Video: Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en Soacha

Algunas personas grabaron cómo uno de los manifestantes intentaron quemar algunos objetos para obstaculizar la vía de Soacha
Enfrentamiento en Soacha
Enfrentamiento en Soacha Crédito: Captura de pantalla

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron con una tensa situación en temas de movilidad, pues buses de transporte público pararon su operación y muchos ciudadanos tuvieron que desplazarse hacia la estación de San Mateo - Unisur para tratar de desplazarse hasta la capital del país, pero se encontraron con la sorpresa de que Transmilenio no estaba en funcionamiento.

Pese a que lo que se ha venido presentando, algunas personas grabaron como uno de los manifestantes intentaron quemar algunos objetos para obstaculizar la vía. Inclusive, uno de los trabajadores de Transmilenio resultó herido y nueve buses fueron vandalizados.

Lea también:

La situación se puso más crítica, luego de que un grupo de personas se enfrentaran con miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, donde con piedras y varias vayas taponaron estos corredores en el municipio de Soacha ante la atenta mirada de los ciudadanos que se encuentran estacandos en este tramo.

Un medio local del municipio ha captado imágenes de como se han ido desarrollando estos enfrentamientos, donde con varias piedras los ciudadanos agreden a los uniformados, quienes han ido avanzando hasta llegar al sector conocido como la 22 en Soacha.

Asimismo, se evidencia como los manifestantes se escabullen entre varios barrios para atacar a los uniformados, que tienen la orden de despojar la autopista Sur para que de esta manera se recupere la movilidad en el sector y las personas no se vean afectadas en el transcurso del día.

Lea también:

Cabe destacar que los transportadores de este municipio cundinamarqués decidieron parar las operaciones debido al convenio que no quiso renovar la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, que se llevaba operando desde el año 2013 y el cual permitía el ingreso de buses de transporte público a la capital del país.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos