Video: Manifestantes bloquean Transmilenio frente a la Nacional

El Esmad llegó al sector para controlar la situación.
Protestas frente a embajada de Estados Unidos / Muerte de George Floyd por racismo
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Un grupo de manifestantes bloquea a esta hora la estación de Transmilenio de la Universidad Nacional por la calle 26.

Lea además: Protestas frente la embajada de los Estados Unidos en Bogotá

Los manifestantes estaban protestando frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos por la presencia de tropas en el territorio nacional, así cono el asesinato del joven afroamericano George Floyd por parte de un agente de la policía en Minneapolis.


Con pancartas en las que cuestionan el aval para que estas tropas lleguen y realicen actividades en el país, los marchantes aseguran que el Gobierno está incumpliendo con la ley.

“Vinieron aquí y se van a instalar en bases estratégicas, estamos en nuestro territorio”, le señaló a RCN Radio uno de los manifestantes.

Lea también: Parque Entrenubes tardará décadas en recuperarse del daño ambiental

Otro grupo de personas, con tambores y pancartas, protestaron por la muerte de Ánderson Arboleda, un joven afrocolombiano, que habría fallecido después de recibir un golpe en la cabeza en el marco de un operativo policial en Puerto Tejada (Cauca).

unknown node

"Pedimos justicia en el caso de Ánderson. ¡No más excesos de la Policía, no más agresiones! (...) Estamos apoyando lo que pasa y aquí vamos a seguir", reseñó otra de las personas que participó en la protesta.

Le puede interesar: Colegios privados están preocupados por cómo será el regreso a clases presenciales

En estos momentos se restringió la movilidad por la zona. Un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) legaron al sector para controlar la situación.


CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.