1.200 policías garantizarán la seguridad en partido Nacional-Cerro Porteño

Tras el concierto de Guns N' Roses, el estadio deberá ser entregado a las 4 y 45 de la tarde.
cancha.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín

700 personas trabajan a toda máquina en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, para que la grama sea entregada al club Atlético Nacional en el mejor estado posible. Luego del concierto de anoche de Guns and Roses, uno de los principales retos para el encuentro por semifinal de la copa Sudamericana, fue retirar 13 mil estibas que conformaron el piso artificial desplegado sobre la cancha.

Sin embargo, el Inder advirtió que en el partido de hoy se verán algunas sombras en la grama por la marca del piso artificial, pero no afectará el normal desempeño del encuentro.

El compromiso es que la gerencia de Nacional pueda recibir el estadio a las cuatro y 45 de la tarde para permitir el ingreso de los aficionados. Juan David Valderrama, director del Instituto de Deportes de Medellín, explicó que los mismos hincas del club verde están ayudando en la adecuación del escenario deportivo.

La seguridad para los 33 mil hinchas que hoy podrán ingresar a las tribunas norte, oriental y occidental, estará a cargo de mil 200 uniformados de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, quienes estarán distribuidos en tres anillos de control.

Además, habrá pantallas gigantes en algunos sectores de los barrios La Floresta y El Poblado. De igual manera, la policía trasladará en extremas medidas de seguridad a los jugadores y colaboradores del equipo paraguayo Cerro Porteño.

El balón en Medellín rodará a las 7 y 45 de la noche de este jueves y en caso de que Nacional supere a su homólogo paraguayo, disputaría su segunda final continental en el 2016, luego de obtener el título en la Copa Libertadores de América.


fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026