Víctimas de atentado al Andino, citadas por la Fiscalía para reconstrucción de los hechos

Las víctimas del atentado terrorista al centro comercial Andino denunciaron que la Fiscalía General de la Nación los citó para el próximo domingo 13 de agosto, de 10 de la noche, a 5 de la mañana, para una reconstrucción de los hechos.
Andino-Colprensa-Sofía-Toscano-2.jpg
(Colprensa Sofía Toscano)

Rodolfo Velázquez, una de las víctimas, en diálogo con RCN Radio manifestó que uno de los motivos de ese horario, según las autoridades, es para no afectar las ventas en el centro comercial Andino.

"No entendemos por qué la Fiscalía nos está citando en ese horario para evitar que el centro comercial no afecte su ingreso por las ventas. Deberían pensar en nosotros que somos los afectados", recalcó Velazquez.

Además, Velázquez manifestó que entre las víctimas hay varios familiares suyos de la tercera edad y una mujer que perdió la pierna por la onda explosiva del artefacto que fue instalado en uno de los baños del Andino.

"Sentimos que es una revictimización por parte ahora de las autoridades. Una mujer perdió la pierna y hace poco salió de la clínica", sostuvo Velazquez.

Por último, Velázquez pidió a las autoridades judiciales que modifiquen el horario, puesto que muchas de las víctimas no están en condiciones de pasar la noche en el centro comercial, mientras se adelanta la reconstrucción de los hechos.


Muertos

Tres menores murieron en bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la Operación Amón se efectuó en la madrugada del pasado jueves 27 de agosto y en el marco de esas labores resultaron muertos diez señalados integrantes de esta estructura criminal.
Los expertos forenses logaron indentificar luego de intensas labores un total de nueve de los diez cuerpos que fueron puestos a disposición de Medicina Legal.



David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez