Alkosto de Venecia y otros almacenes que son cerrados ante aglomeraciones en Bogotá

Cientos de personas salieron de manera masiva en la primera jornada del día sin IVA.
Aglomeraciones en Cali día sin IVA.
Crédito: RCN Radio - Cali.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que el Distrito no permitirá que se registren aglomeraciones en los supermercados y establecimientos comerciales de la ciudad, en medio del día sin IVA.

El funcionario confirmó que en las próximas horas se darán a conocer los almacenes que tendrán cierre preventivo y las sanciones económicas por no garantizar los protocolos de bioseguridad para la atención de las miles de personas que salieron este viernes. Sin embargo se logró confirmar que que uno de estos almacenes sería Alkosto de Venecia.

Lea además: Cierran Alkosto en Cali, en pleno día sin IVA

“Desde tempranas horas se encuentran los 20 alcaldes locales junto con la Policía analizando qué almacenes resultarán con cierres preventivos, por no cumplir con la medida de distanciamiento y bioseguridad”, enfatizó el funcionario.

Gómez agregó que “en estos momentos la reactivación económica que es tan necesaria, tiene que ser gradual, sobre nivel y ante todo biosegura (...) no es prudente en este momento promover picos de la pandemia. Un día sin IVA algo que nunca había pasado en la historia del país y que implica que personas que creen que van a ganarse el descuento de su vida, terminen perdiendo la vida por un descuento. El llamado es a la mesura”.

Lea además: Aglomeraciones por Día sin IVA son culpa del Gobierno: Claudia López

Desde tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas se agolparon en diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del día sin IVA.

En Bogotá, de acuerdo al 'pico y y cédula', no podrán acudir al comercio los documentos de identidad que terminen en número impar (1-3-5-7-9).

En ese sentido, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno Nacional modificar la fecha de los próximos días sin IVA, para que la jornada se cumplan en un día par y con ello aprovechen este beneficio los ciudadanos con estas cédulas.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos