Video capta el momento exacto en que activan explosivo contra CAI en Bogotá

En el atentado terrorista a un CAI de Ciudad Bolívar murió un niño de 12 años y se habla de más de 30 heridos y 60 casas afectadas.
Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bogotá vuelve a verse afectada por un atentado terrorista en menos de 20 días contra un CAI de la Policía en Ciudad Bolívar. En el hecho murieron un niño de 12 años, hay otros tres menores heridos, de los cuales una niña de 5 años está en delicado estado de salud.

En el hecho resultaron al menos 30 personas lesionadas, de las cuales tres son policías.

Un video de una cámara de seguridad captó el momento exacto en que es activado el artefacto explosivo, que al parecer se trataría de Anfo.

En la grabación se observa cómo siendo las 7:20pm las personas transitan por el sector, al igual que varios carros, cuando de un momento a otro estalla la carga y las personas comienzan a correr hacia varios comercios para resguardarse, mientras policías corren a ayudar a sus compañeros y a los heridos.

Según información entregada por el ministro de Defensa, Diego Molano, el atentado se perpetró cuando un hombre se acercó al CAI y abandonó una maleta con los explosivos cerca de la estación. Al parecer hacen un llamado a la Policía obligando a que uno de los uniformados entre al CAI y es allí cuando detonan el explosivo.

El general Eliécer Camacho entregó un balance a los medios reprochando que estos terroristas además de querer matar a policías, y estar observando a la distancia el lugar para activar la carga, lo hicieran pese a que había niños cerca, producto de ello uno murió y una pequeña está en delicado estado de salud.

“Deja la maleta con explosivos, se aleja, pero necesita una visual para activar el artefacto, y ahí queremos rechazar que viendo que hay niños que están pasando y familias, por su afán de querer asesinar policías no miden las consecuencias catastróficas para las familias”, agregó.

Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.Crédito: Policía

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el presidente Iván Duque hicieron presencia en el lugar para iniciar las respectivas investigaciones.

Se habla de la responsabilidad del ELN o disidencias de las Farc. Ofrecen hasta 300 millones de pesos como recompensa a quien dé información que permita la captura del sujeto que dejó la maleta abandonada.


Temas relacionados

Asesinato

A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.
A un año del crimen, Juan Carlos Suárez rompe el silencio



Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.

Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.