copetrán.jpg
@copetranvirtual
16 Mar 2017 04:31 AM

10 mil personas serían las afectadas por la suspensión de rutas de Copetrán hacia Arauca

La empresa santandereana Copetrán decidió restringir sus despachos al departamento de Arauca, después de que cinco de sus vehículos fueron incinerados y tres más han sido retenidos, al parecer, por en hechos adelantados por el ELN.
La
Fm

El gerente de Copetrán, Mauricio Atuesta, indicó que este jueves 16 de marzo espera llevar a cabo una reunión con el alto mando militar, con el fin de adoptar mecanismos que permitan la operación en la región, ya que que son 10 mil personas las afectadas por esta restricción por parte de la empresa.

"Un grupo al margen e la ley nos ha secuestrado dos vehículos, intentó con un tercer vehículo, pero el Ejército lo detuvo, sin contar las incineraciones de 5 buses; alrededor de 8 despachos salen diariamente, eso significa, que son 10 mil pasajeros viéndose afectados por la parálisis de Copetrán en Arauca. Tenemos la esperanza de vivir en un país en paz, pero no es justo que en estos momentos se dé ese tipo de situaciones", agregó Atuesta.

El gerente de Copetrán también indicó que, según lo que se ha podido confirmar hasta el momento, el ELN sería el autor de los ataques a los cinco autobuses en Arauca, donde ya se suspendieron las rutas; sin embargo este grupo al margen de la ley no ha reconocido ser los autores de los hechos.