[Video] Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita

El hecho se presentó en Transmilenio y ha generado una ola de críticas contra la joven mujer. ¿Qué opina?
Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita
Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita Crédito: Capturas de video

Transmilenio es capaz de transportar a más de dos millones de pasajeros al día y cuenta con 1.114,4 Kms de vía en troncal en operación, 11 troncales en operación, 138 estaciones, 9 portales y 53 patio garaje.

Le puede interesar: [Fotos] Mujer llevó tremendo trasteo en Transmilenio y hasta se fue cómoda en silla de lujo

Sin duda alguna Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

A pesar de las críticas y mejoras que tiene por hacer, Transmilenio es fundamental en la cotidianidad de millones de habitantes de la capital del país. No obstante, hay personas que podrían contribuir a que el servicio sea mejor con su cultura ciudadana.

Lo anterior quedó evidenciado con el video de un caso que muestra como hay falta de empatía y solidaridad en muchos pasajeros de Transmilenio.

En la grabación se ve que una joven que va sentada en un bus de Transmilenio llena, se hace la dormida para no dar la silla a una adulta mayor que va de pie y claramente incómoda.

Muchos criticaron que la joven utilizara esta táctica que muchos conocen en los medios de transporte. No obstante, también fue criticada la persona que grababa.

"¿Quién debería ceder la silla, la que graba o la que se hace la dormida?", se preguntó una de las usuarias que compartió el video en redes sociales.

Le puede interesar: [Video] Joven eleva cometa en plena estación de Transmilenio: no encontró otro lugar

Aunque algunos dijeron que para eso son las sillas azules, que son de uso exclusivo de personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores dentro de los buses, lo cierto es que cualquier silla, sin importar el color, debería cederse a estas personas.

El video de la controversia


Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial