Volvieron a mandatarios el chivo expiatorio de fracasos del Gobierno: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá reaccionó duramente contra la medida de la Fiscalía de ordenar medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Este viernes la Fiscalía General de la Nación, ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por supuesta corrupción en contratación cuando fue gobernador entre 2004 y 2007.

La primera en reaccionar a esta decisión fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien no dudó en señalar al Gobierno por este tipo de decisiones judiciales y aseguró que se trata de un show mediático para tapar la Ñeñepolítica.

"Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria", expresó a través de un tuit que publicó.

López señaló además que "decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía".

La mandataria de los bogotanos lanzó las pullas también porque hace una semanas la Fiscalía General le abrió una investigación preliminar a ella por haber violado la cuarentena junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, con quien fue vista en un supermercado juntas cuando la orden en todo el país y la ciudad de Bogotá, era que solo una persona por familia podía salir del hogar a abastecerse.

En ese entonces a través de sus redes sociales admitió su error y ofreció excusas a la ciudadanía, sin embargo, afirmó que "las controversias con el presidente no las debía dirimir la Fiscalía".


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026