Soborno-Ingimage.jpg
Ingimage
8 Ago 2017 02:24 AM

​Así cobraba los sobornos la fiscal de Cartagena, capturada por corrupción

En videos y audios, la Fiscalía pretende demostrar cómo fiscales pactaron preacuerdos a cambio de dádivas.
La
Fm

A principios del mes de agosto la Fiscalía capturó e imputó cargos a ocho personas señaladas de integrar una red de corrupción en Cartagena, que actuaba al interior de la rama judicial para beneficiar a procesados de organizaciones criminales.

Luego de estas capturas se conoce las evidencias que un agente encubierto de la Sijin, recolectó con una cámara escondida y compromete a los servidores públicos y particulares, que hacen parte de esta red.

Una de ellas es María Fernanda Puente López, fiscal seccional, quien se dedicaba a procesar a integrantes de bandas criminales. En un video se le observa al interior de la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, conversando con una persona, con quien hace cuentas de los dineros recibidos y reclamando por un monto restante.

En las imágenes la fiscal Puente López también hizo entrega de un expediente a un hombre, que se dirige hasta uno de los baños del centro carcelario, cuenta una suma de dinero, los guarda al interior de los papeles y regresa a la sala de audiencias. Segundos después, el sujeto hace la entrega respectiva.

 

En otro video, la fiscal seccional recibe en la sala de un apartamento a un hombre que le entrega un fajo de billetes, ella cuenta dos millones de pesos.

 

 

 

 

También se conoció una conversación telefónica entre Yacira Obregón Tajan, judicante de la Fiscalía Tercera Especializada, y Juana María Villalba Tajan, esposa de Benjamín Herrera, quien fue capturado por tráfico de estupefacientes durante finales del 2016.

En el audio se escucha como Villalba le reclama a Obregón, porque un juez negó la detención domiciliaria, a pesar de haber pagado 50 millones de pesos para lograrlo.