"Vuelve la vivienda a Bogotá", la iniciativa para que los capitalinos tengan casa

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, contó en LA F.m. los detalles del programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves empieza a escribirse una nueva historia en materia de soluciones habitacionales para Bogotá, pues se dará apertura a la feria de vivienda más grande que se ha organizado en los últimos tiempos en la capital del país. “Este jueves gracias al Vicepresidente y al alcalde de Bogotá se lanza la oportunidad para que 80 mil familias bogotanas puedan acceder a una vivienda de acuerdo a sus necesidades y con eso esperamos generar como mínimo 80 mil empleos”, aseguró el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Vuelve la vivienda a Bogotá porque hay opciones y oportunidades para todos con proyectos hasta de 231millones de pesos, con las facilidades y subsidios que el Gobierno, en alianza con los bancos y los constructores han diseñado para el beneficio de los ciudadanos. “Bogotá como región fue la que más cayó en el cuatrienio pasado, pues tenía una participación del 26% como región y hoy está en un 16%, cuando uno mira el contexto de la ciudades, la que más ha destruido empleos en materia de construcción fue Bogotá con un crecimiento negativo de más de 36 mil empleos perdidos, eso ha hecho que los capitalinos no pudieran cumplir el sueño de tener casa propia”, puntualizó el jefe de la cartera de Vivienda.

¿Por qué asistir a la feria?

Porque seguramente será el inicio de una vida mejor para usted y su familia, además en un solo lugar encontrará asesoría en subsidos y diversidad de proyectos de vivienda con las constructoras más importantes del país, podrá comparar cuál es la entidad bancaria que le ofrece la mejor tasa, y lo mejor, le dirán en tiempo real de 5 minutos si es apto para solicitar el subsidio que se ajusta a sus necesidades.

Según el ministro Henao, durante el mandato del Presidente Santos se han iniciado 1,15 millones de viviendas, un salto sin precedentes en la producción de las mismas, ya que entre el 2005 y 2010 se iniciaban en promedio 138 mil viviendas al año y a partir de 2011 ese promedio ha subido a 220 mil viviendas por año, con más de la mitad en VIS.

“Hoy la vivienda de interés social está teniendo mayor participación y este es un muy buen año para continuar comprando vivienda. Los constructores están muy optimistas, en los dos primeros meses se han vendido más de $5.6 billones y ha tenido un crecimiento del 7% lo que significa que este año también va a ser muy dinámico”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El jefe de la cartera de vivienda también expresó que los dos sectores que más están jalonando el crecimiento económico es ‘Mi Casa Ya – Cuota Inicial’ con un 26% y el ‘Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de Interés con vivienda de hasta $230 millones de pesos con un crecimiento del 15%.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, contó en LA F.m. los detalles del programa.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026