Vuelve y juega: bus del SITP es atracado en el sur de Bogotá

Crece la preocupación de las autoridades por aumento de atracos en el sistema de transporte.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En la noche de este domingo se presentó la captura de un hombre que, luego de haber ingresado como un pasajero más a un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la localidad de Bosa, procedió a asaltar a los ocupantes del vehículo.

La persona capturada habría aprovechado que tenía un yeso en una mano para esconder allí un arma, con la que posteriormente intimidó a una pasajera del bus y le quitó sus pertenencias.

Tras esto, los demás usuarios del sistema de transporte dieron aviso a una patrulla de la Policía que pasó por el lugar de los hechos a los pocos minutos. Los uniformados acudieron al llamado de los pasajeros y dieron captura al asaltante, recuperando el teléfono celular de la víctima.

El delincuente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales luego de que la pasajera presentara de manera formal la denuncia.

Este hecho es solo uno de los miles de atracos que se presentan cada día en la ciudad de Bogotá. Se estima que cerca de 11 ciudadanos son asaltados cada hora, según cifras oficiales entregadas por la Dijín.

Esta misma entidad dio a conocer que entre enero y mayo del presente año se registraron 39.871 casos de robos y atracos en la capital del país. Hasta el momento no se sabe si este número es superior o inferior al presentado en el mismo periodo del año pasado debido a un cambio de metodología en la medición que realizan las autoridades, pero los datos oficiales serán entregados en el mes de agosto.

Sin embargo, la Dijín aseguró que uno de los escenarios en los que más robos se presentan es en el transporte público. En buses y estaciones de Transmilenio y SITP predomina principalmente la modalidad de cosquilleo, siendo los celulares el principal blanco de los delincuentes.

Recientemente aumentó la preocupación de las autoridades por el considerable aumento de casos de atracos a mano armada en los buses de la ciudad. Localidades como Bosa y Suba son las más afectadas por esta modalidad.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026