Video: Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en Soacha

Algunas personas grabaron cómo uno de los manifestantes intentaron quemar algunos objetos para obstaculizar la vía de Soacha
Enfrentamiento en Soacha
Enfrentamiento en Soacha Crédito: Captura de pantalla

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron con una tensa situación en temas de movilidad, pues buses de transporte público pararon su operación y muchos ciudadanos tuvieron que desplazarse hacia la estación de San Mateo - Unisur para tratar de desplazarse hasta la capital del país, pero se encontraron con la sorpresa de que Transmilenio no estaba en funcionamiento.

Pese a que lo que se ha venido presentando, algunas personas grabaron como uno de los manifestantes intentaron quemar algunos objetos para obstaculizar la vía. Inclusive, uno de los trabajadores de Transmilenio resultó herido y nueve buses fueron vandalizados.

Lea también:

La situación se puso más crítica, luego de que un grupo de personas se enfrentaran con miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, donde con piedras y varias vayas taponaron estos corredores en el municipio de Soacha ante la atenta mirada de los ciudadanos que se encuentran estacandos en este tramo.

Un medio local del municipio ha captado imágenes de como se han ido desarrollando estos enfrentamientos, donde con varias piedras los ciudadanos agreden a los uniformados, quienes han ido avanzando hasta llegar al sector conocido como la 22 en Soacha.

Asimismo, se evidencia como los manifestantes se escabullen entre varios barrios para atacar a los uniformados, que tienen la orden de despojar la autopista Sur para que de esta manera se recupere la movilidad en el sector y las personas no se vean afectadas en el transcurso del día.

Lea también:

Cabe destacar que los transportadores de este municipio cundinamarqués decidieron parar las operaciones debido al convenio que no quiso renovar la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, que se llevaba operando desde el año 2013 y el cual permitía el ingreso de buses de transporte público a la capital del país.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.