Video: Manifestantes bloquean Transmilenio frente a la Nacional

El Esmad llegó al sector para controlar la situación.
Protestas frente a embajada de Estados Unidos / Muerte de George Floyd por racismo
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Un grupo de manifestantes bloquea a esta hora la estación de Transmilenio de la Universidad Nacional por la calle 26.

Lea además: Protestas frente la embajada de los Estados Unidos en Bogotá

Los manifestantes estaban protestando frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos por la presencia de tropas en el territorio nacional, así cono el asesinato del joven afroamericano George Floyd por parte de un agente de la policía en Minneapolis.


Con pancartas en las que cuestionan el aval para que estas tropas lleguen y realicen actividades en el país, los marchantes aseguran que el Gobierno está incumpliendo con la ley.

“Vinieron aquí y se van a instalar en bases estratégicas, estamos en nuestro territorio”, le señaló a RCN Radio uno de los manifestantes.

Lea también: Parque Entrenubes tardará décadas en recuperarse del daño ambiental

Otro grupo de personas, con tambores y pancartas, protestaron por la muerte de Ánderson Arboleda, un joven afrocolombiano, que habría fallecido después de recibir un golpe en la cabeza en el marco de un operativo policial en Puerto Tejada (Cauca).

unknown node

"Pedimos justicia en el caso de Ánderson. ¡No más excesos de la Policía, no más agresiones! (...) Estamos apoyando lo que pasa y aquí vamos a seguir", reseñó otra de las personas que participó en la protesta.

Le puede interesar: Colegios privados están preocupados por cómo será el regreso a clases presenciales

En estos momentos se restringió la movilidad por la zona. Un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) legaron al sector para controlar la situación.





Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano