10 muertos fue el saldo de los combates en Argelia, Cauca

Los choques armados han generado el desplazamiento de 400 personas y la suspensión de clases presenciales.
Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Tercera Brigada

La Tercera División del Ejército entregó este jueves un balance de las operaciones adelantadas en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, contra integrantes de la disidencia de las Farc 'Carlos Patiño'.

De acuerdo a la información de inteligencia que maneja el Ejército, en medio de las confrontaciones diez miembros de ese grupo armado han muerto, aunque no se han encontrado los cuerpos, ya que supuestamente los mismos disidentes se los llevan.

Lea aquí: [Video] Cientos de familias viven casi a diario entre el fuego cruzado en Argelia (Cauca)

“Hasta el momento conocemos que la estructura 'Carlos Patiño' ha sufrido afectaciones, se habla de diez afectaciones, es decir, diez muertos en operaciones desarrolladas contra esta estructura”, manifestó el general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército.

De otro lado, el militar indicó que al sector del corregimiento de Sinaí, donde se vienen presentando los últimos combates, están ingresando cinco pelotones, para apoyar a las tropas que ya están en el terreno y hacerle frente a los grupos que se vienen disputando el territorio.

“Estamos combatiendo tanto al ELN como al GAOR 'Carlos Patiño'. Ya tenemos cuatro pelotones que están tratando de evitar que estas estructuras se confronten y ataquen a la población civil, ocasionando más inseguridad, homicidios y desplazamientos”, detalló el general.

Encuentre aquí: Tragedia familiar: Tres hermanos fueron asesinados en el departamento del Cauca

Los combates han provocado el desplazamiento de más de 400 personas que salieron de las veredas y se trasladaron a los cascos urbanos de los corregimientos y de la cabecera municipal.

Incluso, las clases presenciales se mantienen suspendidas, como una medida de protección de los estudiantes y para poder que los desplazados puedan contar con lugares donde albergarse.

Hay familias que desde el mes de septiembre están desplazadas ante los continuos combates y la falta de condiciones de seguridad para volver a sus casas.


Temas relacionados

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis