Vuelos en El Dorado se ven afectados por nubes de humo en la capital

La Aeronáutica Civil de Colombia recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo.
Torre de control Aeropuerto El Dorado
Torre de control Aeropuerto El Dorado Crédito: Aeronáutica Civil de Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció, a través de su cuenta de X, que algunas operaciones aéreas del Aeropuerto El Dorado de Bogotá se han visto afectadas en las primeras horas de la mañana de este jueves 25 de enero.

Esto, debido a la baja visibilidad causada por niebla densa y humo por cuenta de los incendios forestales que siguen activos en la capital, tras más de 70 horas.

Siendo así, la Aeronáutica hace un llamado a todos los ciudadanos y demás turistas que tengan viajes hoy, para que se comuniquen con sus respectivas aerolíneas y conozcan el estado de su vuelo.

"Se recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo", escriben.

Es de destacar que pese al apoyo de la Fuerza Aérea, Ejército y Bomberos, no se han podido apagar las llamas de los cerros de Bogotá, lo que ya empieza a perjudicar de manera significativa a los capitalinos, pues la calidad de aire en varias zonas es baja.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha pedido ayudar internacional para apagar el fuego que azota a la capital.


Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino