10 años de cárcel a tres miembros de la banda narcotraficante de 'Marquitos Figueroa'

Los condenados son Daimer Raúl Corrales Figueroa, Diego Luis Parodi Peralta y Juan Carlos León Solano.
MARQUITOS FIGUEROA
Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos'. Crédito: Colprensa

Tres integrantes de la organización del narcotráfico, dirigida por Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos Figueroa' y que delinquía en el departamento de La Guajira, fueron condenados a 10 años de cárcel.

Se trata de Daimer Raúl Corrales Figueroa, Diego Luis Parodi Peralta y Juan Carlos Léon Solano, quienes además deberán pagar una multa de nueve mil salarios mínimos. La sentencia podrá ser revisada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea aquí: Uniformados de la Policía hicieron allanamiento en vivienda equivocada

Dentro del mismo proceso que se le adelantó a estas tres personas, el juez quinto especializado de Bogotá determinó absolver a Luis Felipe Figueroa Zapata, Yeiner José Fonseca Peñaranda y Francisco Figueroa Fonseca.

Los condenados fueron investigados por el delito de concierto para delinquir y fueron absueltos por homicidio y tráfico de armas, debido a que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes frente a estos delitos.

Lea también: Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

Las seis personas procesadas fueron investigadas por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

La Fiscalía estableció que los investigados hacían parte de la organización de 'Marquitos' Figueroa, quienes tendrían nexos con el condenado exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar o 'Kiko Gómez'.

El asesinado ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero a ‘Marquitos Figueroa', con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez por una deuda. Sin embargo, por una confusión la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.

En el mes de octubre del 2020, un juez había negado una solicitud de libertad por vencimiento de términos, presentada por Marcos de Jesús Figueroa García, alias 'Marquitos Figueroa', por el caso en el que el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero, con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez, por una deuda. Sin embargo, por una confusión, la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.


Temas relacionados

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones