Video capta el momento exacto en que activan explosivo contra CAI en Bogotá

En el atentado terrorista a un CAI de Ciudad Bolívar murió un niño de 12 años y se habla de más de 30 heridos y 60 casas afectadas.
Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bogotá vuelve a verse afectada por un atentado terrorista en menos de 20 días contra un CAI de la Policía en Ciudad Bolívar. En el hecho murieron un niño de 12 años, hay otros tres menores heridos, de los cuales una niña de 5 años está en delicado estado de salud.

En el hecho resultaron al menos 30 personas lesionadas, de las cuales tres son policías.

Un video de una cámara de seguridad captó el momento exacto en que es activado el artefacto explosivo, que al parecer se trataría de Anfo.

En la grabación se observa cómo siendo las 7:20pm las personas transitan por el sector, al igual que varios carros, cuando de un momento a otro estalla la carga y las personas comienzan a correr hacia varios comercios para resguardarse, mientras policías corren a ayudar a sus compañeros y a los heridos.

Según información entregada por el ministro de Defensa, Diego Molano, el atentado se perpetró cuando un hombre se acercó al CAI y abandonó una maleta con los explosivos cerca de la estación. Al parecer hacen un llamado a la Policía obligando a que uno de los uniformados entre al CAI y es allí cuando detonan el explosivo.

El general Eliécer Camacho entregó un balance a los medios reprochando que estos terroristas además de querer matar a policías, y estar observando a la distancia el lugar para activar la carga, lo hicieran pese a que había niños cerca, producto de ello uno murió y una pequeña está en delicado estado de salud.

“Deja la maleta con explosivos, se aleja, pero necesita una visual para activar el artefacto, y ahí queremos rechazar que viendo que hay niños que están pasando y familias, por su afán de querer asesinar policías no miden las consecuencias catastróficas para las familias”, agregó.

Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.Crédito: Policía

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el presidente Iván Duque hicieron presencia en el lugar para iniciar las respectivas investigaciones.

Se habla de la responsabilidad del ELN o disidencias de las Farc. Ofrecen hasta 300 millones de pesos como recompensa a quien dé información que permita la captura del sujeto que dejó la maleta abandonada.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.