Vuelve la carrera de downhill urbano a Monserrate este sábado

El sendero estará cerrado al público por la Carrera Monserrate Cerro Abajo.
Sendero de Monserrate- Carrera DownHill Urbano
Crédito: Twitter | Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Este sábado 5 de febrero se llevará a cabo el downhill urbano más grande de Latinoamérica en el sendero de Monserrate, por lo que el sendero no estará abierto al público.

Considerada como la más larga del mundo, la Carrera Monserrate Cerro Abajo reunirá a deportistas de Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido y Alemania. Para esta edición, estará nuevamente Marcelo Gutiérrez, campeón de 2019 y Adrien Loron, campeón de 2021, quienes buscarán repetir podio este año.

Le puede interesar: Por qué Bogotá estaría a punto de declarar emergencia ambiental

La pista para la exigente carrera comprende 2.4 kilómetros de recorrido, 27 obstáculos y más de 1.000 escalones de piedra que intensificarán la competencia, pues si bien para los ciudadanos del común puede resultar complejo transitar por el sendero, el estar sobre una bicicleta bajando a toda velocidad resulta ser todo un reto.

Le puede interesar: Rubén Blades regresa a Colombia: estará en Bogotá el 2 de abril

“Estamos felices de poder celebrar nuevamente la competencia urbana de downhill más grande del mundo en un escenario de tradición y naturaleza como lo es Monserrate. Tener en la ciudad a los mejores exponentes de un deporte que cada vez gana más adeptos en las nuevas tendencias y apostarle a la bici, nos llena de orgullo. A través de diversas plataformas y canales de televisión, los seguidores podrán seguir paso a paso la carrera”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La carrera podrá seguirse a través de la transmisión en vivo a través del canal oficial de RedBullTV a partir de las 10:30 de la mañana.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.