Zipaquirá, Cajicá y Chía ponen a rodar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Se espera que más ciudades adopten el plan.
bicicletascundinamarca.jpg
Foto de @JorgeEmilioRey

Más de 180 bicicletas públicas fueron entregadas en tres municipios de Cundinamarca en el marco del denominado Sistema Regional de Transporte Público de Bicicletas, que busca reducir los niveles de inseguridad en el departamento, a través de la actividad física.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, estuvo durante el evento que permitirá que los habitantes de Zipaquirá, Cajicá y Chía, comiencen a disfrutar de los beneficios de la estrategia.

“Territorio de paz es la estrategia que tenemos en el departamento de Cundinamarca para generar ambientes seguros y libres de delincuencia, particularmente en los 10 municipios que representan el 85 por ciento de la tasa delictiva en el departamento”, dijo.

“Por eso, hemos venido insistiendo que los municipios que están cerca de Bogotá donde se presentan estos fenómenos puedan tener espacios embellecidos y puedan tener alternativas de transporte, pero también de actividad física que permitan pensar en un modelo de vida diferente al que muchos habitantes desafortunadamente han tenido que llegar. Es un proyecto de una inversión aproximada de 300 millones de pesos donde se espera beneficiar a cerca de 10 mil personas”, sostuvo el gobernador.

Este tipo de iniciativas son aplaudidas por el Gobierno Nacional, por promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente. Así lo aseguró el viceministro de Regulación y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Willer Guevara.

“Promover la conciencia del cuidado del medio ambiente, estamos generando hábitos que propendan por ese cuidado, tal como el uso de la bicicleta como medio de transporte; tratar de que eso no sea solo los domingos, sino en el transcurso de nuestro diario vivir”, expresó Guevara.

Se espera que el los próximos meses más municipios cundinamarqueses puedan acceder a las bicicletas públicas y así mejorar la seguridad en el centro del país.

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Habrá dos puntos para entregarlas, dos biciparqueaderos donde se entregará más información.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.
Desaparecidos en barú Cartagena



Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026