[Video] Fuertes disturbios en la avenida Ciudad de Cali en Bogotá

Las protestas se han registrado también por la calle 26.

Desde la tarde de este viernes 30 de abril empezaron a registrarse protestas en la avenida ciudad de Cali, en Bogotá, entre la calle 26 y la calle 63.

A la zona fueron enviados miembros y tanquetas del Esmad, que han lanzado aturdidoras y lacrimógenos para dispersar a manifestantes. Asimismo, decenas de policías fueron dispuestos para custodiar el centro comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la Cali con calle 55 A.

Las protestas se han extendido hasta bien entrada la noche. Incluso, después de las nueve de la noche se escuchaban detonaciones en barrios cercanos como La Isabela y La Florida, y hacia la calle 72 con avenida Ciudad de Cali.

Los disturbios han sido tan fuertes, que en el cruce de la Cali hacia el sector industrial de Álamos se han registrado incendios y enfrentamientos con miembros del Esmad. Algunos ciudadanos han arrojado piedras a los uniformados.


Vecinos de barrios cercanos como Villa Luz, Monjes y Santa Cecilia han sido afectados por los disturbios. Además, se han reportado manifestaciones en otras zonas de la avenida Ciudad de Cali, hacia el sur de la calle 26.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, 17 personas que habían sido retenidas en el centro comercial al Centro de Traslado Por Protección (CTP) de Teusaquillo.

A las 9:04 p.m. salieron de ese lugar, según Gómez: "Después de imponerles comparendos por las infracciones documentadas están saliendo ya del CTP con acompañamiento de [la Secretaría de Gobierno", informó el funcionario.

En el caso de la troncal El Dorado, sobre las seis de la tarde se registraron enfrentamientos y ataques a la infraestructura de Transmilenio. La estación Modelia, por ejemplo, fue incendiada.

Miembros del Esmad y la Policía Metropolitana de Bogotá se han desplegado por toda la calle 26, desde el portal El Dorado hacia el oriente. En la esquina de la 26 con carrera 40 varios agentes se agruparon.

unknown node

La situación de Bogotá se suma a lo ocurrido en Cali (Valle del Cauca), donde se han presentado fuertes disturbios durante este viernes.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo