"Vuelve la vivienda a Bogotá", la iniciativa para que los capitalinos tengan casa

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, contó en LA F.m. los detalles del programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves empieza a escribirse una nueva historia en materia de soluciones habitacionales para Bogotá, pues se dará apertura a la feria de vivienda más grande que se ha organizado en los últimos tiempos en la capital del país. “Este jueves gracias al Vicepresidente y al alcalde de Bogotá se lanza la oportunidad para que 80 mil familias bogotanas puedan acceder a una vivienda de acuerdo a sus necesidades y con eso esperamos generar como mínimo 80 mil empleos”, aseguró el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Vuelve la vivienda a Bogotá porque hay opciones y oportunidades para todos con proyectos hasta de 231millones de pesos, con las facilidades y subsidios que el Gobierno, en alianza con los bancos y los constructores han diseñado para el beneficio de los ciudadanos. “Bogotá como región fue la que más cayó en el cuatrienio pasado, pues tenía una participación del 26% como región y hoy está en un 16%, cuando uno mira el contexto de la ciudades, la que más ha destruido empleos en materia de construcción fue Bogotá con un crecimiento negativo de más de 36 mil empleos perdidos, eso ha hecho que los capitalinos no pudieran cumplir el sueño de tener casa propia”, puntualizó el jefe de la cartera de Vivienda.

¿Por qué asistir a la feria?

Porque seguramente será el inicio de una vida mejor para usted y su familia, además en un solo lugar encontrará asesoría en subsidos y diversidad de proyectos de vivienda con las constructoras más importantes del país, podrá comparar cuál es la entidad bancaria que le ofrece la mejor tasa, y lo mejor, le dirán en tiempo real de 5 minutos si es apto para solicitar el subsidio que se ajusta a sus necesidades.

Según el ministro Henao, durante el mandato del Presidente Santos se han iniciado 1,15 millones de viviendas, un salto sin precedentes en la producción de las mismas, ya que entre el 2005 y 2010 se iniciaban en promedio 138 mil viviendas al año y a partir de 2011 ese promedio ha subido a 220 mil viviendas por año, con más de la mitad en VIS.

“Hoy la vivienda de interés social está teniendo mayor participación y este es un muy buen año para continuar comprando vivienda. Los constructores están muy optimistas, en los dos primeros meses se han vendido más de $5.6 billones y ha tenido un crecimiento del 7% lo que significa que este año también va a ser muy dinámico”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El jefe de la cartera de vivienda también expresó que los dos sectores que más están jalonando el crecimiento económico es ‘Mi Casa Ya – Cuota Inicial’ con un 26% y el ‘Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de Interés con vivienda de hasta $230 millones de pesos con un crecimiento del 15%.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, contó en LA F.m. los detalles del programa.


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.