Víctimas de atentado al Andino, citadas por la Fiscalía para reconstrucción de los hechos

Las víctimas del atentado terrorista al centro comercial Andino denunciaron que la Fiscalía General de la Nación los citó para el próximo domingo 13 de agosto, de 10 de la noche, a 5 de la mañana, para una reconstrucción de los hechos.
Andino-Colprensa-Sofía-Toscano-2.jpg
(Colprensa Sofía Toscano)

Rodolfo Velázquez, una de las víctimas, en diálogo con RCN Radio manifestó que uno de los motivos de ese horario, según las autoridades, es para no afectar las ventas en el centro comercial Andino.

"No entendemos por qué la Fiscalía nos está citando en ese horario para evitar que el centro comercial no afecte su ingreso por las ventas. Deberían pensar en nosotros que somos los afectados", recalcó Velazquez.

Además, Velázquez manifestó que entre las víctimas hay varios familiares suyos de la tercera edad y una mujer que perdió la pierna por la onda explosiva del artefacto que fue instalado en uno de los baños del Andino.

"Sentimos que es una revictimización por parte ahora de las autoridades. Una mujer perdió la pierna y hace poco salió de la clínica", sostuvo Velazquez.

Por último, Velázquez pidió a las autoridades judiciales que modifiquen el horario, puesto que muchas de las víctimas no están en condiciones de pasar la noche en el centro comercial, mientras se adelanta la reconstrucción de los hechos.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19