Volvieron a mandatarios el chivo expiatorio de fracasos del Gobierno: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá reaccionó duramente contra la medida de la Fiscalía de ordenar medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Este viernes la Fiscalía General de la Nación, ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por supuesta corrupción en contratación cuando fue gobernador entre 2004 y 2007.

La primera en reaccionar a esta decisión fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien no dudó en señalar al Gobierno por este tipo de decisiones judiciales y aseguró que se trata de un show mediático para tapar la Ñeñepolítica.

"Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria", expresó a través de un tuit que publicó.

López señaló además que "decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía".

La mandataria de los bogotanos lanzó las pullas también porque hace una semanas la Fiscalía General le abrió una investigación preliminar a ella por haber violado la cuarentena junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, con quien fue vista en un supermercado juntas cuando la orden en todo el país y la ciudad de Bogotá, era que solo una persona por familia podía salir del hogar a abastecerse.

En ese entonces a través de sus redes sociales admitió su error y ofreció excusas a la ciudadanía, sin embargo, afirmó que "las controversias con el presidente no las debía dirimir la Fiscalía".


Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix