[Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las autoridades piden a la ciudadanía arrojar la basura solo en las canecas para evitar emergencias de este tipo.
Avenida NQS con 6
Avenida NQS con 6 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

Bogotá vivió un fuerte aguacero este martes. Calles inundadas y charcos de aguas grises imposibles de cruzar han sido la postal de este día.


La situación más crítica se presentó en la avenida NQS con calle Sexta, sentido sur-norte, sobre las tres de la tarde. La vía se inundó en la parte del puente vehicular y generó un trancón que taponó el paso de cientos de carros.

Basura en al NQS con Sexta
Basura en al NQS con SextaCrédito: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Trabajadora del aseo referencia
Trabajadora del aseo referencia.Crédito: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Cabe mencionar que este punto es clave para la movilidad de la ciudad, pues queda justo en la rotonda que sirve para tomar hacia la avenida Caracas y, además, comunica a gran parte del norte con barrios de más de cinco localidades, incluidos los que están hacia la Autopista Sur, además del municipio de Soacha.

Los motociclistas tuvieron que interrumpir su paso y desviar por la Sexta para tomar hacia la carrera 50, ya congestionada a esa hora. La Caracas y la 24, otras avenidas cercanas, también empezaban a padecer los trancones de la lluvia. Algunos vehículos tuvieron que seguir a empujones de solidarios ciudadanos, e incluso policías, para cruzar el gran charco y llegar al punto de la estación de Transmilenio Comuneros.

Y un carro quedó atascado en el sector. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegó hasta allí para rescatarlo.

Una vez superadas las lluvias, funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado recorrieron el sector para verificar si había habido algún problema en el alcantarillado que fuera la causa de la inundación. Lo que encontraron fue impresionante: tapones de basura que no dejaron fluir las aguas hacia los canales.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a no arrojar las basuras a las calles: "Es muy importante que entre todos cuidemos las redes de alcantarillado para evitar emergencias (...) Por favor la basura a la caneca, NO a las redes de alcantarillado".


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia