Video: Manifestantes bloquean Transmilenio frente a la Nacional

El Esmad llegó al sector para controlar la situación.
Protestas frente a embajada de Estados Unidos / Muerte de George Floyd por racismo
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Un grupo de manifestantes bloquea a esta hora la estación de Transmilenio de la Universidad Nacional por la calle 26.

Lea además: Protestas frente la embajada de los Estados Unidos en Bogotá

Los manifestantes estaban protestando frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos por la presencia de tropas en el territorio nacional, así cono el asesinato del joven afroamericano George Floyd por parte de un agente de la policía en Minneapolis.


Con pancartas en las que cuestionan el aval para que estas tropas lleguen y realicen actividades en el país, los marchantes aseguran que el Gobierno está incumpliendo con la ley.

“Vinieron aquí y se van a instalar en bases estratégicas, estamos en nuestro territorio”, le señaló a RCN Radio uno de los manifestantes.

Lea también: Parque Entrenubes tardará décadas en recuperarse del daño ambiental

Otro grupo de personas, con tambores y pancartas, protestaron por la muerte de Ánderson Arboleda, un joven afrocolombiano, que habría fallecido después de recibir un golpe en la cabeza en el marco de un operativo policial en Puerto Tejada (Cauca).

unknown node

"Pedimos justicia en el caso de Ánderson. ¡No más excesos de la Policía, no más agresiones! (...) Estamos apoyando lo que pasa y aquí vamos a seguir", reseñó otra de las personas que participó en la protesta.

Le puede interesar: Colegios privados están preocupados por cómo será el regreso a clases presenciales

En estos momentos se restringió la movilidad por la zona. Un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) legaron al sector para controlar la situación.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.