[Video] Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita

El hecho se presentó en Transmilenio y ha generado una ola de críticas contra la joven mujer. ¿Qué opina?
Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita
Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita Crédito: Capturas de video

Transmilenio es capaz de transportar a más de dos millones de pasajeros al día y cuenta con 1.114,4 Kms de vía en troncal en operación, 11 troncales en operación, 138 estaciones, 9 portales y 53 patio garaje.

Le puede interesar: [Fotos] Mujer llevó tremendo trasteo en Transmilenio y hasta se fue cómoda en silla de lujo

Sin duda alguna Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

A pesar de las críticas y mejoras que tiene por hacer, Transmilenio es fundamental en la cotidianidad de millones de habitantes de la capital del país. No obstante, hay personas que podrían contribuir a que el servicio sea mejor con su cultura ciudadana.

Lo anterior quedó evidenciado con el video de un caso que muestra como hay falta de empatía y solidaridad en muchos pasajeros de Transmilenio.

En la grabación se ve que una joven que va sentada en un bus de Transmilenio llena, se hace la dormida para no dar la silla a una adulta mayor que va de pie y claramente incómoda.

Muchos criticaron que la joven utilizara esta táctica que muchos conocen en los medios de transporte. No obstante, también fue criticada la persona que grababa.

"¿Quién debería ceder la silla, la que graba o la que se hace la dormida?", se preguntó una de las usuarias que compartió el video en redes sociales.

Le puede interesar: [Video] Joven eleva cometa en plena estación de Transmilenio: no encontró otro lugar

Aunque algunos dijeron que para eso son las sillas azules, que son de uso exclusivo de personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores dentro de los buses, lo cierto es que cualquier silla, sin importar el color, debería cederse a estas personas.

El video de la controversia


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.