[Video] Fuertes disturbios en la avenida Ciudad de Cali en Bogotá

Las protestas se han registrado también por la calle 26.

Desde la tarde de este viernes 30 de abril empezaron a registrarse protestas en la avenida ciudad de Cali, en Bogotá, entre la calle 26 y la calle 63.

A la zona fueron enviados miembros y tanquetas del Esmad, que han lanzado aturdidoras y lacrimógenos para dispersar a manifestantes. Asimismo, decenas de policías fueron dispuestos para custodiar el centro comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la Cali con calle 55 A.

Las protestas se han extendido hasta bien entrada la noche. Incluso, después de las nueve de la noche se escuchaban detonaciones en barrios cercanos como La Isabela y La Florida, y hacia la calle 72 con avenida Ciudad de Cali.

Los disturbios han sido tan fuertes, que en el cruce de la Cali hacia el sector industrial de Álamos se han registrado incendios y enfrentamientos con miembros del Esmad. Algunos ciudadanos han arrojado piedras a los uniformados.


Vecinos de barrios cercanos como Villa Luz, Monjes y Santa Cecilia han sido afectados por los disturbios. Además, se han reportado manifestaciones en otras zonas de la avenida Ciudad de Cali, hacia el sur de la calle 26.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, 17 personas que habían sido retenidas en el centro comercial al Centro de Traslado Por Protección (CTP) de Teusaquillo.

A las 9:04 p.m. salieron de ese lugar, según Gómez: "Después de imponerles comparendos por las infracciones documentadas están saliendo ya del CTP con acompañamiento de [la Secretaría de Gobierno", informó el funcionario.

En el caso de la troncal El Dorado, sobre las seis de la tarde se registraron enfrentamientos y ataques a la infraestructura de Transmilenio. La estación Modelia, por ejemplo, fue incendiada.

Miembros del Esmad y la Policía Metropolitana de Bogotá se han desplegado por toda la calle 26, desde el portal El Dorado hacia el oriente. En la esquina de la 26 con carrera 40 varios agentes se agruparon.

unknown node

La situación de Bogotá se suma a lo ocurrido en Cali (Valle del Cauca), donde se han presentado fuertes disturbios durante este viernes.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano