Visita del Papa Francisco le costará a Bogotá más de $25 mil millones

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que a la ciudad le costará más de 25 mil millones de pesos le visita del Papa Francisco a la capital del país, por lo que señaló que gestionará una partida presupuestal adicional en el Concejo de la capital del país.
000_NR5K4.jpg
AFP

De igual modo, Peñalosa, manifestó que también pedirá al Gobierno Nacional un apoyo económico para solventar los gastos de la venida del sumo pontífice, el próximo 7 de septiembre.

"La visita del Papa es una gran fiesta que vivirá la capital del país; son más de 25 mil millones de pesos que se deben invertir, dineros que se gestionarán en los próximos días", agregó Peñalosa.

Además, el mandatario distrital señaló que el gerente para la visita del Papa en la capital del país, se encargará de la logística y medidas especiales de seguridad en los puntos de congregación.

Cabe recordar que la Administración Distrital reiteró en su momento que se garantizará la seguridad en Bogotá para la visita del Papa Francisco, con un refuerzo importante en el pie de fuerza.

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.