- La primera: La reunión Petro–Trump en la Casa Blanca fue tensa en su origen pero terminó en un tono respetuoso y constructivo, sin peleas ni desplantes, y con un parte satisfactorio para Colombia, pues sirvió para “rescatar” una relación bilateral que estaba en su peor momento histórico, aunque el formato no fue de visita de Estado ni con todo el protocolo, sino una cita de emergencia donde Petro, siguiendo lineamientos de prudencia de la embajada, bajó el tono, dejó atrás insultos previos y quedó advertido sobre lucha contra grupos terroristas ligados al narcotráfico y la obligación de garantizar elecciones transparentes.
- La segunda: Hoy el CNE debe definir si Iván Cepeda puede o no participar en la consulta interpartidista de marzo, tras el nombramiento de dos nuevos conjueces; se espera que fallen en derecho y no por presiones, y además deberán resolver el caso de Daniel Quintero, porque si se permite que Cepeda participe en una segunda consulta y reciba nueva reposición de votos, resultaría difícil justificar jurídicamente que a Quintero no se le aplique el mismo criterio.
- La tercera: La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, saqueada en el escándalo de corrupción, está desbordada en plena temporada invernal; Córdoba es el departamento más afectado del Caribe y hay daños en varias regiones, mientras faltan recursos que, en buena parte, eran los destinados justamente para atender estas emergencias, lo que obliga a exigir una respuesta más rápida a damnificados y pone en evidencia la contradicción de que quienes son señalados de haberse robado esa plata hoy posen como próceres pidiendo acción del Estado.
- La cuarta: Informe especial sobre la crisis de la salud: pacientes con VIH no están recibiendo sus medicamentos antirretrovirales por el colapso del sistema; sin esos fármacos, no solo empeoran su calidad de vida sino que pueden morir o sufrir consecuencias gravísimas, mostrando otro rostro crítico de la crisis más allá de las cifras: personas que necesitan estos medicamentos para su supervivencia diaria.
- La quinta: La candidata presidencial Vicky Dávila reveló un video que, según ella, le entregó alias Pipe Tulúa —jefe de una organización criminal extraditado a Estados Unidos pocas horas antes del encuentro Petro–Trump— en el que este asegura haber entregado dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, señalando directamente a Juan Fernando Petro; el presidente niega categóricamente la acusación tras decir que habló con su hermano, quien lo niega en privado, pero Juan Fernando aún no se pronuncia públicamente, mientras se abre el interrogante sobre las pruebas que el narco podría aportar para negociar con la justicia estadounidense.
- La sexta: El calendario del fútbol colombiano quedó seriamente afectado por el pésimo estado de la gramilla de El Campín; partidos como Millonarios–Pereira, Santa Fe–Nacional y Fortaleza–América no se pueden jugar allí porque el césped compromete la integridad de los jugadores, por lo que la Dimayor decidió que no se disputen en ese escenario y se reprogramen, en medio de críticas a la administración de la cancha y a la realización de conciertos sin el debido cuidado del terreno.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026
Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026
Estas son las noticias más importantes de este martes en La FM.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026
Estas son las noticias más importantes de este martes en La FM.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026
Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026
Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026
Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.
Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa
Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos
Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026
Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"
En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional
“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump
“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA
Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”