Encapuchados se enfrentan contra el Esmad en el centro de Bogotá

La confrontación se registra en cercanías a la Universidad Distrital, en la sede de La Macarena.
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados. Crédito: Sistema Integrado Digital/ Inaldo Pérez

Un grupo de encapuchados se enfrenta contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios en cercanías a la Universidad Distrital, sede La Macarena, en el centro de Bogotá.

Sobre las dos de la tarde la Secretaría de Movilidad informó que, debido a este hecho, hay afectación en la movilidad de la avenida Circunvalar.

Le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de un veterano cerca a Corabastos en Kennedy


Le puede interesar: Incendio consumió el plástico almacenado en bodega de Kennedy y afectó dos casas más

Además, la Policía de Tránsito aconseja a las personas que tienen previsto desplazarse por esta vía tomar otra ruta. Una de las recomendaciones es tomar la calle 26 a la avenida circunvalar al norte, continuar al occidente sobre la calle 26 hasta la carrera 7, hasta empalmar con la calle 45 al oriente, conectando con la avenida circunvalar al sur hasta la calle 36 al oriente y conectar sobre el ramal de carabineros la avenida circunvalar en recorrido habitual al norte.

Le puede interesar: Aida Merlano, Pablo Escobar, El Chapo y otras famosas fugas

Cabe destacar que no se sabe la causa por la cual se presenta este enfrentamiento contra la Fuerza Pública, pero algunos estudiantes afirman que esta situación es producto de una protesta por el escándalo de malversación de fondos públicos de la Universidad Distrital.

Por este hecho de corrupción, el rector de la Universidad Distritral, Ricardo García Duarte, se ha retirado por un mes de su cargo para permitir que las investigaciones se efectúen sin ningún tipo de contratiempo.

Lea también: Más de 600 cortes de energía se realizaron en el último mes en Soacha y Bogotá

Hacia las tres de la tarde, las autoridades afirmaron que la vía ya se encontraba habilitada y que los encapuchados habían entrado al colegio Policarpa Salavarrieta.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí