Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
SITP
25 Jun 2018 10:20 AM

Vuelve y juega: bus del SITP es atracado en el sur de Bogotá

Crece la preocupación de las autoridades por aumento de atracos en el sistema de transporte.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la noche de este domingo se presentó la captura de un hombre que, luego de haber ingresado como un pasajero más a un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la localidad de Bosa, procedió a asaltar a los ocupantes del vehículo

La persona capturada habría aprovechado que tenía un yeso en una mano para esconder allí un arma, con la que posteriormente intimidó a una pasajera del bus y le quitó sus pertenencias.

Tras esto, los demás usuarios del sistema de transporte dieron aviso a una patrulla de la Policía que pasó por el lugar de los hechos a los pocos minutos. Los uniformados acudieron al llamado de los pasajeros y dieron captura al asaltante, recuperando el teléfono celular de la víctima.

El delincuente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales luego de que la pasajera presentara de manera formal la denuncia.

Este hecho es solo uno de los miles de atracos que se presentan cada día en la ciudad de Bogotá. Se estima que cerca de 11 ciudadanos son asaltados cada hora, según cifras oficiales entregadas por la Dijín.

Esta misma entidad dio a conocer que entre enero y mayo del presente año se registraron 39.871 casos de robos y atracos en la capital del país. Hasta el momento no se sabe si este número es superior o inferior al presentado en el mismo periodo del año pasado debido a un cambio de metodología en la medición que realizan las autoridades, pero los datos oficiales serán entregados en el mes de agosto

Sin embargo, la Dijín aseguró que uno de los escenarios en los que más robos se presentan es en el transporte público. En buses y estaciones de Transmilenio y SITP predomina principalmente la modalidad de cosquilleo, siendo los celulares el principal blanco de los delincuentes.  

Recientemente aumentó la preocupación de las autoridades por el considerable aumento de casos de atracos a mano armada en los buses de la ciudad. Localidades como Bosa y Suba son las más afectadas por esta modalidad.

Fuente
Dijín, Policía Metropolitana de Bogotá