1.200 policías garantizarán la seguridad en partido Nacional-Cerro Porteño

Tras el concierto de Guns N' Roses, el estadio deberá ser entregado a las 4 y 45 de la tarde.
cancha.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín

700 personas trabajan a toda máquina en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, para que la grama sea entregada al club Atlético Nacional en el mejor estado posible. Luego del concierto de anoche de Guns and Roses, uno de los principales retos para el encuentro por semifinal de la copa Sudamericana, fue retirar 13 mil estibas que conformaron el piso artificial desplegado sobre la cancha.

Sin embargo, el Inder advirtió que en el partido de hoy se verán algunas sombras en la grama por la marca del piso artificial, pero no afectará el normal desempeño del encuentro.

El compromiso es que la gerencia de Nacional pueda recibir el estadio a las cuatro y 45 de la tarde para permitir el ingreso de los aficionados. Juan David Valderrama, director del Instituto de Deportes de Medellín, explicó que los mismos hincas del club verde están ayudando en la adecuación del escenario deportivo.

La seguridad para los 33 mil hinchas que hoy podrán ingresar a las tribunas norte, oriental y occidental, estará a cargo de mil 200 uniformados de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, quienes estarán distribuidos en tres anillos de control.

Además, habrá pantallas gigantes en algunos sectores de los barrios La Floresta y El Poblado. De igual manera, la policía trasladará en extremas medidas de seguridad a los jugadores y colaboradores del equipo paraguayo Cerro Porteño.

El balón en Medellín rodará a las 7 y 45 de la noche de este jueves y en caso de que Nacional supere a su homólogo paraguayo, disputaría su segunda final continental en el 2016, luego de obtener el título en la Copa Libertadores de América.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.