[Video] Se formó un arroyo en Bogotá por las lluvias

El hecho ocurrió en el sector de San Isidro, localidad de Chapinero.
Inundaciones en San Isidro, Bogotá
Inundaciones en San Isidro, Bogotá Crédito: Katherine Leal-RCN Radio

Bogotá sufrió lluvias fuertes este miércoles. Algunas calles se inundaron y en varios sitios se escucharon truenos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), a través de su sistema de alerta, reportó lluvias en Usaquén, Suba, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Barrios Unidos.

Precisamente, en Chapinero, en el sector de San Isidro, los vecinos llegaron a preocuparse al ver un arroyo por las calles. La situación se presentó a un kilómetro delderrumbe, en la vía hacia La Calera.

En contexto: La odisea de los ciudadanos para movilizarse tras cierre vehicular entre Bogotá y La Calera


Según el Ideam, durante este miércoles Bogotá ha registrado 280 eventos eléctricos por las lluvias. Usme es la localidad "de mayor número de eventos, con 80".

"El momento con mayor número de eventos se presentó (...) durante las 3PM con 104 en total", añade la entidad.

Se espera que las lluvias persistan durante estos días. El Ideam ha emitido alertas por posibles crecientes súbitas en el río Bogotá, lo que podría afectar los sectores ribereños.

Por su parte, el Idiger reporta que durante el martes se presentaron siete deslizamientos en las localidades de Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe, sin afectaciones no heridos. Asimismo, se registraron 16 caídas de árboles en Santa Fe, Fontibón, Engativá, Suba, Puente Aranda, Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Chapinero.

En Suba Tibabuyes las autoridades visitaron una edificación y "evidenciaron fallas estructurales en la cimentación", explica la entidad.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.