Encapuchados se enfrentan contra el Esmad en el centro de Bogotá

La confrontación se registra en cercanías a la Universidad Distrital, en la sede de La Macarena.
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados. Crédito: Sistema Integrado Digital/ Inaldo Pérez

Un grupo de encapuchados se enfrenta contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios en cercanías a la Universidad Distrital, sede La Macarena, en el centro de Bogotá.

Sobre las dos de la tarde la Secretaría de Movilidad informó que, debido a este hecho, hay afectación en la movilidad de la avenida Circunvalar.

Le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de un veterano cerca a Corabastos en Kennedy


Le puede interesar: Incendio consumió el plástico almacenado en bodega de Kennedy y afectó dos casas más

Además, la Policía de Tránsito aconseja a las personas que tienen previsto desplazarse por esta vía tomar otra ruta. Una de las recomendaciones es tomar la calle 26 a la avenida circunvalar al norte, continuar al occidente sobre la calle 26 hasta la carrera 7, hasta empalmar con la calle 45 al oriente, conectando con la avenida circunvalar al sur hasta la calle 36 al oriente y conectar sobre el ramal de carabineros la avenida circunvalar en recorrido habitual al norte.

Le puede interesar: Aida Merlano, Pablo Escobar, El Chapo y otras famosas fugas

Cabe destacar que no se sabe la causa por la cual se presenta este enfrentamiento contra la Fuerza Pública, pero algunos estudiantes afirman que esta situación es producto de una protesta por el escándalo de malversación de fondos públicos de la Universidad Distrital.

Por este hecho de corrupción, el rector de la Universidad Distritral, Ricardo García Duarte, se ha retirado por un mes de su cargo para permitir que las investigaciones se efectúen sin ningún tipo de contratiempo.

Lea también: Más de 600 cortes de energía se realizaron en el último mes en Soacha y Bogotá

Hacia las tres de la tarde, las autoridades afirmaron que la vía ya se encontraba habilitada y que los encapuchados habían entrado al colegio Policarpa Salavarrieta.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.