Video: Manifestantes bloquean Transmilenio frente a la Nacional

El Esmad llegó al sector para controlar la situación.
Protestas frente a embajada de Estados Unidos / Muerte de George Floyd por racismo
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Un grupo de manifestantes bloquea a esta hora la estación de Transmilenio de la Universidad Nacional por la calle 26.

Lea además: Protestas frente la embajada de los Estados Unidos en Bogotá

Los manifestantes estaban protestando frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos por la presencia de tropas en el territorio nacional, así cono el asesinato del joven afroamericano George Floyd por parte de un agente de la policía en Minneapolis.


Con pancartas en las que cuestionan el aval para que estas tropas lleguen y realicen actividades en el país, los marchantes aseguran que el Gobierno está incumpliendo con la ley.

“Vinieron aquí y se van a instalar en bases estratégicas, estamos en nuestro territorio”, le señaló a RCN Radio uno de los manifestantes.

Lea también: Parque Entrenubes tardará décadas en recuperarse del daño ambiental

Otro grupo de personas, con tambores y pancartas, protestaron por la muerte de Ánderson Arboleda, un joven afrocolombiano, que habría fallecido después de recibir un golpe en la cabeza en el marco de un operativo policial en Puerto Tejada (Cauca).

unknown node

"Pedimos justicia en el caso de Ánderson. ¡No más excesos de la Policía, no más agresiones! (...) Estamos apoyando lo que pasa y aquí vamos a seguir", reseñó otra de las personas que participó en la protesta.

Le puede interesar: Colegios privados están preocupados por cómo será el regreso a clases presenciales

En estos momentos se restringió la movilidad por la zona. Un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) legaron al sector para controlar la situación.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.