Por visita del Papa habrá pico y placa todo el día en Bogotá

El distrito también anunció que el 7 de septiembre será día cívico.
Colp_HF193448.jpg

La Administración de Bogotá anunció que como medida para evitar un colapso en materia vial durante la visita del Papa Francisco, se establecerá un pico y placa para todo el día.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que la restricción empieza a aplicar desde el 4 de septiembre al 8 de septiembre de 6 am a 7:30 pm.

"Hay que hacer un esfuerzo grande de movilidad, de 6 de la mañana a 7 y 30 de la noche no va haber la interrupción que se registra en la hora Valle, la Aeronautica también va tomar medidas", recalcó Bocarejo.

El 7 de septiembre cuando el sumo pontífice realizará varios eventos en la capital del país, se registrara una restricción total de vehículos, en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, que va desde la circunvalar hasta la carrera 10 y en el Parque Simón Bolívar, restricciones que van desde la avenida Boyacá, hasta la Caracas y Avenida Esperanza hasta la 63.

Además, la Alcaldía de Bogotá decreto día cívico para el 7 de septiembre para que los ciudadanos participen de la misa que ofrecerá el Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar. Ese día no habrá clase en colegios y universidades públicas. Los funcionarios públicos no trabajarán.

Cabe recordar que el alcalde Enrique Peñalosa había señalado, según cálculos de las autoridades de tránsito, que se espera la visita del Papa genere el ingreso de lo menos 300 mil vehículos a la ciudad.


Temas relacionados

Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.