Visita del Papa Francisco le costará a Bogotá más de $25 mil millones

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que a la ciudad le costará más de 25 mil millones de pesos le visita del Papa Francisco a la capital del país, por lo que señaló que gestionará una partida presupuestal adicional en el Concejo de la capital del país.
000_NR5K4.jpg
AFP

De igual modo, Peñalosa, manifestó que también pedirá al Gobierno Nacional un apoyo económico para solventar los gastos de la venida del sumo pontífice, el próximo 7 de septiembre.

"La visita del Papa es una gran fiesta que vivirá la capital del país; son más de 25 mil millones de pesos que se deben invertir, dineros que se gestionarán en los próximos días", agregó Peñalosa.

Además, el mandatario distrital señaló que el gerente para la visita del Papa en la capital del país, se encargará de la logística y medidas especiales de seguridad en los puntos de congregación.

Cabe recordar que la Administración Distrital reiteró en su momento que se garantizará la seguridad en Bogotá para la visita del Papa Francisco, con un refuerzo importante en el pie de fuerza.

Colombia

Economía colombiana creció 2,6 % en 2025: Dane revela repunte

El indicador de seguimiento del Dane mostró que la actividad económica creció 1,7 % durante diciembre.
Economía colombiana



¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

La propuesta, según Gustavo Petro, busca blindar el poder adquisitivo de los trabajadores y mantener el llamado “salario vital”.

Contraloría vigila recursos de la emergencia invernal tras fallas en ayudas y advertencias previas

El organismo activó un seguimiento especial para asegurar uso y entrega de recursos ante la emergencia invernal y la ayuda humanitaria.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro