Visita del Papa Francisco le costará a Bogotá más de $25 mil millones

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que a la ciudad le costará más de 25 mil millones de pesos le visita del Papa Francisco a la capital del país, por lo que señaló que gestionará una partida presupuestal adicional en el Concejo de la capital del país.
000_NR5K4.jpg
AFP

De igual modo, Peñalosa, manifestó que también pedirá al Gobierno Nacional un apoyo económico para solventar los gastos de la venida del sumo pontífice, el próximo 7 de septiembre.

"La visita del Papa es una gran fiesta que vivirá la capital del país; son más de 25 mil millones de pesos que se deben invertir, dineros que se gestionarán en los próximos días", agregó Peñalosa.

Además, el mandatario distrital señaló que el gerente para la visita del Papa en la capital del país, se encargará de la logística y medidas especiales de seguridad en los puntos de congregación.

Cabe recordar que la Administración Distrital reiteró en su momento que se garantizará la seguridad en Bogotá para la visita del Papa Francisco, con un refuerzo importante en el pie de fuerza.

Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez