[Video] Fuertes disturbios en la avenida Ciudad de Cali en Bogotá

Las protestas se han registrado también por la calle 26.

Desde la tarde de este viernes 30 de abril empezaron a registrarse protestas en la avenida ciudad de Cali, en Bogotá, entre la calle 26 y la calle 63.

A la zona fueron enviados miembros y tanquetas del Esmad, que han lanzado aturdidoras y lacrimógenos para dispersar a manifestantes. Asimismo, decenas de policías fueron dispuestos para custodiar el centro comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la Cali con calle 55 A.

Las protestas se han extendido hasta bien entrada la noche. Incluso, después de las nueve de la noche se escuchaban detonaciones en barrios cercanos como La Isabela y La Florida, y hacia la calle 72 con avenida Ciudad de Cali.

Los disturbios han sido tan fuertes, que en el cruce de la Cali hacia el sector industrial de Álamos se han registrado incendios y enfrentamientos con miembros del Esmad. Algunos ciudadanos han arrojado piedras a los uniformados.


Vecinos de barrios cercanos como Villa Luz, Monjes y Santa Cecilia han sido afectados por los disturbios. Además, se han reportado manifestaciones en otras zonas de la avenida Ciudad de Cali, hacia el sur de la calle 26.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, 17 personas que habían sido retenidas en el centro comercial al Centro de Traslado Por Protección (CTP) de Teusaquillo.

A las 9:04 p.m. salieron de ese lugar, según Gómez: "Después de imponerles comparendos por las infracciones documentadas están saliendo ya del CTP con acompañamiento de [la Secretaría de Gobierno", informó el funcionario.

En el caso de la troncal El Dorado, sobre las seis de la tarde se registraron enfrentamientos y ataques a la infraestructura de Transmilenio. La estación Modelia, por ejemplo, fue incendiada.

Miembros del Esmad y la Policía Metropolitana de Bogotá se han desplegado por toda la calle 26, desde el portal El Dorado hacia el oriente. En la esquina de la 26 con carrera 40 varios agentes se agruparon.

unknown node

La situación de Bogotá se suma a lo ocurrido en Cali (Valle del Cauca), donde se han presentado fuertes disturbios durante este viernes.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.