Video muestra complicidad de policías en golpiza contra presunto abusador de TransMilenio

Imágenes evidenciarían negligencia de los uniformados en el caso de Juan Pablo González.
Videos pruebas
Crédito: Suministrada por Fiscal - Audiencia del caso González

El fiscal Daniel Gómez Acuña resaltó como evidencia cerca de 25 videos en los que expone una posible negligencia de los cinco policías, ante ataque que derivó en la muerte de Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

En las pruebas se resalta que en el video número seis se observa cuando alias 'Fercho', una de las plumas de las celdas, y alias 'Junior' se acercan a la reja principal del pasillo y allí saludan de mano a un policía de custodia, relata el fiscal.

Por otra parte, se observa a Juan Pablo González Gómez sin cabello, siendo trasladado al baño y con el pecho descubierto sin lesión algunas y desde ahí es cuando se cuentan los 27 minutos que hubo de tortura, de lesión y de golpes, dijo Gómez.

Lea también: Qué dijo TransMilenio sobre ataque con cuchillo en pleno bus

Según un testigo clave, narra que Juan Pablo se baña normal, lo peluquean dentro de una celda, se quita la ropa y aproximadamente entre ocho a diez personas lo golpean en los testículos, el estómago, la cabeza entre otras partes del cuerpo.

Es de destacar que en video decimo a próximamente a las 14:32 horas se observa cuando González entró al baño, así mismo, en las imágenes del video 11, “se ve que ingresan al pasillo de las celdas del segundo piso tres uniformados, los patrulleros Blanco, Gonzales y Montealegre quedando en la parte externa del patrullero Sánchez quién quedaba como encargado de las llaves y las puertas del pasillo y el baño están a tan solo cinco pasos”, destaca el fiscal.

Más noticias: Se robaron una camioneta y terminaron estrellados contra un SITP

Por las diferentes pruebas, la Fiscalía, Procuraduría y víctimas solicitan cárcel para los cincos policías. Es de destacar que a los cinco policías les imputaron los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura, por no actuar “de acuerdo con su rol” y haber evitado la golpiza que le propinaron a González el pasado lunes 21 de noviembre tras la audiencia de imputación de cargos.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder