Video muestra complicidad de policías en golpiza contra presunto abusador de TransMilenio

Imágenes evidenciarían negligencia de los uniformados en el caso de Juan Pablo González.
Videos pruebas
Crédito: Suministrada por Fiscal - Audiencia del caso González

El fiscal Daniel Gómez Acuña resaltó como evidencia cerca de 25 videos en los que expone una posible negligencia de los cinco policías, ante ataque que derivó en la muerte de Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

En las pruebas se resalta que en el video número seis se observa cuando alias 'Fercho', una de las plumas de las celdas, y alias 'Junior' se acercan a la reja principal del pasillo y allí saludan de mano a un policía de custodia, relata el fiscal.

Por otra parte, se observa a Juan Pablo González Gómez sin cabello, siendo trasladado al baño y con el pecho descubierto sin lesión algunas y desde ahí es cuando se cuentan los 27 minutos que hubo de tortura, de lesión y de golpes, dijo Gómez.

Lea también: Qué dijo TransMilenio sobre ataque con cuchillo en pleno bus

Según un testigo clave, narra que Juan Pablo se baña normal, lo peluquean dentro de una celda, se quita la ropa y aproximadamente entre ocho a diez personas lo golpean en los testículos, el estómago, la cabeza entre otras partes del cuerpo.

Es de destacar que en video decimo a próximamente a las 14:32 horas se observa cuando González entró al baño, así mismo, en las imágenes del video 11, “se ve que ingresan al pasillo de las celdas del segundo piso tres uniformados, los patrulleros Blanco, Gonzales y Montealegre quedando en la parte externa del patrullero Sánchez quién quedaba como encargado de las llaves y las puertas del pasillo y el baño están a tan solo cinco pasos”, destaca el fiscal.

Más noticias: Se robaron una camioneta y terminaron estrellados contra un SITP

Por las diferentes pruebas, la Fiscalía, Procuraduría y víctimas solicitan cárcel para los cincos policías. Es de destacar que a los cinco policías les imputaron los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura, por no actuar “de acuerdo con su rol” y haber evitado la golpiza que le propinaron a González el pasado lunes 21 de noviembre tras la audiencia de imputación de cargos.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela