anittaurinos.jpg
Foto tomada del video
28 Ene 2017 11:49 AM

El video de Peñalosa para los antitaurinos que protestarán este domingo

"NO queremos protestas violentas en Bogotá. Bienvenidas las manifestaciones pacíficas", escribió.
La
Fm

El contexto

Luego de un consejo de seguridad, el alcalde Enrique Peñalosa ordenó la presencia de por lo menos 2.500 uniformados en los alrededores de La Santamaría.

El pie de fuerza estará encargado de garantizar la seguridad de las personas que acudan a la próxima corrida de toros, el domingo 29 de enero. Además, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, advirtió que la personas que cometan actos de vandalismo serán judicializadas.

“Pedimos la presencia de la Fiscalía para judicializar a esas personas que, en lugar de realizar una protesta pacífica, decidan cometer actos de vandalismo o criminales”, explicó Mejía. En el consejo de seguridad participaron el comandante de la Policía Metropolitana, el general Hoover Penilla; el comandante de la XIII Brigada del Ejército, el general Gerardo Melo Barrero; la personera distrital, Carmen Teresa Castañeda; y la jefe seccional de Fiscalía, Carmen Torres.

Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno de Bogotá definió el punto de ubicación para las manifestaciones antitaurina que se van a llevar a acabo este domingo 29 de enero. Natalia Parra, directora de la plataforma ciudadana Animales Libres, confirmó que el sector delimitado por las autoridades fue en la Avenida 26, exactamente en la esquina del edificio Colpatria. En este punto habrá varios anillos de seguridad con presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Son unos 800 metros frente a la plaza de toros La Santamaría, aunque en la reunión nos querían dejar más lejos“, precisó Parra. La protesta, que se registrará bajo el lema ‘sí a lectura, no a la tortura’, contará con la participación de más de 15 mil personas que alzarán su voz en contra de las corridas de toros.

Por último, Parra manifestó que varios grupos de antitaurinos están colaborando con las autoridades para dar con los responsables de los hechos violentos de la primera corrida de toros en Bogotá.