[Video] Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita

El hecho se presentó en Transmilenio y ha generado una ola de críticas contra la joven mujer. ¿Qué opina?
Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita
Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita Crédito: Capturas de video

Transmilenio es capaz de transportar a más de dos millones de pasajeros al día y cuenta con 1.114,4 Kms de vía en troncal en operación, 11 troncales en operación, 138 estaciones, 9 portales y 53 patio garaje.

Le puede interesar: [Fotos] Mujer llevó tremendo trasteo en Transmilenio y hasta se fue cómoda en silla de lujo

Sin duda alguna Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

A pesar de las críticas y mejoras que tiene por hacer, Transmilenio es fundamental en la cotidianidad de millones de habitantes de la capital del país. No obstante, hay personas que podrían contribuir a que el servicio sea mejor con su cultura ciudadana.

Lo anterior quedó evidenciado con el video de un caso que muestra como hay falta de empatía y solidaridad en muchos pasajeros de Transmilenio.

En la grabación se ve que una joven que va sentada en un bus de Transmilenio llena, se hace la dormida para no dar la silla a una adulta mayor que va de pie y claramente incómoda.

Muchos criticaron que la joven utilizara esta táctica que muchos conocen en los medios de transporte. No obstante, también fue criticada la persona que grababa.

"¿Quién debería ceder la silla, la que graba o la que se hace la dormida?", se preguntó una de las usuarias que compartió el video en redes sociales.

Le puede interesar: [Video] Joven eleva cometa en plena estación de Transmilenio: no encontró otro lugar

Aunque algunos dijeron que para eso son las sillas azules, que son de uso exclusivo de personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores dentro de los buses, lo cierto es que cualquier silla, sin importar el color, debería cederse a estas personas.

El video de la controversia


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.