Inundaciones en San Isidro, Bogotá
Inundaciones en San Isidro, Bogotá
Katherine Leal-RCN Radio
18 Nov 2020 08:22 PM

[Video] Se formó un arroyo en Bogotá por las lluvias

El hecho ocurrió en el sector de San Isidro, localidad de Chapinero.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Bogotá sufrió lluvias fuertes este miércoles. Algunas calles se inundaron y en varios sitios se escucharon truenos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), a través de su sistema de alerta, reportó lluvias en Usaquén, Suba, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Barrios Unidos.

Precisamente, en Chapinero, en el sector de San Isidro, los vecinos llegaron a preocuparse al ver un arroyo por las calles. La situación se presentó a un kilómetro del derrumbe, en la vía hacia La Calera.

En contexto: La odisea de los ciudadanos para movilizarse tras cierre vehicular entre Bogotá y La Calera

Según el Ideam, durante este miércoles Bogotá ha registrado 280 eventos eléctricos por las lluvias. Usme es la localidad "de mayor número de eventos, con 80".

"El momento con mayor número de eventos se presentó (...) durante las 3PM con 104 en total", añade la entidad.

Se espera que las lluvias persistan durante estos días. El Ideam ha emitido alertas por posibles crecientes súbitas en el río Bogotá, lo que podría afectar los sectores ribereños.

Por su parte, el Idiger reporta que durante el martes se presentaron siete deslizamientos en las localidades de Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe, sin afectaciones no heridos. Asimismo, se registraron 16 caídas de árboles en Santa Fe, Fontibón, Engativá, Suba, Puente Aranda, Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Chapinero.

En Suba Tibabuyes las autoridades visitaron una edificación y "evidenciaron fallas estructurales en la cimentación", explica la entidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital