[Video] Denuncian muerte de un hombre en disturbios de El Codito

Los habitantes del sector piden que se investigue el hecho.
disturbios
Crédito: Suministrada

Los disturbios que se registraron este viernes en el sector del barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, dejaron seis personas heridas, aunque la comunidad del sector habla de la muerte de una persona.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que dos civiles y cuatro policías resultaron heridos. Además, pidió a la comunidad permitir que la Fiscalía investigue.

Por su parte, Lina García, edilesa de la localidad de Usaquén, explicó que, según los vecinos del sector, "el hecho se registró cuando un vehículo de transporte ilegal de pasajeros chocó con una moto de la Policía Metropolitana”.

“Después del choque, los policías le dispararon a la ruta y es ahí cuando se presenta la muerte de uno de los que allí se transportaba; en ese mismo ligar, uno de los heridos le pide ayuda a los policías que están junto a él y estos lo esposan y se lo llevan detenido”, sostuvo la edilesa García.

Tras el incidente, los conductores de las busetas de transporte ilegal, que se movilizan en el sector, se habrían enfrentado con algunos miembros de la Policía Metropolitana, en reclamo por la muerte del hombre que se desplazaba en uno de estos vehículos.

En el lugar se han doblado las medidas de seguridad para evitar disturbios o incidentes mayores. De igual modo, se conoció que los miembros del Escuadrón Antidisturbios hacen presencia en el lugar para evitar que la situación se salga de control, tal como sucedió en el mes de septiembre, tras la muerte de Javier Ordoñez durante un procedimiento policial en el sector de Engativá.

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.