Vuelos en El Dorado se ven afectados por nubes de humo en la capital

La Aeronáutica Civil de Colombia recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo.
Torre de control Aeropuerto El Dorado
Torre de control Aeropuerto El Dorado Crédito: Aeronáutica Civil de Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció, a través de su cuenta de X, que algunas operaciones aéreas del Aeropuerto El Dorado de Bogotá se han visto afectadas en las primeras horas de la mañana de este jueves 25 de enero.

Esto, debido a la baja visibilidad causada por niebla densa y humo por cuenta de los incendios forestales que siguen activos en la capital, tras más de 70 horas.

Siendo así, la Aeronáutica hace un llamado a todos los ciudadanos y demás turistas que tengan viajes hoy, para que se comuniquen con sus respectivas aerolíneas y conozcan el estado de su vuelo.

"Se recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo", escriben.

Es de destacar que pese al apoyo de la Fuerza Aérea, Ejército y Bomberos, no se han podido apagar las llamas de los cerros de Bogotá, lo que ya empieza a perjudicar de manera significativa a los capitalinos, pues la calidad de aire en varias zonas es baja.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha pedido ayudar internacional para apagar el fuego que azota a la capital.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años