[Video] Denuncian muerte de un hombre en disturbios de El Codito

Los habitantes del sector piden que se investigue el hecho.
disturbios
Crédito: Suministrada

Los disturbios que se registraron este viernes en el sector del barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, dejaron seis personas heridas, aunque la comunidad del sector habla de la muerte de una persona.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que dos civiles y cuatro policías resultaron heridos. Además, pidió a la comunidad permitir que la Fiscalía investigue.

Por su parte, Lina García, edilesa de la localidad de Usaquén, explicó que, según los vecinos del sector, "el hecho se registró cuando un vehículo de transporte ilegal de pasajeros chocó con una moto de la Policía Metropolitana”.

“Después del choque, los policías le dispararon a la ruta y es ahí cuando se presenta la muerte de uno de los que allí se transportaba; en ese mismo ligar, uno de los heridos le pide ayuda a los policías que están junto a él y estos lo esposan y se lo llevan detenido”, sostuvo la edilesa García.

Tras el incidente, los conductores de las busetas de transporte ilegal, que se movilizan en el sector, se habrían enfrentado con algunos miembros de la Policía Metropolitana, en reclamo por la muerte del hombre que se desplazaba en uno de estos vehículos.

En el lugar se han doblado las medidas de seguridad para evitar disturbios o incidentes mayores. De igual modo, se conoció que los miembros del Escuadrón Antidisturbios hacen presencia en el lugar para evitar que la situación se salga de control, tal como sucedió en el mes de septiembre, tras la muerte de Javier Ordoñez durante un procedimiento policial en el sector de Engativá.

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix