[Video] Se formó un arroyo en Bogotá por las lluvias

El hecho ocurrió en el sector de San Isidro, localidad de Chapinero.
Inundaciones en San Isidro, Bogotá
Inundaciones en San Isidro, Bogotá Crédito: Katherine Leal-RCN Radio

Bogotá sufrió lluvias fuertes este miércoles. Algunas calles se inundaron y en varios sitios se escucharon truenos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), a través de su sistema de alerta, reportó lluvias en Usaquén, Suba, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Barrios Unidos.

Precisamente, en Chapinero, en el sector de San Isidro, los vecinos llegaron a preocuparse al ver un arroyo por las calles. La situación se presentó a un kilómetro delderrumbe, en la vía hacia La Calera.

En contexto: La odisea de los ciudadanos para movilizarse tras cierre vehicular entre Bogotá y La Calera


Según el Ideam, durante este miércoles Bogotá ha registrado 280 eventos eléctricos por las lluvias. Usme es la localidad "de mayor número de eventos, con 80".

"El momento con mayor número de eventos se presentó (...) durante las 3PM con 104 en total", añade la entidad.

Se espera que las lluvias persistan durante estos días. El Ideam ha emitido alertas por posibles crecientes súbitas en el río Bogotá, lo que podría afectar los sectores ribereños.

Por su parte, el Idiger reporta que durante el martes se presentaron siete deslizamientos en las localidades de Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe, sin afectaciones no heridos. Asimismo, se registraron 16 caídas de árboles en Santa Fe, Fontibón, Engativá, Suba, Puente Aranda, Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Chapinero.

En Suba Tibabuyes las autoridades visitaron una edificación y "evidenciaron fallas estructurales en la cimentación", explica la entidad.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.