Zipaquirá, Cajicá y Chía ponen a rodar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Se espera que más ciudades adopten el plan.
bicicletascundinamarca.jpg
Foto de @JorgeEmilioRey

Más de 180 bicicletas públicas fueron entregadas en tres municipios de Cundinamarca en el marco del denominado Sistema Regional de Transporte Público de Bicicletas, que busca reducir los niveles de inseguridad en el departamento, a través de la actividad física.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, estuvo durante el evento que permitirá que los habitantes de Zipaquirá, Cajicá y Chía, comiencen a disfrutar de los beneficios de la estrategia.

“Territorio de paz es la estrategia que tenemos en el departamento de Cundinamarca para generar ambientes seguros y libres de delincuencia, particularmente en los 10 municipios que representan el 85 por ciento de la tasa delictiva en el departamento”, dijo.

“Por eso, hemos venido insistiendo que los municipios que están cerca de Bogotá donde se presentan estos fenómenos puedan tener espacios embellecidos y puedan tener alternativas de transporte, pero también de actividad física que permitan pensar en un modelo de vida diferente al que muchos habitantes desafortunadamente han tenido que llegar. Es un proyecto de una inversión aproximada de 300 millones de pesos donde se espera beneficiar a cerca de 10 mil personas”, sostuvo el gobernador.

Este tipo de iniciativas son aplaudidas por el Gobierno Nacional, por promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente. Así lo aseguró el viceministro de Regulación y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Willer Guevara.

“Promover la conciencia del cuidado del medio ambiente, estamos generando hábitos que propendan por ese cuidado, tal como el uso de la bicicleta como medio de transporte; tratar de que eso no sea solo los domingos, sino en el transcurso de nuestro diario vivir”, expresó Guevara.

Se espera que el los próximos meses más municipios cundinamarqueses puedan acceder a las bicicletas públicas y así mejorar la seguridad en el centro del país.

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Habrá dos puntos para entregarlas, dos biciparqueaderos donde se entregará más información.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo