Vuelve la carrera de downhill urbano a Monserrate este sábado

El sendero estará cerrado al público por la Carrera Monserrate Cerro Abajo.
Sendero de Monserrate- Carrera DownHill Urbano
Crédito: Twitter | Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Este sábado 5 de febrero se llevará a cabo el downhill urbano más grande de Latinoamérica en el sendero de Monserrate, por lo que el sendero no estará abierto al público.

Considerada como la más larga del mundo, la Carrera Monserrate Cerro Abajo reunirá a deportistas de Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido y Alemania. Para esta edición, estará nuevamente Marcelo Gutiérrez, campeón de 2019 y Adrien Loron, campeón de 2021, quienes buscarán repetir podio este año.

Le puede interesar: Por qué Bogotá estaría a punto de declarar emergencia ambiental

La pista para la exigente carrera comprende 2.4 kilómetros de recorrido, 27 obstáculos y más de 1.000 escalones de piedra que intensificarán la competencia, pues si bien para los ciudadanos del común puede resultar complejo transitar por el sendero, el estar sobre una bicicleta bajando a toda velocidad resulta ser todo un reto.

Le puede interesar: Rubén Blades regresa a Colombia: estará en Bogotá el 2 de abril

“Estamos felices de poder celebrar nuevamente la competencia urbana de downhill más grande del mundo en un escenario de tradición y naturaleza como lo es Monserrate. Tener en la ciudad a los mejores exponentes de un deporte que cada vez gana más adeptos en las nuevas tendencias y apostarle a la bici, nos llena de orgullo. A través de diversas plataformas y canales de televisión, los seguidores podrán seguir paso a paso la carrera”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La carrera podrá seguirse a través de la transmisión en vivo a través del canal oficial de RedBullTV a partir de las 10:30 de la mañana.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano