10 muertos fue el saldo de los combates en Argelia, Cauca

Los choques armados han generado el desplazamiento de 400 personas y la suspensión de clases presenciales.
Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Tercera Brigada

La Tercera División del Ejército entregó este jueves un balance de las operaciones adelantadas en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, contra integrantes de la disidencia de las Farc 'Carlos Patiño'.

De acuerdo a la información de inteligencia que maneja el Ejército, en medio de las confrontaciones diez miembros de ese grupo armado han muerto, aunque no se han encontrado los cuerpos, ya que supuestamente los mismos disidentes se los llevan.

Lea aquí: [Video] Cientos de familias viven casi a diario entre el fuego cruzado en Argelia (Cauca)

“Hasta el momento conocemos que la estructura 'Carlos Patiño' ha sufrido afectaciones, se habla de diez afectaciones, es decir, diez muertos en operaciones desarrolladas contra esta estructura”, manifestó el general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército.

De otro lado, el militar indicó que al sector del corregimiento de Sinaí, donde se vienen presentando los últimos combates, están ingresando cinco pelotones, para apoyar a las tropas que ya están en el terreno y hacerle frente a los grupos que se vienen disputando el territorio.

“Estamos combatiendo tanto al ELN como al GAOR 'Carlos Patiño'. Ya tenemos cuatro pelotones que están tratando de evitar que estas estructuras se confronten y ataquen a la población civil, ocasionando más inseguridad, homicidios y desplazamientos”, detalló el general.

Encuentre aquí: Tragedia familiar: Tres hermanos fueron asesinados en el departamento del Cauca

Los combates han provocado el desplazamiento de más de 400 personas que salieron de las veredas y se trasladaron a los cascos urbanos de los corregimientos y de la cabecera municipal.

Incluso, las clases presenciales se mantienen suspendidas, como una medida de protección de los estudiantes y para poder que los desplazados puedan contar con lugares donde albergarse.

Hay familias que desde el mes de septiembre están desplazadas ante los continuos combates y la falta de condiciones de seguridad para volver a sus casas.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política