Víctimas de atentado al Andino, citadas por la Fiscalía para reconstrucción de los hechos

Las víctimas del atentado terrorista al centro comercial Andino denunciaron que la Fiscalía General de la Nación los citó para el próximo domingo 13 de agosto, de 10 de la noche, a 5 de la mañana, para una reconstrucción de los hechos.
Andino-Colprensa-Sofía-Toscano-2.jpg
(Colprensa Sofía Toscano)

Rodolfo Velázquez, una de las víctimas, en diálogo con RCN Radio manifestó que uno de los motivos de ese horario, según las autoridades, es para no afectar las ventas en el centro comercial Andino.

"No entendemos por qué la Fiscalía nos está citando en ese horario para evitar que el centro comercial no afecte su ingreso por las ventas. Deberían pensar en nosotros que somos los afectados", recalcó Velazquez.

Además, Velázquez manifestó que entre las víctimas hay varios familiares suyos de la tercera edad y una mujer que perdió la pierna por la onda explosiva del artefacto que fue instalado en uno de los baños del Andino.

"Sentimos que es una revictimización por parte ahora de las autoridades. Una mujer perdió la pierna y hace poco salió de la clínica", sostuvo Velazquez.

Por último, Velázquez pidió a las autoridades judiciales que modifiquen el horario, puesto que muchas de las víctimas no están en condiciones de pasar la noche en el centro comercial, mientras se adelanta la reconstrucción de los hechos.


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.