1.200 policías garantizarán la seguridad en partido Nacional-Cerro Porteño

Tras el concierto de Guns N' Roses, el estadio deberá ser entregado a las 4 y 45 de la tarde.
cancha.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín

700 personas trabajan a toda máquina en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, para que la grama sea entregada al club Atlético Nacional en el mejor estado posible. Luego del concierto de anoche de Guns and Roses, uno de los principales retos para el encuentro por semifinal de la copa Sudamericana, fue retirar 13 mil estibas que conformaron el piso artificial desplegado sobre la cancha.

Sin embargo, el Inder advirtió que en el partido de hoy se verán algunas sombras en la grama por la marca del piso artificial, pero no afectará el normal desempeño del encuentro.

El compromiso es que la gerencia de Nacional pueda recibir el estadio a las cuatro y 45 de la tarde para permitir el ingreso de los aficionados. Juan David Valderrama, director del Instituto de Deportes de Medellín, explicó que los mismos hincas del club verde están ayudando en la adecuación del escenario deportivo.

La seguridad para los 33 mil hinchas que hoy podrán ingresar a las tribunas norte, oriental y occidental, estará a cargo de mil 200 uniformados de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, quienes estarán distribuidos en tres anillos de control.

Además, habrá pantallas gigantes en algunos sectores de los barrios La Floresta y El Poblado. De igual manera, la policía trasladará en extremas medidas de seguridad a los jugadores y colaboradores del equipo paraguayo Cerro Porteño.

El balón en Medellín rodará a las 7 y 45 de la noche de este jueves y en caso de que Nacional supere a su homólogo paraguayo, disputaría su segunda final continental en el 2016, luego de obtener el título en la Copa Libertadores de América.


Carreras

Reto Win en Bogotá: ¿aún hay cupos disponibles? Horarios y cómo inscribirse

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, confirmó que la carrera cuenta con 6.000 participantes inscritos y explicó cómo se desarrollará la jornada, cuáles son las distancias disponibles y qué recomendaciones deben tener en cuenta los corredores.
reto win en bogota cupos disponibles como inscribirse horarios detalles de la carrera



Tenista número uno de Colombia denuncia amenazas de apostadores internacionales tras sorpresiva derrota en Cali

Nicolás Mejía publicó en Instagram los mensajes intimidantes que recibió después de un partido de tres horas. “Con mi familia por favor no se metan”, escribió

Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.