Jornada-de-vacunación-en-el-Atlántico-2.jpg
Gobernación de Atlántico
31 Oct 2016 01:36 AM

11.708 niños fueron vacunados en el Atlántico

Además de la jornada de vacunación, se realizaron actividades complementarias de atención en salud oral y consulta externa.
La
Fm

Tras la gran jornada nacional de vacunación que se realizó este fin de semana, las autoridades de salud del departamento del Atlántico indicaron que hay un balance positivo, ya que se reportó la cifra histórica de 11.708 niños vacunados.

La secretaria (e) de Salud del Atlántico Arilis Ruiz Medina, expresó que la meta era vacunar a 3.600 niños con nuevas dosis en el departamento, pero gracias al trabajo en equipo y la información brindada a las madres, se triplicó la cifra.

"Esto nos anima a seguir trabajando y a no bajar la guardia debido a que las coberturas deben ser mantenidas de manera permanente y constante. Esto es fruto del esfuerzo de un equipo comprometido con la salud de los atlanticenses", indicó Ruiz.

Las cifras indican que 11.657 niños completaron el esquema, a demás, se vacunaron 6.229 menores de 1 año y 10.515 de 1 año.

De igual manera, se realizaron actividades complementarias de atención para salud oral y consulta externa. La Secretaría de Salud también desarrolló actividades de intervención colectiva en los corregimientos de San Juan de Tocagua y Guaymaral, jurisdicción de Luruaco y Juan de Acosta, respectivamente.