[Video] Se formó un arroyo en Bogotá por las lluvias

El hecho ocurrió en el sector de San Isidro, localidad de Chapinero.
Inundaciones en San Isidro, Bogotá
Inundaciones en San Isidro, Bogotá Crédito: Katherine Leal-RCN Radio

Bogotá sufrió lluvias fuertes este miércoles. Algunas calles se inundaron y en varios sitios se escucharon truenos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), a través de su sistema de alerta, reportó lluvias en Usaquén, Suba, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Barrios Unidos.

Precisamente, en Chapinero, en el sector de San Isidro, los vecinos llegaron a preocuparse al ver un arroyo por las calles. La situación se presentó a un kilómetro delderrumbe, en la vía hacia La Calera.

En contexto: La odisea de los ciudadanos para movilizarse tras cierre vehicular entre Bogotá y La Calera


Según el Ideam, durante este miércoles Bogotá ha registrado 280 eventos eléctricos por las lluvias. Usme es la localidad "de mayor número de eventos, con 80".

"El momento con mayor número de eventos se presentó (...) durante las 3PM con 104 en total", añade la entidad.

Se espera que las lluvias persistan durante estos días. El Ideam ha emitido alertas por posibles crecientes súbitas en el río Bogotá, lo que podría afectar los sectores ribereños.

Por su parte, el Idiger reporta que durante el martes se presentaron siete deslizamientos en las localidades de Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe, sin afectaciones no heridos. Asimismo, se registraron 16 caídas de árboles en Santa Fe, Fontibón, Engativá, Suba, Puente Aranda, Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Chapinero.

En Suba Tibabuyes las autoridades visitaron una edificación y "evidenciaron fallas estructurales en la cimentación", explica la entidad.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia