"Vuelve la vivienda a Bogotá", la iniciativa para que los capitalinos tengan casa

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, contó en LA F.m. los detalles del programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves empieza a escribirse una nueva historia en materia de soluciones habitacionales para Bogotá, pues se dará apertura a la feria de vivienda más grande que se ha organizado en los últimos tiempos en la capital del país. “Este jueves gracias al Vicepresidente y al alcalde de Bogotá se lanza la oportunidad para que 80 mil familias bogotanas puedan acceder a una vivienda de acuerdo a sus necesidades y con eso esperamos generar como mínimo 80 mil empleos”, aseguró el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Vuelve la vivienda a Bogotá porque hay opciones y oportunidades para todos con proyectos hasta de 231millones de pesos, con las facilidades y subsidios que el Gobierno, en alianza con los bancos y los constructores han diseñado para el beneficio de los ciudadanos. “Bogotá como región fue la que más cayó en el cuatrienio pasado, pues tenía una participación del 26% como región y hoy está en un 16%, cuando uno mira el contexto de la ciudades, la que más ha destruido empleos en materia de construcción fue Bogotá con un crecimiento negativo de más de 36 mil empleos perdidos, eso ha hecho que los capitalinos no pudieran cumplir el sueño de tener casa propia”, puntualizó el jefe de la cartera de Vivienda.

¿Por qué asistir a la feria?

Porque seguramente será el inicio de una vida mejor para usted y su familia, además en un solo lugar encontrará asesoría en subsidos y diversidad de proyectos de vivienda con las constructoras más importantes del país, podrá comparar cuál es la entidad bancaria que le ofrece la mejor tasa, y lo mejor, le dirán en tiempo real de 5 minutos si es apto para solicitar el subsidio que se ajusta a sus necesidades.

Según el ministro Henao, durante el mandato del Presidente Santos se han iniciado 1,15 millones de viviendas, un salto sin precedentes en la producción de las mismas, ya que entre el 2005 y 2010 se iniciaban en promedio 138 mil viviendas al año y a partir de 2011 ese promedio ha subido a 220 mil viviendas por año, con más de la mitad en VIS.

“Hoy la vivienda de interés social está teniendo mayor participación y este es un muy buen año para continuar comprando vivienda. Los constructores están muy optimistas, en los dos primeros meses se han vendido más de $5.6 billones y ha tenido un crecimiento del 7% lo que significa que este año también va a ser muy dinámico”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El jefe de la cartera de vivienda también expresó que los dos sectores que más están jalonando el crecimiento económico es ‘Mi Casa Ya – Cuota Inicial’ con un 26% y el ‘Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de Interés con vivienda de hasta $230 millones de pesos con un crecimiento del 15%.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, contó en LA F.m. los detalles del programa.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026