[Video] Las terribles imágenes del pabellón del terror de La Picota: “Nos echan candela”

Según el director de la cárcel La Picota, hay privados de la libertad en este pabellón que tiene diagnóstico de VIH positivo.

A través de un video de TikTok, que se ha viralizado en ellas demás redes sociales, se conoció cómo es el ‘Pabellón del terror’ de la cárcel La Picota de Bogotá.

En las imágenes, se puede ver que cada una de las instalaciones de dicho pabellón están en condiciones precarias, las paredes llenas de humedad, óxido y mugre que puede perjudicar, sin lugar a dudas, la salud de los reclusos.

Lea aquí: David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

En este pabellón, se encuentran cientos de delincuentes por distintos delitos como es el porte de armas, hurto, homicidio y más.

Vidrios rotos, grafitis, paredes llenas de moho, goteras, puertas rotas y más, es lo que se someten los privados de la libertad que han sido designados a este pabellón.

Al ser uno de los pabellones más difíciles de la cárcel de la capital colombiana, los inquilinos y presos que están allí, lo denominan el pabellón del mal, en el que pasan sus tristezas, dolores, temores y más.

“La unidad de tratamiento especial está en el último piso. Están a un nivel de 35 metros por temas de seguridad. Lo hacemos con el fin de evitar escapes porque estos internos tienen un nivel de agresividad mucho más fuerte”, aseguró Horacio Bustamante, director de la cárcel La Picota.

Asimismo, reveló qué hay privados de la libertad en este pabellón que tiene diagnóstico de VIH positivo que se han lacerado y han lanzado fluidos a los de vigilancia, por lo que se decidió llevarlos a esta zona.

Kienkye fue el medio encargado de revelar los terribles detalles de este pabellón, en el que ubican a personas por orden interno, situaciones especiales de seguridad, salud y convivencia.

Le puede interesar: Arturo Char estará en un pabellón especial de La Picota

Allí, se encuentran 20 privados de la libertad. “Llevo mes y medio acá y me han echado candela, no me quieren colaborar para el patio” dijo uno de los reclusos.

Incluso, según uno de los funcionarios, hay quienes se han quitado la vida en dichas instalaciones al no aguantar las condiciones a las que se someten.

Por su parte, otro de los presos confesó que llevan más de dos meses sin bañarse y tienen la celda llena de desechos. “Uno se tiene que cuidar porque si no el enemigo siempre está asechando”, afirmó.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro