Por visita del Papa habrá pico y placa todo el día en Bogotá

El distrito también anunció que el 7 de septiembre será día cívico.
Colp_HF193448.jpg

La Administración de Bogotá anunció que como medida para evitar un colapso en materia vial durante la visita del Papa Francisco, se establecerá un pico y placa para todo el día.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que la restricción empieza a aplicar desde el 4 de septiembre al 8 de septiembre de 6 am a 7:30 pm.

"Hay que hacer un esfuerzo grande de movilidad, de 6 de la mañana a 7 y 30 de la noche no va haber la interrupción que se registra en la hora Valle, la Aeronautica también va tomar medidas", recalcó Bocarejo.

El 7 de septiembre cuando el sumo pontífice realizará varios eventos en la capital del país, se registrara una restricción total de vehículos, en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, que va desde la circunvalar hasta la carrera 10 y en el Parque Simón Bolívar, restricciones que van desde la avenida Boyacá, hasta la Caracas y Avenida Esperanza hasta la 63.

Además, la Alcaldía de Bogotá decreto día cívico para el 7 de septiembre para que los ciudadanos participen de la misa que ofrecerá el Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar. Ese día no habrá clase en colegios y universidades públicas. Los funcionarios públicos no trabajarán.

Cabe recordar que el alcalde Enrique Peñalosa había señalado, según cálculos de las autoridades de tránsito, que se espera la visita del Papa genere el ingreso de lo menos 300 mil vehículos a la ciudad.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín