Volvieron a mandatarios el chivo expiatorio de fracasos del Gobierno: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá reaccionó duramente contra la medida de la Fiscalía de ordenar medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Este viernes la Fiscalía General de la Nación, ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por supuesta corrupción en contratación cuando fue gobernador entre 2004 y 2007.

La primera en reaccionar a esta decisión fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien no dudó en señalar al Gobierno por este tipo de decisiones judiciales y aseguró que se trata de un show mediático para tapar la Ñeñepolítica.

"Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria", expresó a través de un tuit que publicó.

López señaló además que "decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía".

La mandataria de los bogotanos lanzó las pullas también porque hace una semanas la Fiscalía General le abrió una investigación preliminar a ella por haber violado la cuarentena junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, con quien fue vista en un supermercado juntas cuando la orden en todo el país y la ciudad de Bogotá, era que solo una persona por familia podía salir del hogar a abastecerse.

En ese entonces a través de sus redes sociales admitió su error y ofreció excusas a la ciudadanía, sin embargo, afirmó que "las controversias con el presidente no las debía dirimir la Fiscalía".


Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.