[Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

Como parte del 'Papa Challenge', un grupo de paperos fue a la plazoleta central de Pablo VI a vender sus productos.
Vecinos de Pablo VI defienden a los paperos
Vecinos de Pablo VI defienden a los paperos Crédito: twitter.com/CesarPachonAgro

Este domingo se celebra en Bogotá la última jornada del 'Papa Challenge', en la que campesinos recorren varios puntos de la ciudad para vender papas sin intermediarios, como una salida a la crisis por la que están pasando.

Cuando llegaron al barrio Pablo VI (localidad de Teusaquillo), sin embargo, se encontraron con que unas pocas personas querían que se fueran, por lo que, al parecer, contactaron a la administración. Sin embargo, varios vecinos salieron a sus ventanas para exigir que los dejaran quedarse a vender sus papas.

Lea también: Los cambios que tendrán las rutas de Transmilenio de los domingos y festivos

Un hombre incluso salió a la calle a encarar a los residentes que se oponían a la presencia de los paperos: "Se paga administración por el conjunto, no por el terreno. Esto es vía pública".

Por su parte, otra vecina también salió a responderles a los que "argumentaban" que la administración estaba a favor de sacar a los campesinos: "No se pueden ir... La Alcaldía tiene permitido, la Gobernación tiene permitido vender la papa en la calle. No se pueden ir, nadie los puede sacar de acá".

Mientras tanto, algunos esperaban a que terminara la discusión para poder comprar las papas.


Además de Pablo VI, este domingo los paperos programaron estos puntos para vender sus productos: Unicentro, Modelia (carrera 75 con calle 24D), Usaquén (carrera Séptima con calle 116) y Hayuelos, según el representante a la Cámara César Pachón, que ha estado publicando en su cuenta de Twitter los videos de los recorridos.

También hay puntos en el Par Way, frente a Gran Estación y cerca de Diverplaza.

Precisamente en Hayuelos varios vecinos dejaron mensajes de apoyo a los campesinos: "Quiero hacer una invitación muy cordial a todas las personas que puedan colaborarles a nuestros campesinos comprando la papa", dijo un hombre.

Lea también: Protestas en Bogotá en durante día sin IVA dejan dos capturados por vandalismo

"Ya compramos nuestra papa y estamos apoyando el agro colombiano", agregó una mujer, mientras su acompañante dijo: "Colombia es un país netamente agrícola. Nuestros descendientes, nuestros abuelos, nuestras familias, todos somos campesinos. Es la invitación a que seamos solidarios con nuestra gente".


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.