Vuelve y juega: Vía La Calera está inundada por fuertes lluvias; los carros quedaron tapados

La inundación provocó fuertes trancones en la vía La Cabaña – El Codito
vía la calera inundada por lluvias
Crédito: Twitter - @sergioand

El invierno ha hecho bastantes estragos en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, pues el fenómeno de la niña ha dejado calles inundadas, derrumbes y afectaciones en muchas familias y conductores que se desplazan a diario por estos lugares.

Nuevamente, producto del invierno que azota por estos días varías zonas del país, y que según el Ideam, irá hasta junio de 2023, se presentó una delicada situación en el norte de Bogotá.

Lea también: Continúa cierre en la vía La Calera por caída de un árbol

Una inundación provocó fuertes trancones en la vía La Cabaña – El Codito, la cual conecta con el municipio de La Calera, que por estos días ha visto como se cierra el paso por derrumbes y caídas de árboles.

Ciudadanos que iban transitando por el lugar, lograron captar varías imágenes impactantes en el cual se ve como la inundación es tanta, que el agua alcanza a tapar varios carros después del aguacero que cayó en esta zona.

Inclusive, personas que frecuentan este sector, mencionaron que esta no es la primera vez que sucede esta situación, y culparon a las autoridades competentes porque no han tomado decisiones para hacer los arreglos pertinentes y evitar estos charcos que ya parecen piscinas, según ellos.

En redes sociales se replicaron los videos que muestran la actual condición de esta vía, mientras los conductores hacen maniobras para que sus carros pasen por este tramo sin que sufran daños y poder llegar a sus destinos.

Lea también: Fotos: Continúan las emergencias por fuertes lluvias en vía La Calera y Choachí

Entre tanto, internautas hicieron un llamado a las autoridades y alcaldías locales para que le pongan la lupa al estado de esta vía y puedan darles una pronta solución a los habitantes.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.