[Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro

Los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios lo retuvieron cerca a la Universidad Nacional.
[Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro
[Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro Crédito: Cortesía

Un menor de edad fue retenido por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en medio de las manifestaciones que se registraron en la tarde de este sábado en cercanías a la Universidad Nacional.

El joven señaló que fue retenido arbitrariamente por los agentes del Esmad. "Me están llevando ilegalmente (...) no me han dicho nada, me están preguntando qué hice".

Lea además: Otro ciudadano murió al intentar evitar el robo de su cicla

Una delegada de la Cruz Roja le prestó atención médica al joven mientras los integrantes del Escuadrón realizaban la pesquisa a la maleta que portaba el menor de edad retenido.


"Llegaron como 20 motos de la policía y me cogieron solamente a mí a patadas, a un menor de edad", señaló el joven quien se identificó como Daniel Sanabria Tolosa.

Lea también: [Video] Enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad en la Universidad Nacional

Mientras le contaba su historia a la delegada de la Cruz Roja fue interrumpido por uno de los agentes del Esmad quien señaló que él estaba corriendo en la zona.

"Muéstreme el Código de Policía que correr es un delito, muéstreme constitucionalmente que marchar es un delito (...) porque no fue", manifestó.

unknown node

El joven señaló que en su maleta no porta nada ilegal solamente su ropa para hacer deporte.

Debido a que es un menor de edad el caso tendrá que ser atendido por la policía de infancia y adolescencia. Las autoridades intentaban contactar a sus familiares.

unknown node


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.