[Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las autoridades piden a la ciudadanía arrojar la basura solo en las canecas para evitar emergencias de este tipo.
Avenida NQS con 6
Avenida NQS con 6 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

Bogotá vivió un fuerte aguacero este martes. Calles inundadas y charcos de aguas grises imposibles de cruzar han sido la postal de este día.


La situación más crítica se presentó en la avenida NQS con calle Sexta, sentido sur-norte, sobre las tres de la tarde. La vía se inundó en la parte del puente vehicular y generó un trancón que taponó el paso de cientos de carros.

Basura en al NQS con Sexta
Basura en al NQS con SextaCrédito: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Trabajadora del aseo referencia
Trabajadora del aseo referencia.Crédito: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Cabe mencionar que este punto es clave para la movilidad de la ciudad, pues queda justo en la rotonda que sirve para tomar hacia la avenida Caracas y, además, comunica a gran parte del norte con barrios de más de cinco localidades, incluidos los que están hacia la Autopista Sur, además del municipio de Soacha.

Los motociclistas tuvieron que interrumpir su paso y desviar por la Sexta para tomar hacia la carrera 50, ya congestionada a esa hora. La Caracas y la 24, otras avenidas cercanas, también empezaban a padecer los trancones de la lluvia. Algunos vehículos tuvieron que seguir a empujones de solidarios ciudadanos, e incluso policías, para cruzar el gran charco y llegar al punto de la estación de Transmilenio Comuneros.

Y un carro quedó atascado en el sector. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegó hasta allí para rescatarlo.

Una vez superadas las lluvias, funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado recorrieron el sector para verificar si había habido algún problema en el alcantarillado que fuera la causa de la inundación. Lo que encontraron fue impresionante: tapones de basura que no dejaron fluir las aguas hacia los canales.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a no arrojar las basuras a las calles: "Es muy importante que entre todos cuidemos las redes de alcantarillado para evitar emergencias (...) Por favor la basura a la caneca, NO a las redes de alcantarillado".


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.