cancha.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín
24 Nov 2016 08:24 AM

1.200 policías garantizarán la seguridad en partido Nacional-Cerro Porteño

Tras el concierto de Guns N' Roses, el estadio deberá ser entregado a las 4 y 45 de la tarde.
La
Fm

700 personas trabajan a toda máquina en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, para que la grama sea entregada al club Atlético Nacional en el mejor estado posible. Luego del concierto de anoche de Guns and Roses, uno de los principales retos para el encuentro por semifinal de la copa Sudamericana, fue retirar 13 mil estibas que conformaron el piso artificial desplegado sobre la cancha.

Sin embargo, el Inder advirtió que en el partido de hoy se verán algunas sombras en la grama por la marca del piso artificial, pero no afectará el normal desempeño del encuentro.

El compromiso es que la gerencia de Nacional pueda recibir el estadio a las cuatro y 45 de la tarde para permitir el ingreso de los aficionados. Juan David Valderrama, director del Instituto de Deportes de Medellín, explicó que los mismos hincas del club verde están ayudando en la adecuación del escenario deportivo.

La seguridad para los 33 mil hinchas que hoy podrán ingresar a las tribunas norte, oriental y occidental, estará a cargo de mil 200 uniformados de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, quienes estarán distribuidos en tres anillos de control.

Además, habrá pantallas gigantes en algunos sectores de los barrios La Floresta y El Poblado. De igual manera, la policía trasladará en extremas medidas de seguridad a los jugadores y colaboradores del equipo paraguayo Cerro Porteño.

El balón en Medellín rodará a las 7 y 45 de la noche de este jueves y en caso de que Nacional supere a su homólogo paraguayo, disputaría su segunda final continental en el 2016, luego de obtener el título en la Copa Libertadores de América.