Zipaquirá, Cajicá y Chía ponen a rodar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Se espera que más ciudades adopten el plan.
bicicletascundinamarca.jpg
Foto de @JorgeEmilioRey

Más de 180 bicicletas públicas fueron entregadas en tres municipios de Cundinamarca en el marco del denominado Sistema Regional de Transporte Público de Bicicletas, que busca reducir los niveles de inseguridad en el departamento, a través de la actividad física.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, estuvo durante el evento que permitirá que los habitantes de Zipaquirá, Cajicá y Chía, comiencen a disfrutar de los beneficios de la estrategia.

“Territorio de paz es la estrategia que tenemos en el departamento de Cundinamarca para generar ambientes seguros y libres de delincuencia, particularmente en los 10 municipios que representan el 85 por ciento de la tasa delictiva en el departamento”, dijo.

“Por eso, hemos venido insistiendo que los municipios que están cerca de Bogotá donde se presentan estos fenómenos puedan tener espacios embellecidos y puedan tener alternativas de transporte, pero también de actividad física que permitan pensar en un modelo de vida diferente al que muchos habitantes desafortunadamente han tenido que llegar. Es un proyecto de una inversión aproximada de 300 millones de pesos donde se espera beneficiar a cerca de 10 mil personas”, sostuvo el gobernador.

Este tipo de iniciativas son aplaudidas por el Gobierno Nacional, por promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente. Así lo aseguró el viceministro de Regulación y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Willer Guevara.

“Promover la conciencia del cuidado del medio ambiente, estamos generando hábitos que propendan por ese cuidado, tal como el uso de la bicicleta como medio de transporte; tratar de que eso no sea solo los domingos, sino en el transcurso de nuestro diario vivir”, expresó Guevara.

Se espera que el los próximos meses más municipios cundinamarqueses puedan acceder a las bicicletas públicas y así mejorar la seguridad en el centro del país.

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Habrá dos puntos para entregarlas, dos biciparqueaderos donde se entregará más información.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026