Avenida NQS con 6
Avenida NQS con 6
Foto: Policía de Tránsito de Bogotá
23 Mar 2021 07:00 PM

[Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las autoridades piden a la ciudadanía arrojar la basura solo en las canecas para evitar emergencias de este tipo.

Bogotá vivió un fuerte aguacero este martes. Calles inundadas y charcos de aguas grises imposibles de cruzar han sido la postal de este día.

La situación más crítica se presentó en la avenida NQS con calle Sexta, sentido sur-norte, sobre las tres de la tarde. La vía se inundó en la parte del puente vehicular y generó un trancón que taponó el paso de cientos de carros.

Cabe mencionar que este punto es clave para la movilidad de la ciudad, pues queda justo en la rotonda que sirve para tomar hacia la avenida Caracas y, además, comunica a gran parte del norte con barrios de más de cinco localidades, incluidos los que están hacia la Autopista Sur, además del municipio de Soacha.

Los motociclistas tuvieron que interrumpir su paso y desviar por la Sexta para tomar hacia la carrera 50, ya congestionada a esa hora. La Caracas y la 24, otras avenidas cercanas, también empezaban a padecer los trancones de la lluvia. Algunos vehículos tuvieron que seguir a empujones de solidarios ciudadanos, e incluso policías, para cruzar el gran charco y llegar al punto de la estación de Transmilenio Comuneros.

Y un carro quedó atascado en el sector. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegó hasta allí para rescatarlo.

Una vez superadas las lluvias, funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado recorrieron el sector para verificar si había habido algún problema en el alcantarillado que fuera la causa de la inundación. Lo que encontraron fue impresionante: tapones de basura que no dejaron fluir las aguas hacia los canales.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a no arrojar las basuras a las calles: "Es muy importante que entre todos cuidemos las redes de alcantarillado para evitar emergencias (...) Por favor la basura a la caneca, NO a las redes de alcantarillado".

Fuente
Sistema Integrado Digital