[Video] Aviones pasan muy cerca de los techos de las casas de este barrio en Bogotá

Eso sí, pese a ese problema, los residentes tienen mucho cariño por el barrio.
Vuelos aéreos
Vuelos aéreos Crédito: Pixabay / ThePixelman

El barrio La Rosita, en la localidad de Fontibón (Bogotá), queda tan cerca del aeropuerto El Dorado, que apenas están separados por la carrera 103 y pareciera que los aviones van aterrizar sobre los techos de las casas.

Aunque el lugar acoge varias bodegas y empresas operadoras logísticas, como Granportuaria, también tiene una zona residencial cuyos habitantes conviven con el ruido de las aeronaves que aterrizan a diario.

Eso sí, pese a ese problema, los residentes tienen mucho cariño por el barrio: "Sí, la pista queda literal al lado. Es una locura… De hecho hace unos años hubo un accidente exactamente en esa cuadra. Mi barrio es lindo", escribió una mujer justamente en la sección de comentarios de un video de TikTok que muestra el momento exacto en que un avión vuela muy cerca de los techos.

El video, así como otros publicados por el tiktoker @oscarospina34, fue grabado exactamente en la calle 24F con carrera 102, un punto donde se comprobar lo impresionante de tener aviones prácticamente encima de las cabezas de las personas.

Llama la atención que los residentes parecen acostumbrados, porque mientras las aeronaves pasan, todos siguen por sus caminos como si nada estuviera sucediendo.

El barrio La Rosita hace parte de La Capellanía, una de las ocho unidades de planeamiento zonal (UPZ) de Fontibón. La Capellanía, a su vez, está conformada por cinco barrios: además de La Rosita, están Conjunto Residencial La Cofradía, Puerta de Teja, San José El Jardín y Veracruz; estos dos últimos también son vecinos de El Dorado.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026