Video: Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en Soacha

Algunas personas grabaron cómo uno de los manifestantes intentaron quemar algunos objetos para obstaculizar la vía de Soacha
Enfrentamiento en Soacha
Enfrentamiento en Soacha Crédito: Captura de pantalla

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron con una tensa situación en temas de movilidad, pues buses de transporte público pararon su operación y muchos ciudadanos tuvieron que desplazarse hacia la estación de San Mateo - Unisur para tratar de desplazarse hasta la capital del país, pero se encontraron con la sorpresa de que Transmilenio no estaba en funcionamiento.

Pese a que lo que se ha venido presentando, algunas personas grabaron como uno de los manifestantes intentaron quemar algunos objetos para obstaculizar la vía. Inclusive, uno de los trabajadores de Transmilenio resultó herido y nueve buses fueron vandalizados.

Lea también:

La situación se puso más crítica, luego de que un grupo de personas se enfrentaran con miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, donde con piedras y varias vayas taponaron estos corredores en el municipio de Soacha ante la atenta mirada de los ciudadanos que se encuentran estacandos en este tramo.

Un medio local del municipio ha captado imágenes de como se han ido desarrollando estos enfrentamientos, donde con varias piedras los ciudadanos agreden a los uniformados, quienes han ido avanzando hasta llegar al sector conocido como la 22 en Soacha.

Asimismo, se evidencia como los manifestantes se escabullen entre varios barrios para atacar a los uniformados, que tienen la orden de despojar la autopista Sur para que de esta manera se recupere la movilidad en el sector y las personas no se vean afectadas en el transcurso del día.

Lea también:

Cabe destacar que los transportadores de este municipio cundinamarqués decidieron parar las operaciones debido al convenio que no quiso renovar la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, que se llevaba operando desde el año 2013 y el cual permitía el ingreso de buses de transporte público a la capital del país.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia