Sendero de Monserrate- Carrera DownHill Urbano
Twitter | Instituto Distrital de Recreación y Deporte
4 Feb 2022 12:04 PM

Vuelve la carrera de downhill urbano a Monserrate este sábado

El sendero estará cerrado al público por la Carrera Monserrate Cerro Abajo.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Este sábado 5 de febrero se llevará a cabo el downhill urbano más grande de Latinoamérica en el sendero de Monserrate, por lo que el sendero no estará abierto al público. 

Considerada como la más larga del mundo, la Carrera Monserrate Cerro Abajo reunirá a deportistas de Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido y Alemania. Para esta edición, estará nuevamente Marcelo Gutiérrez, campeón de 2019 y Adrien Loron, campeón de 2021,  quienes buscarán repetir podio este año. 

Le puede interesar: Por qué Bogotá estaría a punto de declarar emergencia ambiental

La pista para la exigente carrera comprende 2.4 kilómetros de recorrido, 27 obstáculos y más de 1.000 escalones de piedra que intensificarán la competencia, pues si bien para los ciudadanos del común puede resultar complejo transitar por el sendero, el estar sobre una bicicleta bajando a toda velocidad resulta ser todo un reto. 

Le puede interesar: Rubén Blades regresa a Colombia: estará en Bogotá el 2 de abril

“Estamos felices de poder celebrar nuevamente la competencia urbana de downhill más grande del mundo en un escenario de tradición y naturaleza como lo es Monserrate. Tener en la ciudad a los mejores exponentes de un deporte que cada vez gana más adeptos en las nuevas tendencias y apostarle a la bici, nos llena de orgullo. A través de diversas plataformas y canales de televisión, los seguidores podrán seguir paso a paso la carrera”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. 

La carrera podrá seguirse a través de la transmisión en vivo a través del canal oficial de RedBullTV a partir de las 10:30 de la mañana.

Fuente
Sistema Integrado Digital