Encapuchados se enfrentan contra el Esmad en el centro de Bogotá

La confrontación se registra en cercanías a la Universidad Distrital, en la sede de La Macarena.
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados. Crédito: Sistema Integrado Digital/ Inaldo Pérez

Un grupo de encapuchados se enfrenta contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios en cercanías a la Universidad Distrital, sede La Macarena, en el centro de Bogotá.

Sobre las dos de la tarde la Secretaría de Movilidad informó que, debido a este hecho, hay afectación en la movilidad de la avenida Circunvalar.

Le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de un veterano cerca a Corabastos en Kennedy


Le puede interesar: Incendio consumió el plástico almacenado en bodega de Kennedy y afectó dos casas más

Además, la Policía de Tránsito aconseja a las personas que tienen previsto desplazarse por esta vía tomar otra ruta. Una de las recomendaciones es tomar la calle 26 a la avenida circunvalar al norte, continuar al occidente sobre la calle 26 hasta la carrera 7, hasta empalmar con la calle 45 al oriente, conectando con la avenida circunvalar al sur hasta la calle 36 al oriente y conectar sobre el ramal de carabineros la avenida circunvalar en recorrido habitual al norte.

Le puede interesar: Aida Merlano, Pablo Escobar, El Chapo y otras famosas fugas

Cabe destacar que no se sabe la causa por la cual se presenta este enfrentamiento contra la Fuerza Pública, pero algunos estudiantes afirman que esta situación es producto de una protesta por el escándalo de malversación de fondos públicos de la Universidad Distrital.

Por este hecho de corrupción, el rector de la Universidad Distritral, Ricardo García Duarte, se ha retirado por un mes de su cargo para permitir que las investigaciones se efectúen sin ningún tipo de contratiempo.

Lea también: Más de 600 cortes de energía se realizaron en el último mes en Soacha y Bogotá

Hacia las tres de la tarde, las autoridades afirmaron que la vía ya se encontraba habilitada y que los encapuchados habían entrado al colegio Policarpa Salavarrieta.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.