[Video] Aviones pasan muy cerca de los techos de las casas de este barrio en Bogotá

Eso sí, pese a ese problema, los residentes tienen mucho cariño por el barrio.
Vuelos aéreos
Vuelos aéreos Crédito: Pixabay / ThePixelman

El barrio La Rosita, en la localidad de Fontibón (Bogotá), queda tan cerca del aeropuerto El Dorado, que apenas están separados por la carrera 103 y pareciera que los aviones van aterrizar sobre los techos de las casas.

Aunque el lugar acoge varias bodegas y empresas operadoras logísticas, como Granportuaria, también tiene una zona residencial cuyos habitantes conviven con el ruido de las aeronaves que aterrizan a diario.

Eso sí, pese a ese problema, los residentes tienen mucho cariño por el barrio: "Sí, la pista queda literal al lado. Es una locura… De hecho hace unos años hubo un accidente exactamente en esa cuadra. Mi barrio es lindo", escribió una mujer justamente en la sección de comentarios de un video de TikTok que muestra el momento exacto en que un avión vuela muy cerca de los techos.

El video, así como otros publicados por el tiktoker @oscarospina34, fue grabado exactamente en la calle 24F con carrera 102, un punto donde se comprobar lo impresionante de tener aviones prácticamente encima de las cabezas de las personas.

Llama la atención que los residentes parecen acostumbrados, porque mientras las aeronaves pasan, todos siguen por sus caminos como si nada estuviera sucediendo.

El barrio La Rosita hace parte de La Capellanía, una de las ocho unidades de planeamiento zonal (UPZ) de Fontibón. La Capellanía, a su vez, está conformada por cinco barrios: además de La Rosita, están Conjunto Residencial La Cofradía, Puerta de Teja, San José El Jardín y Veracruz; estos dos últimos también son vecinos de El Dorado.


Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó