MARQUITOS FIGUEROA
Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos'.
Colprensa
28 Jun 2021 05:19 PM

10 años de cárcel a tres miembros de la banda narcotraficante de 'Marquitos Figueroa'

Los condenados son Daimer Raúl Corrales Figueroa, Diego Luis Parodi Peralta y Juan Carlos León Solano.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Tres integrantes de la organización del narcotráfico, dirigida por Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos Figueroa' y que delinquía en el departamento de La Guajira, fueron condenados a 10 años de cárcel. 

Se trata de Daimer Raúl Corrales Figueroa, Diego Luis Parodi Peralta y Juan Carlos Léon Solano, quienes además deberán pagar una multa de nueve mil salarios mínimos. La sentencia podrá ser revisada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea aquí: Uniformados de la Policía hicieron allanamiento en vivienda equivocada

Dentro del mismo proceso que se le adelantó a estas tres personas, el juez quinto especializado de Bogotá determinó absolver a Luis Felipe Figueroa Zapata, Yeiner José Fonseca Peñaranda y Francisco Figueroa Fonseca. 

Los condenados fueron investigados por el delito de concierto para delinquir y fueron absueltos por homicidio y tráfico de armas, debido a que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes frente a estos delitos. 

Lea también: Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

Las seis personas procesadas fueron investigadas por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas. 

La Fiscalía estableció que los investigados hacían parte de la organización de 'Marquitos' Figueroa, quienes  tendrían nexos con el condenado exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar o 'Kiko Gómez'.

El asesinado ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero a ‘Marquitos Figueroa', con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez por una deuda. Sin embargo, por una confusión la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre. 

En el mes de octubre del 2020, un juez había negado una solicitud de libertad por vencimiento de términos, presentada por Marcos de Jesús Figueroa García, alias 'Marquitos Figueroa', por el caso  en el que el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero, con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez, por una deuda. Sin embargo, por una confusión, la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.