[Video] Fuertes disturbios en la avenida Ciudad de Cali en Bogotá

Las protestas se han registrado también por la calle 26.

Desde la tarde de este viernes 30 de abril empezaron a registrarse protestas en la avenida ciudad de Cali, en Bogotá, entre la calle 26 y la calle 63.

A la zona fueron enviados miembros y tanquetas del Esmad, que han lanzado aturdidoras y lacrimógenos para dispersar a manifestantes. Asimismo, decenas de policías fueron dispuestos para custodiar el centro comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la Cali con calle 55 A.

Las protestas se han extendido hasta bien entrada la noche. Incluso, después de las nueve de la noche se escuchaban detonaciones en barrios cercanos como La Isabela y La Florida, y hacia la calle 72 con avenida Ciudad de Cali.

Los disturbios han sido tan fuertes, que en el cruce de la Cali hacia el sector industrial de Álamos se han registrado incendios y enfrentamientos con miembros del Esmad. Algunos ciudadanos han arrojado piedras a los uniformados.


Vecinos de barrios cercanos como Villa Luz, Monjes y Santa Cecilia han sido afectados por los disturbios. Además, se han reportado manifestaciones en otras zonas de la avenida Ciudad de Cali, hacia el sur de la calle 26.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, 17 personas que habían sido retenidas en el centro comercial al Centro de Traslado Por Protección (CTP) de Teusaquillo.

A las 9:04 p.m. salieron de ese lugar, según Gómez: "Después de imponerles comparendos por las infracciones documentadas están saliendo ya del CTP con acompañamiento de [la Secretaría de Gobierno", informó el funcionario.

En el caso de la troncal El Dorado, sobre las seis de la tarde se registraron enfrentamientos y ataques a la infraestructura de Transmilenio. La estación Modelia, por ejemplo, fue incendiada.

Miembros del Esmad y la Policía Metropolitana de Bogotá se han desplegado por toda la calle 26, desde el portal El Dorado hacia el oriente. En la esquina de la 26 con carrera 40 varios agentes se agruparon.

unknown node

La situación de Bogotá se suma a lo ocurrido en Cali (Valle del Cauca), donde se han presentado fuertes disturbios durante este viernes.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes