Víctimas de atentado al Andino, citadas por la Fiscalía para reconstrucción de los hechos

Las víctimas del atentado terrorista al centro comercial Andino denunciaron que la Fiscalía General de la Nación los citó para el próximo domingo 13 de agosto, de 10 de la noche, a 5 de la mañana, para una reconstrucción de los hechos.
Andino-Colprensa-Sofía-Toscano-2.jpg
(Colprensa Sofía Toscano)

Rodolfo Velázquez, una de las víctimas, en diálogo con RCN Radio manifestó que uno de los motivos de ese horario, según las autoridades, es para no afectar las ventas en el centro comercial Andino.

"No entendemos por qué la Fiscalía nos está citando en ese horario para evitar que el centro comercial no afecte su ingreso por las ventas. Deberían pensar en nosotros que somos los afectados", recalcó Velazquez.

Además, Velázquez manifestó que entre las víctimas hay varios familiares suyos de la tercera edad y una mujer que perdió la pierna por la onda explosiva del artefacto que fue instalado en uno de los baños del Andino.

"Sentimos que es una revictimización por parte ahora de las autoridades. Una mujer perdió la pierna y hace poco salió de la clínica", sostuvo Velazquez.

Por último, Velázquez pidió a las autoridades judiciales que modifiquen el horario, puesto que muchas de las víctimas no están en condiciones de pasar la noche en el centro comercial, mientras se adelanta la reconstrucción de los hechos.


Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal