Vuelos en El Dorado se ven afectados por nubes de humo en la capital

La Aeronáutica Civil de Colombia recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo.
Torre de control Aeropuerto El Dorado
Torre de control Aeropuerto El Dorado Crédito: Aeronáutica Civil de Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció, a través de su cuenta de X, que algunas operaciones aéreas del Aeropuerto El Dorado de Bogotá se han visto afectadas en las primeras horas de la mañana de este jueves 25 de enero.

Esto, debido a la baja visibilidad causada por niebla densa y humo por cuenta de los incendios forestales que siguen activos en la capital, tras más de 70 horas.

Siendo así, la Aeronáutica hace un llamado a todos los ciudadanos y demás turistas que tengan viajes hoy, para que se comuniquen con sus respectivas aerolíneas y conozcan el estado de su vuelo.

"Se recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo", escriben.

Es de destacar que pese al apoyo de la Fuerza Aérea, Ejército y Bomberos, no se han podido apagar las llamas de los cerros de Bogotá, lo que ya empieza a perjudicar de manera significativa a los capitalinos, pues la calidad de aire en varias zonas es baja.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha pedido ayudar internacional para apagar el fuego que azota a la capital.


Manifestaciones

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.
Las autoridades también insisten en que harán un seguimiento de estas movilizaciones, para que los ciudadanos puedan mantenerse informados.



Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro