Víctimas de atentado al Andino, citadas por la Fiscalía para reconstrucción de los hechos

Las víctimas del atentado terrorista al centro comercial Andino denunciaron que la Fiscalía General de la Nación los citó para el próximo domingo 13 de agosto, de 10 de la noche, a 5 de la mañana, para una reconstrucción de los hechos.
Andino-Colprensa-Sofía-Toscano-2.jpg
(Colprensa Sofía Toscano)

Rodolfo Velázquez, una de las víctimas, en diálogo con RCN Radio manifestó que uno de los motivos de ese horario, según las autoridades, es para no afectar las ventas en el centro comercial Andino.

"No entendemos por qué la Fiscalía nos está citando en ese horario para evitar que el centro comercial no afecte su ingreso por las ventas. Deberían pensar en nosotros que somos los afectados", recalcó Velazquez.

Además, Velázquez manifestó que entre las víctimas hay varios familiares suyos de la tercera edad y una mujer que perdió la pierna por la onda explosiva del artefacto que fue instalado en uno de los baños del Andino.

"Sentimos que es una revictimización por parte ahora de las autoridades. Una mujer perdió la pierna y hace poco salió de la clínica", sostuvo Velazquez.

Por último, Velázquez pidió a las autoridades judiciales que modifiquen el horario, puesto que muchas de las víctimas no están en condiciones de pasar la noche en el centro comercial, mientras se adelanta la reconstrucción de los hechos.


Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.