[Video] Denuncian muerte de un hombre en disturbios de El Codito

Los habitantes del sector piden que se investigue el hecho.
disturbios
Crédito: Suministrada

Los disturbios que se registraron este viernes en el sector del barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, dejaron seis personas heridas, aunque la comunidad del sector habla de la muerte de una persona.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que dos civiles y cuatro policías resultaron heridos. Además, pidió a la comunidad permitir que la Fiscalía investigue.

Por su parte, Lina García, edilesa de la localidad de Usaquén, explicó que, según los vecinos del sector, "el hecho se registró cuando un vehículo de transporte ilegal de pasajeros chocó con una moto de la Policía Metropolitana”.

“Después del choque, los policías le dispararon a la ruta y es ahí cuando se presenta la muerte de uno de los que allí se transportaba; en ese mismo ligar, uno de los heridos le pide ayuda a los policías que están junto a él y estos lo esposan y se lo llevan detenido”, sostuvo la edilesa García.

Tras el incidente, los conductores de las busetas de transporte ilegal, que se movilizan en el sector, se habrían enfrentado con algunos miembros de la Policía Metropolitana, en reclamo por la muerte del hombre que se desplazaba en uno de estos vehículos.

En el lugar se han doblado las medidas de seguridad para evitar disturbios o incidentes mayores. De igual modo, se conoció que los miembros del Escuadrón Antidisturbios hacen presencia en el lugar para evitar que la situación se salga de control, tal como sucedió en el mes de septiembre, tras la muerte de Javier Ordoñez durante un procedimiento policial en el sector de Engativá.

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella