Volvieron a mandatarios el chivo expiatorio de fracasos del Gobierno: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá reaccionó duramente contra la medida de la Fiscalía de ordenar medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Este viernes la Fiscalía General de la Nación, ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por supuesta corrupción en contratación cuando fue gobernador entre 2004 y 2007.

La primera en reaccionar a esta decisión fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien no dudó en señalar al Gobierno por este tipo de decisiones judiciales y aseguró que se trata de un show mediático para tapar la Ñeñepolítica.

"Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria", expresó a través de un tuit que publicó.

López señaló además que "decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía".

La mandataria de los bogotanos lanzó las pullas también porque hace una semanas la Fiscalía General le abrió una investigación preliminar a ella por haber violado la cuarentena junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, con quien fue vista en un supermercado juntas cuando la orden en todo el país y la ciudad de Bogotá, era que solo una persona por familia podía salir del hogar a abastecerse.

En ese entonces a través de sus redes sociales admitió su error y ofreció excusas a la ciudadanía, sin embargo, afirmó que "las controversias con el presidente no las debía dirimir la Fiscalía".


Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.