[Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

Como parte del 'Papa Challenge', un grupo de paperos fue a la plazoleta central de Pablo VI a vender sus productos.
Vecinos de Pablo VI defienden a los paperos
Vecinos de Pablo VI defienden a los paperos Crédito: twitter.com/CesarPachonAgro

Este domingo se celebra en Bogotá la última jornada del 'Papa Challenge', en la que campesinos recorren varios puntos de la ciudad para vender papas sin intermediarios, como una salida a la crisis por la que están pasando.

Cuando llegaron al barrio Pablo VI (localidad de Teusaquillo), sin embargo, se encontraron con que unas pocas personas querían que se fueran, por lo que, al parecer, contactaron a la administración. Sin embargo, varios vecinos salieron a sus ventanas para exigir que los dejaran quedarse a vender sus papas.

Lea también: Los cambios que tendrán las rutas de Transmilenio de los domingos y festivos

Un hombre incluso salió a la calle a encarar a los residentes que se oponían a la presencia de los paperos: "Se paga administración por el conjunto, no por el terreno. Esto es vía pública".

Por su parte, otra vecina también salió a responderles a los que "argumentaban" que la administración estaba a favor de sacar a los campesinos: "No se pueden ir... La Alcaldía tiene permitido, la Gobernación tiene permitido vender la papa en la calle. No se pueden ir, nadie los puede sacar de acá".

Mientras tanto, algunos esperaban a que terminara la discusión para poder comprar las papas.


Además de Pablo VI, este domingo los paperos programaron estos puntos para vender sus productos: Unicentro, Modelia (carrera 75 con calle 24D), Usaquén (carrera Séptima con calle 116) y Hayuelos, según el representante a la Cámara César Pachón, que ha estado publicando en su cuenta de Twitter los videos de los recorridos.

También hay puntos en el Par Way, frente a Gran Estación y cerca de Diverplaza.

Precisamente en Hayuelos varios vecinos dejaron mensajes de apoyo a los campesinos: "Quiero hacer una invitación muy cordial a todas las personas que puedan colaborarles a nuestros campesinos comprando la papa", dijo un hombre.

Lea también: Protestas en Bogotá en durante día sin IVA dejan dos capturados por vandalismo

"Ya compramos nuestra papa y estamos apoyando el agro colombiano", agregó una mujer, mientras su acompañante dijo: "Colombia es un país netamente agrícola. Nuestros descendientes, nuestros abuelos, nuestras familias, todos somos campesinos. Es la invitación a que seamos solidarios con nuestra gente".


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política