Vigencias futuras para Metro de Bogotá deben ser aprobadas antes del 11 de noviembre

El Distrito espera recoger seis billones de pesos gracias a la aprobación vigencias futuras.
metrodebogota.jpg
Suministrada a LA FM.

Luego que la Administración Distrital presentara el proyecto Metro ante la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, varias fueron las dudas que surgieron en el cabildo entre ellas la existencia de los estudios de factibilidad del proyecto que, según la oposición, no están expuestos.

Sin embargo, el gerente del Metro, Andrés Escobar, aseguró en LA FM que hay que diferenciar los estudios y los diseños del proyecto; "los estudios de ingeniería de detalle los hará el constructor, ya que así lo autoriza la ley y además reduce los costos. Los estudios de factibilidad ya están certificados por la Financiera de Desarrollo, pero lo cierto es que sí hay estudios del Metro que indican paso la construcción del mismo".

Escobar agregó: "el Metro tiene menor consumo de energía por ser elevado, no requiere iluminación diurna, ni ventilación mecánica, ni extracción de aguas (...) se está ejecutando un plan de traslado anticipado de redes para despejar corredor y reducir demoras durante la construcción del Metro".

Por su parte, el concejal Manuel Sarmiento, uno de los 14 políticos que firmó la carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos y al alcalde Enrique Peñalosa, indicó: "hemos pedido que se publique la totalidad de los estudios de factibilidad que respaldan el documento Conpes 3900 para así poder analizar y saber lo que realmente se va aprobar porque hasta ahora tenemos estudios mentirosos que no dejan claro el proyecto Metro".

Según el cronograma, el próximo 20 de octubre los concejales ponentes radicarán sus ponencias y el lunes 23 serán presentadas para así cumplir con los requisitos y tener las vigencias futuras antes que entre en vigencia la Ley de Garantías


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.