Vuelve el racionamiento del agua en Bogotá: estos son los turnos para enero de 2025

Los cortes correspondientes al racionamiento del agua volverán en Bogotá tras suspender temporalmente la medida.
Racionamiento del agua en Bogotá
Revelan el misterio detrás de los cortes de agua en Bogotá. Crédito: Freepik

El racionamiento del agua en Bogotá comenzó a implementarse el pasado 11 de abril de 2024 como una medida que adoptó el Distrito para garantizar que haya un suficiente suministro del líquido ante los bajos niveles de los embalses que se encuentran aledaños a la ciudad.

En este sentido, las autoridades distritales definieron nueve zonas específicas tanto en la capital del país como en municipios cercanos como Soacha, Funza, Mosquera. Chía, Cajicá, Sopó o Tocancipá para realizar los cortes de agua en un plazo de 24 horas que comienzan desde las 8:00 de la mañana.

En un principio, los cortes de agua se establecieron cada nueve días, teniendo en cuenta el número de turnos fijados. Sin embargo, hubo un momento en el que el alcalde Carlos Fernando Galán amplió estos a 18 días luego de que los embalses mostraran una leve mejoría en sus niveles.

Le puede interesar: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

Pese a ello, esta medida no sería permanente, pues el Distrito tuvo que decretar nuevamente los cortes cada nueve días ante una nueva caída en los niveles de los embalses a finales de septiembre, algo que se mantiene hasta hoy en día.

El racionamiento del agua volverá a Bogotá en 2025

La Alcaldía de Bogotá había anunciado que el racionamiento del agua se iba a suspender de forma temporal entre el 23 de diciembre y el 3 de enero con tal de que no interfiera las fiestas de Navidad y de fin de año; por lo tanto, la medida volverá a regir en 2025.

El 22 de diciembre la última zona que tuvo el corte de agua fue la número 4. Esta comprende las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito; además el sector de Cazucá y Soacha, al sur de Bogotá.

En ese orden de ideas, la primera a la que le corresponde el racionamiento de agua para el año 2025 es la número 5, la cual abarca las localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, y Tunjuelito. Este se realizará el próximo martes 7 de enero desde las 8:00 de la mañana por un plazo de 24 horas.

Racionamiento del agua en Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció el fin del racionamiento de agua en BogotáCrédito: Colprensa

Fechas para el racionamiento de agua en Bogotá durante enero de 2025

  • Martes 7 de enero de 2025: Turno 5
  • Miércoles 8 de enero de 2025: Turno 6
  • Jueves 9 de enero de 2025: Turno 7
  • Viernes 10 de enero de 2025: Turno 8
  • Sábado 11 de enero de 2025: Turno 9
  • Domingo 12 de enero de 2025: Turno 1
  • Lunes 13 de enero de 2025: Turno 2
  • Martes 14 de enero de 2025: Turno 3
  • Miércoles 15 de enero de 2025: Turno 4
  • Jueves 16 de enero de 2025: Turno 5
  • Viernes 17 de enero de 2025: Turno 6
  • Sábado 18 de enero de 2025: Turno 7
  • Domingo 19 de enero de 2025: Turno 8
  • Lunes 20 de enero de 2025: Turno 9
  • Martes 21 de enero de 2025: Turno 1
  • Miércoles 22 de enero de 2025: Turno 2
  • Jueves 23 de enero de 2025: Turno 3
  • Viernes 24 de enero de 2025: Turno 4
  • Sábado 25 de enero de 2025: Turno 5
  • Domingo 26 de enero de 2025: Turno 6
  • Lunes 27 de enero de 2025: Turno 7
  • Martes 28 de enero de 2025: Turno 8
  • Miércoles 29 de enero de 2025: Turno 9
  • Jueves 30 de enero de 2025: Turno 1
  • Viernes 31 de enero de 2025: Turno 2

Vea también: Racionamiento de agua en Bogotá podría ser más severo: CAR lanza advertencia

Cabe recordar que los ciudadanos pueden consultar a través de la página web de la Alcaldía de Bogotá para consultar en qué zona se encuentran ubicados a partir de su direeción de residencia y así tener en cuenta las fechas en las que se realizarán los cortes correspondientes al racionamiento del agua en Bogotá.


Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones