"Vuelve la vivienda a Bogotá", la iniciativa para que los capitalinos tengan casa

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, contó en LA F.m. los detalles del programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves empieza a escribirse una nueva historia en materia de soluciones habitacionales para Bogotá, pues se dará apertura a la feria de vivienda más grande que se ha organizado en los últimos tiempos en la capital del país. “Este jueves gracias al Vicepresidente y al alcalde de Bogotá se lanza la oportunidad para que 80 mil familias bogotanas puedan acceder a una vivienda de acuerdo a sus necesidades y con eso esperamos generar como mínimo 80 mil empleos”, aseguró el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Vuelve la vivienda a Bogotá porque hay opciones y oportunidades para todos con proyectos hasta de 231millones de pesos, con las facilidades y subsidios que el Gobierno, en alianza con los bancos y los constructores han diseñado para el beneficio de los ciudadanos. “Bogotá como región fue la que más cayó en el cuatrienio pasado, pues tenía una participación del 26% como región y hoy está en un 16%, cuando uno mira el contexto de la ciudades, la que más ha destruido empleos en materia de construcción fue Bogotá con un crecimiento negativo de más de 36 mil empleos perdidos, eso ha hecho que los capitalinos no pudieran cumplir el sueño de tener casa propia”, puntualizó el jefe de la cartera de Vivienda.

¿Por qué asistir a la feria?

Porque seguramente será el inicio de una vida mejor para usted y su familia, además en un solo lugar encontrará asesoría en subsidos y diversidad de proyectos de vivienda con las constructoras más importantes del país, podrá comparar cuál es la entidad bancaria que le ofrece la mejor tasa, y lo mejor, le dirán en tiempo real de 5 minutos si es apto para solicitar el subsidio que se ajusta a sus necesidades.

Según el ministro Henao, durante el mandato del Presidente Santos se han iniciado 1,15 millones de viviendas, un salto sin precedentes en la producción de las mismas, ya que entre el 2005 y 2010 se iniciaban en promedio 138 mil viviendas al año y a partir de 2011 ese promedio ha subido a 220 mil viviendas por año, con más de la mitad en VIS.

“Hoy la vivienda de interés social está teniendo mayor participación y este es un muy buen año para continuar comprando vivienda. Los constructores están muy optimistas, en los dos primeros meses se han vendido más de $5.6 billones y ha tenido un crecimiento del 7% lo que significa que este año también va a ser muy dinámico”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El jefe de la cartera de vivienda también expresó que los dos sectores que más están jalonando el crecimiento económico es ‘Mi Casa Ya – Cuota Inicial’ con un 26% y el ‘Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de Interés con vivienda de hasta $230 millones de pesos con un crecimiento del 15%.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, contó en LA F.m. los detalles del programa.


Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora