Visita del Papa Francisco le costará a Bogotá más de $25 mil millones

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que a la ciudad le costará más de 25 mil millones de pesos le visita del Papa Francisco a la capital del país, por lo que señaló que gestionará una partida presupuestal adicional en el Concejo de la capital del país.
000_NR5K4.jpg
AFP

De igual modo, Peñalosa, manifestó que también pedirá al Gobierno Nacional un apoyo económico para solventar los gastos de la venida del sumo pontífice, el próximo 7 de septiembre.

"La visita del Papa es una gran fiesta que vivirá la capital del país; son más de 25 mil millones de pesos que se deben invertir, dineros que se gestionarán en los próximos días", agregó Peñalosa.

Además, el mandatario distrital señaló que el gerente para la visita del Papa en la capital del país, se encargará de la logística y medidas especiales de seguridad en los puntos de congregación.

Cabe recordar que la Administración Distrital reiteró en su momento que se garantizará la seguridad en Bogotá para la visita del Papa Francisco, con un refuerzo importante en el pie de fuerza.

Empresas

Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.
Taylor Chip cerró todas sus tiendas tras un proceso de bancarrota.



Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal