar la guardia debido a que las coberturas deben ser mantenidas de manera permanente y constante. Esto es fruto del esfuerzo de un equipo comprometido con la salud de los atlanticenses", indicó Ruiz.

Las cifras indican que 11.657 niños completaron el esquema, a demás, se vacunaron 6.229 menores de 1 año y 10.515 de 1 año.

De igual manera, se realizaron actividades complementarias de atención para salud oral y consulta externa. La Secretaría de Salud también desarrolló actividades de intervención colectiva en los corregimientos de San Juan de Tocagua y Guaymaral, jurisdicción de Luruaco y Juan de Acosta, respectivamente.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.