[Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las autoridades piden a la ciudadanía arrojar la basura solo en las canecas para evitar emergencias de este tipo.
Avenida NQS con 6
Avenida NQS con 6 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

Bogotá vivió un fuerte aguacero este martes. Calles inundadas y charcos de aguas grises imposibles de cruzar han sido la postal de este día.


La situación más crítica se presentó en la avenida NQS con calle Sexta, sentido sur-norte, sobre las tres de la tarde. La vía se inundó en la parte del puente vehicular y generó un trancón que taponó el paso de cientos de carros.

Basura en al NQS con Sexta
Basura en al NQS con SextaCrédito: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Trabajadora del aseo referencia
Trabajadora del aseo referencia.Crédito: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Cabe mencionar que este punto es clave para la movilidad de la ciudad, pues queda justo en la rotonda que sirve para tomar hacia la avenida Caracas y, además, comunica a gran parte del norte con barrios de más de cinco localidades, incluidos los que están hacia la Autopista Sur, además del municipio de Soacha.

Los motociclistas tuvieron que interrumpir su paso y desviar por la Sexta para tomar hacia la carrera 50, ya congestionada a esa hora. La Caracas y la 24, otras avenidas cercanas, también empezaban a padecer los trancones de la lluvia. Algunos vehículos tuvieron que seguir a empujones de solidarios ciudadanos, e incluso policías, para cruzar el gran charco y llegar al punto de la estación de Transmilenio Comuneros.

Y un carro quedó atascado en el sector. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegó hasta allí para rescatarlo.

Una vez superadas las lluvias, funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado recorrieron el sector para verificar si había habido algún problema en el alcantarillado que fuera la causa de la inundación. Lo que encontraron fue impresionante: tapones de basura que no dejaron fluir las aguas hacia los canales.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a no arrojar las basuras a las calles: "Es muy importante que entre todos cuidemos las redes de alcantarillado para evitar emergencias (...) Por favor la basura a la caneca, NO a las redes de alcantarillado".


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.