[Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

Como parte del 'Papa Challenge', un grupo de paperos fue a la plazoleta central de Pablo VI a vender sus productos.
Vecinos de Pablo VI defienden a los paperos
Vecinos de Pablo VI defienden a los paperos Crédito: twitter.com/CesarPachonAgro

Este domingo se celebra en Bogotá la última jornada del 'Papa Challenge', en la que campesinos recorren varios puntos de la ciudad para vender papas sin intermediarios, como una salida a la crisis por la que están pasando.

Cuando llegaron al barrio Pablo VI (localidad de Teusaquillo), sin embargo, se encontraron con que unas pocas personas querían que se fueran, por lo que, al parecer, contactaron a la administración. Sin embargo, varios vecinos salieron a sus ventanas para exigir que los dejaran quedarse a vender sus papas.

Lea también: Los cambios que tendrán las rutas de Transmilenio de los domingos y festivos

Un hombre incluso salió a la calle a encarar a los residentes que se oponían a la presencia de los paperos: "Se paga administración por el conjunto, no por el terreno. Esto es vía pública".

Por su parte, otra vecina también salió a responderles a los que "argumentaban" que la administración estaba a favor de sacar a los campesinos: "No se pueden ir... La Alcaldía tiene permitido, la Gobernación tiene permitido vender la papa en la calle. No se pueden ir, nadie los puede sacar de acá".

Mientras tanto, algunos esperaban a que terminara la discusión para poder comprar las papas.


Además de Pablo VI, este domingo los paperos programaron estos puntos para vender sus productos: Unicentro, Modelia (carrera 75 con calle 24D), Usaquén (carrera Séptima con calle 116) y Hayuelos, según el representante a la Cámara César Pachón, que ha estado publicando en su cuenta de Twitter los videos de los recorridos.

También hay puntos en el Par Way, frente a Gran Estación y cerca de Diverplaza.

Precisamente en Hayuelos varios vecinos dejaron mensajes de apoyo a los campesinos: "Quiero hacer una invitación muy cordial a todas las personas que puedan colaborarles a nuestros campesinos comprando la papa", dijo un hombre.

Lea también: Protestas en Bogotá en durante día sin IVA dejan dos capturados por vandalismo

"Ya compramos nuestra papa y estamos apoyando el agro colombiano", agregó una mujer, mientras su acompañante dijo: "Colombia es un país netamente agrícola. Nuestros descendientes, nuestros abuelos, nuestras familias, todos somos campesinos. Es la invitación a que seamos solidarios con nuestra gente".


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026