[Video] Aviones pasan muy cerca de los techos de las casas de este barrio en Bogotá

Eso sí, pese a ese problema, los residentes tienen mucho cariño por el barrio.
Vuelos aéreos
Vuelos aéreos Crédito: Pixabay / ThePixelman

El barrio La Rosita, en la localidad de Fontibón (Bogotá), queda tan cerca del aeropuerto El Dorado, que apenas están separados por la carrera 103 y pareciera que los aviones van aterrizar sobre los techos de las casas.

Aunque el lugar acoge varias bodegas y empresas operadoras logísticas, como Granportuaria, también tiene una zona residencial cuyos habitantes conviven con el ruido de las aeronaves que aterrizan a diario.

Eso sí, pese a ese problema, los residentes tienen mucho cariño por el barrio: "Sí, la pista queda literal al lado. Es una locura… De hecho hace unos años hubo un accidente exactamente en esa cuadra. Mi barrio es lindo", escribió una mujer justamente en la sección de comentarios de un video de TikTok que muestra el momento exacto en que un avión vuela muy cerca de los techos.

El video, así como otros publicados por el tiktoker @oscarospina34, fue grabado exactamente en la calle 24F con carrera 102, un punto donde se comprobar lo impresionante de tener aviones prácticamente encima de las cabezas de las personas.

Llama la atención que los residentes parecen acostumbrados, porque mientras las aeronaves pasan, todos siguen por sus caminos como si nada estuviera sucediendo.

El barrio La Rosita hace parte de La Capellanía, una de las ocho unidades de planeamiento zonal (UPZ) de Fontibón. La Capellanía, a su vez, está conformada por cinco barrios: además de La Rosita, están Conjunto Residencial La Cofradía, Puerta de Teja, San José El Jardín y Veracruz; estos dos últimos también son vecinos de El Dorado.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda