[Video] Se formó un arroyo en Bogotá por las lluvias

El hecho ocurrió en el sector de San Isidro, localidad de Chapinero.
Inundaciones en San Isidro, Bogotá
Inundaciones en San Isidro, Bogotá Crédito: Katherine Leal-RCN Radio

Bogotá sufrió lluvias fuertes este miércoles. Algunas calles se inundaron y en varios sitios se escucharon truenos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), a través de su sistema de alerta, reportó lluvias en Usaquén, Suba, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Barrios Unidos.

Precisamente, en Chapinero, en el sector de San Isidro, los vecinos llegaron a preocuparse al ver un arroyo por las calles. La situación se presentó a un kilómetro delderrumbe, en la vía hacia La Calera.

En contexto: La odisea de los ciudadanos para movilizarse tras cierre vehicular entre Bogotá y La Calera


Según el Ideam, durante este miércoles Bogotá ha registrado 280 eventos eléctricos por las lluvias. Usme es la localidad "de mayor número de eventos, con 80".

"El momento con mayor número de eventos se presentó (...) durante las 3PM con 104 en total", añade la entidad.

Se espera que las lluvias persistan durante estos días. El Ideam ha emitido alertas por posibles crecientes súbitas en el río Bogotá, lo que podría afectar los sectores ribereños.

Por su parte, el Idiger reporta que durante el martes se presentaron siete deslizamientos en las localidades de Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe, sin afectaciones no heridos. Asimismo, se registraron 16 caídas de árboles en Santa Fe, Fontibón, Engativá, Suba, Puente Aranda, Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Chapinero.

En Suba Tibabuyes las autoridades visitaron una edificación y "evidenciaron fallas estructurales en la cimentación", explica la entidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.