Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
27 Mar 2022 12:27 PM

Video capta el momento exacto en que activan explosivo contra CAI en Bogotá

En el atentado terrorista a un CAI de Ciudad Bolívar murió un niño de 12 años y se habla de más de 30 heridos y 60 casas afectadas.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Bogotá vuelve a verse afectada por un atentado terrorista en menos de 20 días contra un CAI de la Policía en Ciudad Bolívar. En el hecho murieron un niño de 12 años, hay otros tres menores heridos, de los cuales una niña de 5 años está en delicado estado de salud.

En el hecho resultaron al menos 30 personas lesionadas, de las cuales tres son policías.

Un video de una cámara de seguridad captó el momento exacto en que es activado el artefacto explosivo, que al parecer se trataría de Anfo.

En la grabación se observa cómo siendo las 7:20pm las personas transitan por el sector, al igual que varios carros, cuando de un momento a otro estalla la carga y las personas comienzan a correr hacia varios comercios para resguardarse, mientras policías corren a ayudar a sus compañeros y a los heridos.

Según información entregada por el ministro de Defensa, Diego Molano, el atentado se perpetró cuando un hombre se acercó al CAI y abandonó una maleta con los explosivos cerca de la estación. Al parecer hacen un llamado a la Policía obligando a que uno de los uniformados entre al CAI y es allí cuando detonan el explosivo.

El general Eliécer Camacho entregó un balance a los medios reprochando que estos terroristas además de querer matar a policías, y estar observando a la distancia el lugar para activar la carga, lo hicieran pese a que había niños cerca, producto de ello uno murió y una pequeña está en delicado estado de salud.

“Deja la maleta con explosivos, se aleja, pero necesita una visual para activar el artefacto, y ahí queremos rechazar que viendo que hay niños que están pasando y familias, por su afán de querer asesinar policías no miden las consecuencias catastróficas para las familias”, agregó.

Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Policía
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el presidente Iván Duque hicieron presencia en el lugar para iniciar las respectivas investigaciones.

Se habla de la responsabilidad del ELN o disidencias de las Farc. Ofrecen hasta 300 millones de pesos como recompensa a quien dé información que permita la captura del sujeto que dejó la maleta abandonada.

Fuente
Sistema Integrado Digital