Video muestra complicidad de policías en golpiza contra presunto abusador de TransMilenio

Imágenes evidenciarían negligencia de los uniformados en el caso de Juan Pablo González.
Videos pruebas
Crédito: Suministrada por Fiscal - Audiencia del caso González

El fiscal Daniel Gómez Acuña resaltó como evidencia cerca de 25 videos en los que expone una posible negligencia de los cinco policías, ante ataque que derivó en la muerte de Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

En las pruebas se resalta que en el video número seis se observa cuando alias 'Fercho', una de las plumas de las celdas, y alias 'Junior' se acercan a la reja principal del pasillo y allí saludan de mano a un policía de custodia, relata el fiscal.

Por otra parte, se observa a Juan Pablo González Gómez sin cabello, siendo trasladado al baño y con el pecho descubierto sin lesión algunas y desde ahí es cuando se cuentan los 27 minutos que hubo de tortura, de lesión y de golpes, dijo Gómez.

Lea también: Qué dijo TransMilenio sobre ataque con cuchillo en pleno bus

Según un testigo clave, narra que Juan Pablo se baña normal, lo peluquean dentro de una celda, se quita la ropa y aproximadamente entre ocho a diez personas lo golpean en los testículos, el estómago, la cabeza entre otras partes del cuerpo.

Es de destacar que en video decimo a próximamente a las 14:32 horas se observa cuando González entró al baño, así mismo, en las imágenes del video 11, “se ve que ingresan al pasillo de las celdas del segundo piso tres uniformados, los patrulleros Blanco, Gonzales y Montealegre quedando en la parte externa del patrullero Sánchez quién quedaba como encargado de las llaves y las puertas del pasillo y el baño están a tan solo cinco pasos”, destaca el fiscal.

Más noticias: Se robaron una camioneta y terminaron estrellados contra un SITP

Por las diferentes pruebas, la Fiscalía, Procuraduría y víctimas solicitan cárcel para los cincos policías. Es de destacar que a los cinco policías les imputaron los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura, por no actuar “de acuerdo con su rol” y haber evitado la golpiza que le propinaron a González el pasado lunes 21 de noviembre tras la audiencia de imputación de cargos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".