Vigencias futuras para Metro de Bogotá deben ser aprobadas antes del 11 de noviembre

El Distrito espera recoger seis billones de pesos gracias a la aprobación vigencias futuras.
metrodebogota.jpg
Suministrada a LA FM.

Luego que la Administración Distrital presentara el proyecto Metro ante la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, varias fueron las dudas que surgieron en el cabildo entre ellas la existencia de los estudios de factibilidad del proyecto que, según la oposición, no están expuestos.

Sin embargo, el gerente del Metro, Andrés Escobar, aseguró en LA FM que hay que diferenciar los estudios y los diseños del proyecto; "los estudios de ingeniería de detalle los hará el constructor, ya que así lo autoriza la ley y además reduce los costos. Los estudios de factibilidad ya están certificados por la Financiera de Desarrollo, pero lo cierto es que sí hay estudios del Metro que indican paso la construcción del mismo".

Escobar agregó: "el Metro tiene menor consumo de energía por ser elevado, no requiere iluminación diurna, ni ventilación mecánica, ni extracción de aguas (...) se está ejecutando un plan de traslado anticipado de redes para despejar corredor y reducir demoras durante la construcción del Metro".

Por su parte, el concejal Manuel Sarmiento, uno de los 14 políticos que firmó la carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos y al alcalde Enrique Peñalosa, indicó: "hemos pedido que se publique la totalidad de los estudios de factibilidad que respaldan el documento Conpes 3900 para así poder analizar y saber lo que realmente se va aprobar porque hasta ahora tenemos estudios mentirosos que no dejan claro el proyecto Metro".

Según el cronograma, el próximo 20 de octubre los concejales ponentes radicarán sus ponencias y el lunes 23 serán presentadas para así cumplir con los requisitos y tener las vigencias futuras antes que entre en vigencia la Ley de Garantías


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo