Por visita del Papa habrá pico y placa todo el día en Bogotá

El distrito también anunció que el 7 de septiembre será día cívico.
Colp_HF193448.jpg

La Administración de Bogotá anunció que como medida para evitar un colapso en materia vial durante la visita del Papa Francisco, se establecerá un pico y placa para todo el día.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que la restricción empieza a aplicar desde el 4 de septiembre al 8 de septiembre de 6 am a 7:30 pm.

"Hay que hacer un esfuerzo grande de movilidad, de 6 de la mañana a 7 y 30 de la noche no va haber la interrupción que se registra en la hora Valle, la Aeronautica también va tomar medidas", recalcó Bocarejo.

El 7 de septiembre cuando el sumo pontífice realizará varios eventos en la capital del país, se registrara una restricción total de vehículos, en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, que va desde la circunvalar hasta la carrera 10 y en el Parque Simón Bolívar, restricciones que van desde la avenida Boyacá, hasta la Caracas y Avenida Esperanza hasta la 63.

Además, la Alcaldía de Bogotá decreto día cívico para el 7 de septiembre para que los ciudadanos participen de la misa que ofrecerá el Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar. Ese día no habrá clase en colegios y universidades públicas. Los funcionarios públicos no trabajarán.

Cabe recordar que el alcalde Enrique Peñalosa había señalado, según cálculos de las autoridades de tránsito, que se espera la visita del Papa genere el ingreso de lo menos 300 mil vehículos a la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.
El secretario de Etnoeducación de Buenaventura, Joaquín Orobio, informó que todos los jóvenes afectados ya se encuentran fuera de peligro y recuperándose en sus hogares.



Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.

Petro entregó el hospital de Nazareth en La Guajira y aseguró que las muertes por desnutrición infantil se redujeron

En Manaure, aunque no llegó el presidente como estaba previsto, el ministro de Salud hizo entrega del nuevo hospital.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.