Por visita del Papa habrá pico y placa todo el día en Bogotá

El distrito también anunció que el 7 de septiembre será día cívico.
Colp_HF193448.jpg

La Administración de Bogotá anunció que como medida para evitar un colapso en materia vial durante la visita del Papa Francisco, se establecerá un pico y placa para todo el día.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que la restricción empieza a aplicar desde el 4 de septiembre al 8 de septiembre de 6 am a 7:30 pm.

"Hay que hacer un esfuerzo grande de movilidad, de 6 de la mañana a 7 y 30 de la noche no va haber la interrupción que se registra en la hora Valle, la Aeronautica también va tomar medidas", recalcó Bocarejo.

El 7 de septiembre cuando el sumo pontífice realizará varios eventos en la capital del país, se registrara una restricción total de vehículos, en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, que va desde la circunvalar hasta la carrera 10 y en el Parque Simón Bolívar, restricciones que van desde la avenida Boyacá, hasta la Caracas y Avenida Esperanza hasta la 63.

Además, la Alcaldía de Bogotá decreto día cívico para el 7 de septiembre para que los ciudadanos participen de la misa que ofrecerá el Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar. Ese día no habrá clase en colegios y universidades públicas. Los funcionarios públicos no trabajarán.

Cabe recordar que el alcalde Enrique Peñalosa había señalado, según cálculos de las autoridades de tránsito, que se espera la visita del Papa genere el ingreso de lo menos 300 mil vehículos a la ciudad.


Temas relacionados

Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.