Vuelve la carrera de downhill urbano a Monserrate este sábado

El sendero estará cerrado al público por la Carrera Monserrate Cerro Abajo.
Sendero de Monserrate- Carrera DownHill Urbano
Crédito: Twitter | Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Este sábado 5 de febrero se llevará a cabo el downhill urbano más grande de Latinoamérica en el sendero de Monserrate, por lo que el sendero no estará abierto al público.

Considerada como la más larga del mundo, la Carrera Monserrate Cerro Abajo reunirá a deportistas de Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido y Alemania. Para esta edición, estará nuevamente Marcelo Gutiérrez, campeón de 2019 y Adrien Loron, campeón de 2021, quienes buscarán repetir podio este año.

Le puede interesar: Por qué Bogotá estaría a punto de declarar emergencia ambiental

La pista para la exigente carrera comprende 2.4 kilómetros de recorrido, 27 obstáculos y más de 1.000 escalones de piedra que intensificarán la competencia, pues si bien para los ciudadanos del común puede resultar complejo transitar por el sendero, el estar sobre una bicicleta bajando a toda velocidad resulta ser todo un reto.

Le puede interesar: Rubén Blades regresa a Colombia: estará en Bogotá el 2 de abril

“Estamos felices de poder celebrar nuevamente la competencia urbana de downhill más grande del mundo en un escenario de tradición y naturaleza como lo es Monserrate. Tener en la ciudad a los mejores exponentes de un deporte que cada vez gana más adeptos en las nuevas tendencias y apostarle a la bici, nos llena de orgullo. A través de diversas plataformas y canales de televisión, los seguidores podrán seguir paso a paso la carrera”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La carrera podrá seguirse a través de la transmisión en vivo a través del canal oficial de RedBullTV a partir de las 10:30 de la mañana.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas