[Video] Fuertes disturbios en la avenida Ciudad de Cali en Bogotá

Las protestas se han registrado también por la calle 26.

Desde la tarde de este viernes 30 de abril empezaron a registrarse protestas en la avenida ciudad de Cali, en Bogotá, entre la calle 26 y la calle 63.

A la zona fueron enviados miembros y tanquetas del Esmad, que han lanzado aturdidoras y lacrimógenos para dispersar a manifestantes. Asimismo, decenas de policías fueron dispuestos para custodiar el centro comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la Cali con calle 55 A.

Las protestas se han extendido hasta bien entrada la noche. Incluso, después de las nueve de la noche se escuchaban detonaciones en barrios cercanos como La Isabela y La Florida, y hacia la calle 72 con avenida Ciudad de Cali.

Los disturbios han sido tan fuertes, que en el cruce de la Cali hacia el sector industrial de Álamos se han registrado incendios y enfrentamientos con miembros del Esmad. Algunos ciudadanos han arrojado piedras a los uniformados.


Vecinos de barrios cercanos como Villa Luz, Monjes y Santa Cecilia han sido afectados por los disturbios. Además, se han reportado manifestaciones en otras zonas de la avenida Ciudad de Cali, hacia el sur de la calle 26.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, 17 personas que habían sido retenidas en el centro comercial al Centro de Traslado Por Protección (CTP) de Teusaquillo.

A las 9:04 p.m. salieron de ese lugar, según Gómez: "Después de imponerles comparendos por las infracciones documentadas están saliendo ya del CTP con acompañamiento de [la Secretaría de Gobierno", informó el funcionario.

En el caso de la troncal El Dorado, sobre las seis de la tarde se registraron enfrentamientos y ataques a la infraestructura de Transmilenio. La estación Modelia, por ejemplo, fue incendiada.

Miembros del Esmad y la Policía Metropolitana de Bogotá se han desplegado por toda la calle 26, desde el portal El Dorado hacia el oriente. En la esquina de la 26 con carrera 40 varios agentes se agruparon.

unknown node

La situación de Bogotá se suma a lo ocurrido en Cali (Valle del Cauca), donde se han presentado fuertes disturbios durante este viernes.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.