Indignación por gestos de hinchas imitando caída del avión de Chapecoense

Foto: Tomada del video difundido

El hecho tuvo lugar en el partido que enfrentó al Chapecoense ante Nacional de Uruguay por la fase previa de la Copa Libertadores.

Nacional de Montevideo derrotó 1-0 al Chapecoense en Brasil, en el juego de ida de la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano luego de que se viralizara un reprochable gesto de varios hinchas uruguayos.

Los simpatizantes del Nacional aparecen en un video mientras realizaban gestos en referencia al accidente aéreo que dejó un saldo de 71 personas muertas, conmovió al mundo y es considerado el peor desastre relacionado al deporte en muchos años.

De inmediato, las imágenes se difundieron a través de redes sociales generando el repudio global por la clara falta de respeto por parte de los hinchas del equipo visitante.

Según se puede ver en los vídeos publicados, mientras imitan la caída de la aeronave los hinchas uruguayos cruzan insultos con los locales.

Según reporta el medio brasilero GloboEsporte, tras el juego, los hinchas brasileños la emprendieron contra los carros de los aficionados uruguayos.

Tras el vergonzoso hecho, el club uruguayo de fútbol emitió una carta de disculpas al Chapecoense.

En la misiva, Nacional expresó al club brasilero su profundo sentimiento de vergüenza, a la vez que solicitó al Chapecoense sus “más hondas manifestaciones de disculpas ante el horroroso y repudiable gesto cometido por dos parciales de la afición en ocasión de partido disputado por la Copa Libertadores”.

Según el club uruguayo, lamentablemente, muchas mentes enfermas canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos y todos los cuadros de convocatoria”.

Nacional apeló a la indulgencia de Chapecoense para comprender la desazón del club ante los hechos y aceptar sus disculpas.

Finalmente, el equipo ‘bolso’ manifestó que está adelantando las averiguaciones correspondientes para que los responsables de las burlas reciban las más severas sanciones por parte del club.

Cabe anotar que el partido de vuelta por esta fase de la Libertadores se jugará el próximo miércoles en Montevideo.

Este es el comunicado del Nacional: