Video: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá, conductor de SITP cogió a golpes a pasajero

Este sujeto está siendo investigado dentro de la empresa para que de su versión de los hechos.
Agresión a usuario por parte de un conductor del SITP
Agresión a usuario por parte de un conductor del SITP Crédito: Captura de pantalla

Se ha conocido a través de redes sociales un nuevo caso de intolerancia en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Esta vez, protagonizado por un conductor del SITP y un usuario, quienes se trenzaron en una fuerte discusión que culminó en una riña, dejando herido al pasajero.

El gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely, informó que fue apartado del cargo el conductor del SITP que agredió al joven, tras evidenciarse en el video como lo acorrala para golpearlo de manera repetitiva, al parecer, por no querer detenerse en una estación en la que deseaba el hombre.

Le puede interesar: SITP se estrelló contra una casa y tumbó un poste

De acuerdo con el funcionario, este sujeto está siendo investigado dentro de la empresa para que de su versión de los hechos, por lo que rechaza enfáticamente todo tipo de agresión verbal o manifestación de violencia que no representa los valores institucionales.

"Un caso de violencia que se nos presentó entre dos hombres. Por eso mismo, lo que hicimos fue ya sacar a la persona de la operación y empezar el debido proceso; a escuchar las versiones de cada uno y tomar las acciones respectivas, como lo hacemos con cada uno de los casos que se presentan en dentro del sistema Transmilenio", sostuvo.

Explicó que se están monitoreando constantemente las cámaras de seguridad para prevenir de manera rápida si se presentan estas situaciones, además de servir como evidencia primordial y específicamente en este hecho en particular.

Lea también: Video: hombre atacó a un conductor del SITP con cuchillo

El gerente concluyó que se tomarán las acciones en los próximos días, haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie no solo estas agresiones, sino los acosos, abusos o violencia que se presentan dentro de los articulados hacia las mujeres, utilizando un pito como señal de alerta.

"Ya se tomó acciones también con nuestro concesionario respectivo, por eso la invitación con esta campaña es a que le bajemos a la violencia en todas las situaciones, esto generan inconformismo dentro del sistema Transmilenio y por eso es que queremos que más personas se unan al propósito común que es 'Los buenos somos más'", finalizó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro dice que no existió apoyo de alias ‘Pipe Tuluá’ en su campaña

El mandatario aclaró que habló con su hermano Juan Fernando Petro, quien le dijo que no existe ningún respaldo ni apoyo de ese criminal a la campaña de 2022.
Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia



“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Tras reunirse con Donald Trump, Gustavo Petro pidió cambiar la lucha antidrogas y perseguir a los grandes capos que operan desde Dubái y otros centros financieros.

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El presidente aseguró que, pese a las diferencias entre ambos gobiernos en temas como la lucha contra el narcotráfico y la política energética, el balance del encuentro con Trump fue positivo.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne