Video muestra complicidad de policías en golpiza contra presunto abusador de TransMilenio

Imágenes evidenciarían negligencia de los uniformados en el caso de Juan Pablo González.
Videos pruebas
Crédito: Suministrada por Fiscal - Audiencia del caso González

El fiscal Daniel Gómez Acuña resaltó como evidencia cerca de 25 videos en los que expone una posible negligencia de los cinco policías, ante ataque que derivó en la muerte de Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

En las pruebas se resalta que en el video número seis se observa cuando alias 'Fercho', una de las plumas de las celdas, y alias 'Junior' se acercan a la reja principal del pasillo y allí saludan de mano a un policía de custodia, relata el fiscal.

Por otra parte, se observa a Juan Pablo González Gómez sin cabello, siendo trasladado al baño y con el pecho descubierto sin lesión algunas y desde ahí es cuando se cuentan los 27 minutos que hubo de tortura, de lesión y de golpes, dijo Gómez.

Lea también: Qué dijo TransMilenio sobre ataque con cuchillo en pleno bus

Según un testigo clave, narra que Juan Pablo se baña normal, lo peluquean dentro de una celda, se quita la ropa y aproximadamente entre ocho a diez personas lo golpean en los testículos, el estómago, la cabeza entre otras partes del cuerpo.

Es de destacar que en video decimo a próximamente a las 14:32 horas se observa cuando González entró al baño, así mismo, en las imágenes del video 11, “se ve que ingresan al pasillo de las celdas del segundo piso tres uniformados, los patrulleros Blanco, Gonzales y Montealegre quedando en la parte externa del patrullero Sánchez quién quedaba como encargado de las llaves y las puertas del pasillo y el baño están a tan solo cinco pasos”, destaca el fiscal.

Más noticias: Se robaron una camioneta y terminaron estrellados contra un SITP

Por las diferentes pruebas, la Fiscalía, Procuraduría y víctimas solicitan cárcel para los cincos policías. Es de destacar que a los cinco policías les imputaron los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura, por no actuar “de acuerdo con su rol” y haber evitado la golpiza que le propinaron a González el pasado lunes 21 de noviembre tras la audiencia de imputación de cargos.


Temas relacionados

reforma agraria

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.
Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".



Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.

Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.