Vuelve y juega: bus del SITP es atracado en el sur de Bogotá

Crece la preocupación de las autoridades por aumento de atracos en el sistema de transporte.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En la noche de este domingo se presentó la captura de un hombre que, luego de haber ingresado como un pasajero más a un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la localidad de Bosa, procedió a asaltar a los ocupantes del vehículo.

La persona capturada habría aprovechado que tenía un yeso en una mano para esconder allí un arma, con la que posteriormente intimidó a una pasajera del bus y le quitó sus pertenencias.

Tras esto, los demás usuarios del sistema de transporte dieron aviso a una patrulla de la Policía que pasó por el lugar de los hechos a los pocos minutos. Los uniformados acudieron al llamado de los pasajeros y dieron captura al asaltante, recuperando el teléfono celular de la víctima.

El delincuente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales luego de que la pasajera presentara de manera formal la denuncia.

Este hecho es solo uno de los miles de atracos que se presentan cada día en la ciudad de Bogotá. Se estima que cerca de 11 ciudadanos son asaltados cada hora, según cifras oficiales entregadas por la Dijín.

Esta misma entidad dio a conocer que entre enero y mayo del presente año se registraron 39.871 casos de robos y atracos en la capital del país. Hasta el momento no se sabe si este número es superior o inferior al presentado en el mismo periodo del año pasado debido a un cambio de metodología en la medición que realizan las autoridades, pero los datos oficiales serán entregados en el mes de agosto.

Sin embargo, la Dijín aseguró que uno de los escenarios en los que más robos se presentan es en el transporte público. En buses y estaciones de Transmilenio y SITP predomina principalmente la modalidad de cosquilleo, siendo los celulares el principal blanco de los delincuentes.

Recientemente aumentó la preocupación de las autoridades por el considerable aumento de casos de atracos a mano armada en los buses de la ciudad. Localidades como Bosa y Suba son las más afectadas por esta modalidad.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.