Vuelve la carrera de downhill urbano a Monserrate este sábado

El sendero estará cerrado al público por la Carrera Monserrate Cerro Abajo.
Sendero de Monserrate- Carrera DownHill Urbano
Crédito: Twitter | Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Este sábado 5 de febrero se llevará a cabo el downhill urbano más grande de Latinoamérica en el sendero de Monserrate, por lo que el sendero no estará abierto al público.

Considerada como la más larga del mundo, la Carrera Monserrate Cerro Abajo reunirá a deportistas de Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido y Alemania. Para esta edición, estará nuevamente Marcelo Gutiérrez, campeón de 2019 y Adrien Loron, campeón de 2021, quienes buscarán repetir podio este año.

Le puede interesar: Por qué Bogotá estaría a punto de declarar emergencia ambiental

La pista para la exigente carrera comprende 2.4 kilómetros de recorrido, 27 obstáculos y más de 1.000 escalones de piedra que intensificarán la competencia, pues si bien para los ciudadanos del común puede resultar complejo transitar por el sendero, el estar sobre una bicicleta bajando a toda velocidad resulta ser todo un reto.

Le puede interesar: Rubén Blades regresa a Colombia: estará en Bogotá el 2 de abril

“Estamos felices de poder celebrar nuevamente la competencia urbana de downhill más grande del mundo en un escenario de tradición y naturaleza como lo es Monserrate. Tener en la ciudad a los mejores exponentes de un deporte que cada vez gana más adeptos en las nuevas tendencias y apostarle a la bici, nos llena de orgullo. A través de diversas plataformas y canales de televisión, los seguidores podrán seguir paso a paso la carrera”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La carrera podrá seguirse a través de la transmisión en vivo a través del canal oficial de RedBullTV a partir de las 10:30 de la mañana.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

Capturan presunto reclutador de menores del ELN en Buenaventura: delinquía en Valle y Cauca

Sería el principal reclutador de menores del ELN en el suroccidente del país y coordinaba acciones armadas en Valle y Cauca.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.