11.708 niños fueron vacunados en el Atlántico

Además de la jornada de vacunación, se realizaron actividades complementarias de atención en salud oral y consulta externa.
Jornada-de-vacunación-en-el-Atlántico-2.jpg
Ya se han distribuido 380.000 vacunas de la triple viral en todo el país.

Tras la gran jornada nacional de vacunación que se realizó este fin de semana, las autoridades de salud del departamento del Atlántico indicaron que hay un balance positivo, ya que se reportó la cifra histórica de 11.708 niños vacunados.

La secretaria (e) de Salud del Atlántico Arilis Ruiz Medina, expresó que la meta era vacunar a 3.600 niños con nuevas dosis en el departamento, pero gracias al trabajo en equipo y la información brindada a las madres, se triplicó la cifra.

"Esto nos anima a seguir trabajando y a no bajar la guardia debido a que las coberturas deben ser mantenidas de manera permanente y constante. Esto es fruto del esfuerzo de un equipo comprometido con la salud de los atlanticenses", indicó Ruiz.

Las cifras indican que 11.657 niños completaron el esquema, a demás, se vacunaron 6.229 menores de 1 año y 10.515 de 1 año.

De igual manera, se realizaron actividades complementarias de atención para salud oral y consulta externa. La Secretaría de Salud también desarrolló actividades de intervención colectiva en los corregimientos de San Juan de Tocagua y Guaymaral, jurisdicción de Luruaco y Juan de Acosta, respectivamente.

Educación

Tres plataformas oficiales para estudiar alemán gratis y obtener certificados internacionales

Estudiar alemán gratis desde A1 hasta C2 es posible en tres plataformas oficiales, con opciones certificadas.
Tres plataformas oficiales para estudiar alemán gratis y obtener certificados internacionales



Unidad de Restitución de Tierras anuncia nueva opción de compensación para víctimas que viven fuera del país

Unidad de Restitución de Tierras anuncia avances y nueva opción para víctimas del conflicto que viven en el exterior.

"Exceso de alcohol puede costar la vida": SecSalud del Valle alerta sobre peligros de los ‘retos’ de licor

La dependencia calificó de "absurdos" los retos de licor que se promueven en algunos establecimientos nocturnos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano