[VIDEO] Fuerte incendio consume local en el centro de Bogotá

El reporte preliminar indica que no se reportan personas lesionadas.
Incendio en el centro de Bogotá
Incendio en el centro de Bogotá Crédito: La FM de RCN

Un fuerte incendio se presentó a primera hora de este jueves en el centro de Bogotá, dentro de algunos establecimientos comerciales cercanos al sector de San Victorino.

Segú el reporte de los organismos de emergencias "Bomberos de las estaciones Central, Restrepo y Chapinero controlan un incendio en un establecimiento comercial en la Calle 11 con Carrera 11. Se realiza ataque directo".

El reporte preliminar da cuenta que no se reportan personas lesionadas. “El incendio comenzó a las 6:20 de la mañana, menos mal no había ningún trabajador a esa hora”, dijo a La FM de RCN Radio un testigo de la emergencia.

De interés: Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

Los oficiales de Bomberos trabajaban para liquidar los puntos calientes en la zona de la conflagración del establecimiento comercial. Varias horas después de iniciado, aún se observaban cómo salían llamas del establecimiento comercial conocido como “CentroLandia 1”.

Le puede interesar:Cerraron la lujosa "Mansión del Chicó" en Bogotá por fiestas clandestinas con menores

Más de cinco vehículos de bomberos llegaron al punto para liquidar por completo la conflagración. Sin embargo, el fuego se siguió propagando a otros establecimientos comerciales, en donde se vende principalmente ropa de bebé, ropa en liquidación y algunos accesorios del hogar.

El hecho, según algunos residentes de la zona, se reportó a mediados de las 6:20 de la mañana cuando empezó a salir una gran capa de humo de este establecimiento comercial.

Las autoridades de socorro han recomendado a las personas que habitan y también trabajan en este punto de la capital del país, a retirarse mientras trabajan en controlar el incendio.


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.