Zipaquirá, Cajicá y Chía ponen a rodar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Se espera que más ciudades adopten el plan.
bicicletascundinamarca.jpg
Foto de @JorgeEmilioRey

Más de 180 bicicletas públicas fueron entregadas en tres municipios de Cundinamarca en el marco del denominado Sistema Regional de Transporte Público de Bicicletas, que busca reducir los niveles de inseguridad en el departamento, a través de la actividad física.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, estuvo durante el evento que permitirá que los habitantes de Zipaquirá, Cajicá y Chía, comiencen a disfrutar de los beneficios de la estrategia.

“Territorio de paz es la estrategia que tenemos en el departamento de Cundinamarca para generar ambientes seguros y libres de delincuencia, particularmente en los 10 municipios que representan el 85 por ciento de la tasa delictiva en el departamento”, dijo.

“Por eso, hemos venido insistiendo que los municipios que están cerca de Bogotá donde se presentan estos fenómenos puedan tener espacios embellecidos y puedan tener alternativas de transporte, pero también de actividad física que permitan pensar en un modelo de vida diferente al que muchos habitantes desafortunadamente han tenido que llegar. Es un proyecto de una inversión aproximada de 300 millones de pesos donde se espera beneficiar a cerca de 10 mil personas”, sostuvo el gobernador.

Este tipo de iniciativas son aplaudidas por el Gobierno Nacional, por promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente. Así lo aseguró el viceministro de Regulación y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Willer Guevara.

“Promover la conciencia del cuidado del medio ambiente, estamos generando hábitos que propendan por ese cuidado, tal como el uso de la bicicleta como medio de transporte; tratar de que eso no sea solo los domingos, sino en el transcurso de nuestro diario vivir”, expresó Guevara.

Se espera que el los próximos meses más municipios cundinamarqueses puedan acceder a las bicicletas públicas y así mejorar la seguridad en el centro del país.

El objetivo es poder tomar la bicicleta prestada y movilizarse por estos municipios. Habrá dos puntos para entregarlas, dos biciparqueaderos donde se entregará más información.


Temas relacionados

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar