11.708 niños fueron vacunados en el Atlántico

Además de la jornada de vacunación, se realizaron actividades complementarias de atención en salud oral y consulta externa.
Jornada-de-vacunación-en-el-Atlántico-2.jpg
Ya se han distribuido 380.000 vacunas de la triple viral en todo el país.

Tras la gran jornada nacional de vacunación que se realizó este fin de semana, las autoridades de salud del departamento del Atlántico indicaron que hay un balance positivo, ya que se reportó la cifra histórica de 11.708 niños vacunados.

La secretaria (e) de Salud del Atlántico Arilis Ruiz Medina, expresó que la meta era vacunar a 3.600 niños con nuevas dosis en el departamento, pero gracias al trabajo en equipo y la información brindada a las madres, se triplicó la cifra.

"Esto nos anima a seguir trabajando y a no bajar la guardia debido a que las coberturas deben ser mantenidas de manera permanente y constante. Esto es fruto del esfuerzo de un equipo comprometido con la salud de los atlanticenses", indicó Ruiz.

Las cifras indican que 11.657 niños completaron el esquema, a demás, se vacunaron 6.229 menores de 1 año y 10.515 de 1 año.

De igual manera, se realizaron actividades complementarias de atención para salud oral y consulta externa. La Secretaría de Salud también desarrolló actividades de intervención colectiva en los corregimientos de San Juan de Tocagua y Guaymaral, jurisdicción de Luruaco y Juan de Acosta, respectivamente.

Salud

Crisis de atención, deudas y acceso a medicamentos: los desafíos que hereda el nuevo gobierno en materia de salud

Pacientes y expertos alertan sobre un sistema de salud con financiamiento débil, acceso limitado a tratamientos y riesgo para enfermos crónicos ante el nuevo gobierno.
reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma



Cómo denunciar una suplantación de identidad en Colombia en 2026: paso a paso con nueva ley

Conozca cómo denunciar una suplantación de identidad en Colombia en 2026, los plazos legales, los derechos de las víctimas y las obligaciones de las empresas.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.