Zipaquirá, Cajicá y Chía ponen a rodar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Se espera que más ciudades adopten el plan.
bicicletascundinamarca.jpg
Foto de @JorgeEmilioRey

Más de 180 bicicletas públicas fueron entregadas en tres municipios de Cundinamarca en el marco del denominado Sistema Regional de Transporte Público de Bicicletas, que busca reducir los niveles de inseguridad en el departamento, a través de la actividad física.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, estuvo durante el evento que permitirá que los habitantes de Zipaquirá, Cajicá y Chía, comiencen a disfrutar de los beneficios de la estrategia.

“Territorio de paz es la estrategia que tenemos en el departamento de Cundinamarca para generar ambientes seguros y libres de delincuencia, particularmente en los 10 municipios que representan el 85 por ciento de la tasa delictiva en el departamento”, dijo.

“Por eso, hemos venido insistiendo que los municipios que están cerca de Bogotá donde se presentan estos fenómenos puedan tener espacios embellecidos y puedan tener alternativas de transporte, pero también de actividad física que permitan pensar en un modelo de vida diferente al que muchos habitantes desafortunadamente han tenido que llegar. Es un proyecto de una inversión aproximada de 300 millones de pesos donde se espera beneficiar a cerca de 10 mil personas”, sostuvo el gobernador.

Este tipo de iniciativas son aplaudidas por el Gobierno Nacional, por promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente. Así lo aseguró el viceministro de Regulación y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Willer Guevara.

“Promover la conciencia del cuidado del medio ambiente, estamos generando hábitos que propendan por ese cuidado, tal como el uso de la bicicleta como medio de transporte; tratar de que eso no sea solo los domingos, sino en el transcurso de nuestro diario vivir”, expresó Guevara.

Se espera que el los próximos meses más municipios cundinamarqueses puedan acceder a las bicicletas públicas y así mejorar la seguridad en el centro del país.

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Habrá dos puntos para entregarlas, dos biciparqueaderos donde se entregará más información.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.