Encapuchados se enfrentan contra el Esmad en el centro de Bogotá

La confrontación se registra en cercanías a la Universidad Distrital, en la sede de La Macarena.
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados. Crédito: Sistema Integrado Digital/ Inaldo Pérez

Un grupo de encapuchados se enfrenta contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios en cercanías a la Universidad Distrital, sede La Macarena, en el centro de Bogotá.

Sobre las dos de la tarde la Secretaría de Movilidad informó que, debido a este hecho, hay afectación en la movilidad de la avenida Circunvalar.

Le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de un veterano cerca a Corabastos en Kennedy


Le puede interesar: Incendio consumió el plástico almacenado en bodega de Kennedy y afectó dos casas más

Además, la Policía de Tránsito aconseja a las personas que tienen previsto desplazarse por esta vía tomar otra ruta. Una de las recomendaciones es tomar la calle 26 a la avenida circunvalar al norte, continuar al occidente sobre la calle 26 hasta la carrera 7, hasta empalmar con la calle 45 al oriente, conectando con la avenida circunvalar al sur hasta la calle 36 al oriente y conectar sobre el ramal de carabineros la avenida circunvalar en recorrido habitual al norte.

Le puede interesar: Aida Merlano, Pablo Escobar, El Chapo y otras famosas fugas

Cabe destacar que no se sabe la causa por la cual se presenta este enfrentamiento contra la Fuerza Pública, pero algunos estudiantes afirman que esta situación es producto de una protesta por el escándalo de malversación de fondos públicos de la Universidad Distrital.

Por este hecho de corrupción, el rector de la Universidad Distritral, Ricardo García Duarte, se ha retirado por un mes de su cargo para permitir que las investigaciones se efectúen sin ningún tipo de contratiempo.

Lea también: Más de 600 cortes de energía se realizaron en el último mes en Soacha y Bogotá

Hacia las tres de la tarde, las autoridades afirmaron que la vía ya se encontraba habilitada y que los encapuchados habían entrado al colegio Policarpa Salavarrieta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza